1917 (un retrato personal e innovador sobre la Primera Guerra Mundial )

Un excelente film bélico o de guerra del aclamado director Sam Mendes, basado vagamente en hechos reales que nos sitúa en el campo de batalla de la Primera Guerra Mundial. Concretamente en la Operación Alberich, en la que los alemanes abandonaron zonas conquistadas para reforzar la Línea Hindenburg.

Una cinta construida más como un thriller que como una película de guerra convencional. Que sumerge a los espectadores en la experiencia de los protagonistas en toda una odisea mientras viajan por el infierno para intentar transmitir un mensaje de suma importancia para su contingente.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

19172019

PaísReino Unido
DirectorSam Mendes
GuiónSam Mendes, Krysty Wilson-Cairns
FormatoCine Comercial
RepartoGeorge MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden…
GéneroBélico

recomendadas por zoneros insightTrailer 1917 2019



Película 1917 2019 (Sinopsis)

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Filmaffinity; 1917 2019 (Sinopsis); Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.filmaffinity.com/es/film145446.html


Película 1917 2019 valoración

Participación de la película 1917 2019

Recomendadas sobre Guerra
abril 11, 2019
Cine Bélico

Esta gran cinta bélica obtuvo grandes reconocimientos en los festivales de cine más importantes y una buena aceptación por parte de la crítica especializada en cine. Logrando así obtener los siguientes reconocimientos, entre los más importantes:

– Obtener 3 Premios de la Academia de los Estados Unidos (Óscar) en: Mejor logro en cinematografía (Roger Deakins), Mejor logro en efectos especiales y Mejor logro en mezcla de sonido. Y estar nominada en las siguientes categoría: Mejo Película del año (Sam Mendes), Mejor Dirección, Mejor guión original (Sam Mendes y Kristy Wilson), Mejor maquillaje, Mejor diseño en Producción,Mejor logro musical y Mejor logro en edición de sonido.

– Lograr dos Globos de Oro como Mejor película y Mejor Director.

– En los Premios BAFTA del 2020 7 premios entre los más importante: mejor película británica del año y Mejor director.

– Para los Premios AFI esta película fue considerada la mejor del año (2019). Y en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Allywood 2021 estar entre las 10 mejores películas en lengua extranjera.

– Estuvo nominada como mejor película de la época en el Gremio de Directores de Arte 2020. Y en los Premios de Cine por la Paz 2020 se la película más valiosa del año.

– Para finalizar en la Junta Nacional de Revisión, EEUU del 2019 estuvo entre las 10 mejores películas. Y otra gran cantidad de premios y nominaciones que puedes encontrar en la página web especializada en esa temática (IMDB).

Opiniones acerca de la película bélica 1917 2019

Datos Interesantes sobre el guión y la excelente producción cinematográfica (1917)

Recomendadas sobre Guerra
abril 11, 2019
Cine Bélico

Iniciamos con el guión que estuvo basado en un retrato innovador y profundamente personal del director ambientado durante la I Guerra Mundial.
Pues de acuerdo a una entrevista Mendes contó en un podcast de la revista Variety, que los hechos narrados estuvieron basados en un relato que el escuchó de niño de su abuelo, Alfred Mendes. Donde comenta que su abuelo lucho en la 1GM donde tenía como tarea ser mensajero de los británicos en el frente Occidental.

Con ayuda de Krysty Wilson-Cairns coescribe el guión basados en algunas fuentes externas como por ejemplo el libro The Western Front Diaries, una colección de anotaciones en el diario de los soldados. Además de tomar prestada libremente una página del libro de jugadas de Steven Spielberg: donde cuenta una pequeña historia personal en el contexto de un gran evento.

En esta bitácora de conocimiento es cuando el director Mendes se entera de la retirada táctica del ejército alemán a la línea Hindenburg, fuertemente fortificada, en marzo de 1917. Es así que se imagina esa fantástica historia relatada en la película 1917, que trae a colación dos jóvenes cabos que tendrían como misión la tarea de entregar un mensaje para salvar las vidas de 1.600 hombres.

Situándonos de esta forma en aquel periodo oscuro para la historia, la Primera Guerra Mundial, en el año 1917 entre el 15 de marzo y el 5 de abril donde se ejecutó el repliegue en la denominada “Operación Alberich”…



Comentarios de Facebook