Carlo Gambino más conocido como el capo de los capos

Es reconocido como el inspirador del personaje Vito Corleone, de la novela El Padrino. Y por ser el don más poderoso y respetado de la mafia estadounidense desde finales de la década de 1950.

De sus raíces se sabe que procede de una auténtica familia de la mafia siciliana, perteneciente a la Honorable Sociedad, una versión italiana de la Mano Negra en los Estados Unidos. De ahí que no es de extrañar que se involucrara en actividades delictivas y relacionadas con pandillas a una edad muy temprana.

Al igual que los demás mafiosos llegó a los Estados Unidos como polizón en busca de oportunidades. Se estableció en Brooklyn y allí trabajo para una pequeña empresa de camiones propiedad de la familia de su tío. Luego de ello se conecta con sus primos los Castellanos en Nueva York. Quienes ya estaban afiliados a la banda de D’Aquila y con aquella influencia lograron introducir rápidamente a Gambino como un nuevo miembro…




Actualización: noviembre 11, 2022

La familia Gambino

Los inicios y la consolidación de la Familia Gambino

Articulo sobre la familia Gambino

Los orígenes de la familia criminal Gambino se remontan a la era de mafiosos trasplantados de Palermo, Sicilia, que fueron dirigidos por Ignazio Lupo. Quien dirigía una de las pandillas italianas en Nueva York en sociedad con Morello. Pues para esa época existían otras pandillas que querían hacerse al poder como por ejemplo D’Aquila quien aspiraba a llegar a ser el jefe de jefes.

Y a quien se le presento la oportunidad cuando condenaron a sus rivales por falsificación. Es allí que D’Aquila juega su primera ficha, la de fortalecer sus vínculos con otros líderes de la mafia en los Estados Unidos. Creando la red de influencia y conexiones más poderosa en Nueva York.

Para el año de 1910 se empezaron a formas más pandillas en Nueva York. Y una de esas pandillas asesina al socio D’Aquila. Este en retaliación se une con los Morellos para luchar contra la Camorra. Pero la suerte les sonrió y estos fueron condenados a cadena perpetua. Quedando D’Aquila con el control de la pandilla italiana mas grande e influyente de la ciudad de Nueva York…



recomendadas por zoneros insightLas fuentes sobre la familia Gambino fueron tomadas de aquí:

Gaz.Wiki (Página Web). Familia criminal Gambino; Fecha [n.d]. Desconocido: Autor. Recuperado de: https://gaz.wiki/wiki/es/Gambino_Family

Famous in Heaven (Página Web). Carlo Gambino – en el cielo; Fecha [12 junio 2019]. Keer Bekeken: Autor. Recuperado de: https://famousinheaven.nl/carlo-gambino/



Comentarios de Facebook