Las mafias mas poderosas dentro del mundo criminal

Un contenido interesante sobre las organizaciones criminales más poderosas e influyentes en el mundo. Es decir los grupos mafiosos de los que más se tiene conocimiento y por consiguiente de los que más se han hecho películas. Algunas ficticias y otras con referencias en casos reales ocurridos dentro de la Mafia. Como por ejemplo sucesos memorables que sucedieron durante la guerra de las mafias por el poder. Destacando a las organizaciones de crimen organizado más importantes como: la mafia siciliana, la Yakuza, las tríadas Chinas, la Mafia Rusa y los Carteles del narcotráfico (los Capos).

Una forma de entender mejor el Cine Gangster, conociendo de manera resumida sobre las mafias más peligrosas del mundo criminal. Para seguir disfrutando de este interesante contenido dirigirse a la parte de abajo de la pagina.




Las Mafias más conocidas en el mundo


La mafia Italiana la más popular en el cine

La Mafia Italiana (la piedra angular de las mafias)

Articulo gangster recomendado por los zoneros insight

Actualización: junio 26, 2022


La Mafia Siciliana es hoy por hoy el prototipo y la piedra angular de las demás organizaciones criminales. Su esquema piramidal de mando, sus códigos de honor, lealtad, juramento y de familia. Convierten a la Cosa Nostra en una de las primeras mafias con más influencia dentro del mundo criminal. Y la más importante por lo que decidimos hacer un apartado más profundo sobre la Mafia italiana, para ver el post completo haz clic en el botón de la parte inferior.

Ver Completo
La Mafia Rusa

La Mafia Rusa o mafia Roja (la más temible del mundo)

Cine de Mafia(Noticias)
Las mejores películas de Mafiosos

Al igual que las demás organizaciones del crimen esta tiene sus inicios en el S.XVII una época en la que la explotación en Moscú por parte de los terratenientes era muy común. Por lo que se empezaron a formar bandas que estuvieron en desacuerdo con ese trato. Por lo que se fueron formando grupos de mendigos, campesinos, vagos y delincuencia común en grandes clanes.

A lo largo del siglo estos clanes pasaron a otro nivel y se consolidaron como las primeras hermandades, con su propia idiosincrasia y sus propios códigos, sus ritos de iniciación, su selección de miembros por lazos étnicos o historial delictivo.

Con el pasar del tiempo los herederos de aquellas organizaciones primarias formaron una especie de gremios o “Artely” de criminales, que fueron denominados los “ladrones de ley” (vory v zakone) hombres austeros que pasaron la mayor parte de su vida en la cárcel o en los campos de trabajo soviéticos (gulags), donde reinaban entre su gente.

Aquellos miembros eran elegidos por su inteligencia, su sagacidad, su valentía, y sus valores tradicionales que le llevaron a convertirse en jefes de organizaciones criminales transnacionales, con el título de “ladrón de ley”…

La Mafia de los Yakuza

La Yakuza una de las mafias más peligrosas e influyentes del mundo

Cine de Mafia(Noticias)
Las mejores películas de Mafiosos

Los Yakuza aparecieron en los años 1750 a 1800. Un grupo de personas pobres, sin tierras, delincuentes e inadaptados sociales. Quienes organizando sus miembros en los que incluían los bakuto (apostadores), los tekiya (vendedores de la calle) y los gurentai (matones).

Para más adelante organizarse en familias, adoptando una relación conocida como oyabun-kobun (papel padre e hijo). En donde los oyabun eran los padres que tenían como función dar consejos, protección y ayuda. Los kobun como hijos, jurando fidelidad y servicio.

Atraves de sus miembros se fuero adquiriendo tradiciones como la de cortarse los dedos, el uso de tatuajes y sus códigos éticos…

Las sociedades secretas dentro de la mafia China

La Mafia china: las Triadas (Sociedades Secretas)

Cine de Mafia(Noticias)
Las mejores películas de Mafiosos

Es un término genérico para designar a ciertas organizaciones criminales de origen chino que tienen su base en Hong Kong.

Estas mafias chinas derivan sus raíces de las sociedades secretas surgidas allí a principios del siglo XVII como oposición a la dinastía Qing, la cual había invadido el territorio y como consecuencia había derrotado a la dinastía Ming.

Por lo cual muchos de sus integrantes lograron huir de la represión del emperador y formaron en Myuyan la primera sociedad secreta, llamada sociedad de la Tríada (cielo, tierra y hombre). Cuya misión política fue la de expulsar a los usurpadores Qing.

Pasado el tiempo estas tradiciones pasaron de generación en generación, añadiendo nuevos códigos de honor y lealtad. Al igual que ritos de iniciación o de pena capital reservado a los traidores, en donde les aplicaban la decapitación de un gallo blanco….

Los capos de la Droga

Los cárteles y capos de la droga (último escalafón)

Cine de Mafia(Noticias)
Las mejores películas sobre Narcos

Dentro de las carteles del narcotráfico encontramos a Colombia y a México. Donde hemos escuchado en algún momento: el Cartel de Medellín que fue liderado por Pablo Escobar, el Cartel de Cali comandado por los hermanos Orejuela, el Cartel del valle del Norte al mando del hombre del Overol (Orlando Henao Montoya), hasta llegar a la etapa de su desarticulación como carteles, para pasar a convertirse en un negocio para todos.

En el caso de México encontramos los carteles de Sinaloa, Jalisco, los Zetas, el del Golfo y el de Tijuana entre otros. Con capos de la talla de Miguel Ángel Félix Gallardo (jefe de jefes), Amado Carrillo Fuentes (el señor de los cielos) y el Chapo Guzmán.

Finalizando con las pandillas centroamericanas: Mara Salvatrucha, Latin Kings y los Trinitarios.

recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas sobre las mafias del poder fueron tomadas de aquí:

Riera, Alejandro. (autor). Mafia China, Las Triadas Sociedades Secretas. (Ed. Arcopress); Páginas (71-93); Fecha [2013].

Mark Galeotti. (autor). La ley del crimen: Los Vorí V Zakone: la mafia rusa más temible. (Ed. RBA libros); Páginas (432), 3. el nacimiento de los vorí; Fecha [2019].

Fernando Solano Rojas. (autor). Criminales de la delincuencia organizada: el problema de definición de un fenómeno sin contornos definidos. (Universidad de Costa Rica, facultad de derecho, área de investigación); Páginas (22-32), B. Los Yakuza Japón; Fecha [Octubre 2002].

Comentarios de Facebook