Biopic de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody 2018)


Actualización: septiembre 7, 2021



Es una cinta biográfica británica del célebre canta autor Freddie Mercury líder de la agrupación Queen que marco un mito en la historia de rock de los 80’s. Tanto ha sido su éxito compañía productora y distribuidora de la película 20th Century Fox, realizo el primer biopic de esta estrella legendaria del Rock. Con una producción que le costó a la compañía 52 millones de dólares recuperados satisfactoriamente, pues la cinta ocupó el primer lugar dentro de las 10 películas más taquilleras del fin de semana en cines de América del Norte según comScore.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Bohemian Rhapsody2018

PaísReino Unido
DirectorBryan Singer
GuiónAnthony McCarten, Peter Morgan
FormatoCine Comercial
RepartoRami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton…
GéneroDrama Biográfico

recomendadas por zoneros insightTrailer Bohemian Rhapsody 2018



Película Bohemian Rhapsody (Sinopsis)

Bohemian Rhapsody es un biopic centrado en la vida del icónico grupo musical Queen y concretamente en la vida del cantante principal, Freddy Mercury. La cinta pretende no solo mostrar la formación del grupo y su camino hacia el éxito, sino también algunos temas relacionados con Mercury, como su orientación sexual, el sida y su lejana amistad con Mary Austin.

E-cartelera; Bohemian Rhapsody 2018; Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.ecartelera.com/peliculas/bohemian-rhapsody/


Bohemian Rhapsody 2018 premios y nominaciones

Película Bohemian Rhapsody 2018 (valoración y reconocimientos)

Todo sobre Freddie Mercury
Películas de Drama (estrenos)

– Acreedora a 4 Premios Oscar en las categorías de Mejor actor principal (Rami Malek), Mejor montaje cinematográfico (John Ottman), Mejor edición de sonido (John Warhurst) y Mejor mezcla de sonido (Paul Massey). Y nominada como Mejor película del año (Graham King).

– Globos de Oro: a mejor película biográfica de drama y mejor actuación (Rami Malek).

– En los Editores de cine estadounidense obtuvo premio a mejor largometraje editado.

– En los Premios de la academia japonesa del 2019 un galardón a mejor película extranjera.

– En los Premios CinEuphoria del 2019 obtuvo el Premio Top ten del año a mejor Director (Bryan Singer).

– En los Premios Schmoes de Oro del 2018 estatuillas a La mejor música en una película y mejor actuación (Rami Malek).

– Ya para finalizar en los Premios PGA del 2019 Nominado a sobresaliente productor de películas teatrales (Graham King ).

Curiosidades sobre la película Bohemian Rhapsody

Película Bohemian Rhapsody 2018 Opiniones y curiosidades

Todo sobre Freddie Mercury
Películas de Drama (estrenos)

Una película dirigida por Brian Singer recordado por cintas como: X-Men Apocalypse 2016, X-men 2000, Superman Returns y Los sospechosos habituales 1995.

Un guión encargado por Anthony McCarten basado en la vida biográfica de Freddie Mercury y su transición en la banda Queen. Toda una crónica del apoteósico ascenso de esta banda, a través de sus icónicas canciones y revolucionario sonido que marco un mito en la historia del rock.

Una cinta según su protagonista Rami Malek para disfrutar, hecha para todo público, en donde hay pocos momentos que no coinciden con la historia real pero que ayudan a realzar las escenas y darle un toque más entretenido. Como dice Malek: los que quieran autenticidad, que vean un documental.

Rami Malek reconocido por la serie Mr. Robot por la cual obtuvo premios a mejor actuación en el Primetime Emmy y demás festivales de cine, fue quién se quedo con el papel principal de Freddie Mercury. Además que impresiono a los propios miembros de la banda Queen, como a su actual vocalista Adam Lambert y a su guitarrista Brian May por su gran actuación…



Comentarios de Facebook