Película Molly’s Game 2018 cuando se sobresale en lo clandestino

Actualización: junio 25, 2022



Esta excelente cinta fue nominada a un premio Óscar al Mejor guión adaptado. Y es de esperarse aparte de un elenco increíble destacando la actuación de Jessica Chastain, quién retrata la historia real de Molly Bloom, conocida por la prensa sensacionalista estadounidense como la princesa del póquer. Una mujer que se abrió camino en lo clandestino gracias al póker, donde logra crear una red bien organizada de partidas con jugadores que se codeaban en las más altas esferas.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Molly’s Game2018

PaísEstados Unidos
DirectorAaron Sorkin
GuiónAaron Sorkin (Memorias: Molly Bloom)
FormatoCine Independiente
RepartoJessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Samantha Isler…
Sub-géneroNegocios

recomendadas por zoneros insightTrailer Molly’s Game 2018



Película la apuesta maestra 2018 (Sinopsis)

Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial, se traslada a Los Ángeles. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acaba ganando millones de dólares en el mundo del póquer antes de que el FBI la investigue.


La apuesta maestra 2018 premios y nominaciones

Participación de la Película Apuesta Maestra 2018

Películas sobre emprendedores (destacadas)
Mejores películas de Negocios

Juegos de Molly 2018 un gran film que obtuvo varias nominaciones importantes que valdría la pena resaltar:

– En la Sociedad de Críticos de Cine de Hawaii 2018 Ganadora a Mejor Actriz (Jessica Chastain) y Mejor Montaje (Alab Baumgarten).

– En los Georgia Film Critics Association (GAFCA) 2018 nominada a Mejor Actriz (Jessica Chastain) y Mejor Guión Adaptado (Aaron Sorkin).

– En los Premios Gold Derby 2018 nomindada a Guión Adaptado (Aaron Sorkin).

– Premios Oscar: Nominada a mejor guion adaptado (Aaron Sorkin).

– En los Premios BAFTA 2017 nominada a Mejor guion adaptado(Aaron Sorkin).

– En los Critics Choice Awards 2017 nominada a Mejor guion adaptado(Aaron Sorkin) y Actriz (Chastain).

– En los Satellite Awards 2017 nominada a Mejor guion adaptado(Aaron Sorkin) y Actriz (Chastain).

– En el Sindicato de Productores (PGA) 2017 nominada a Mejor película.

– En el Sindicato de Directores (DGA) 2017 nominada a mejor nuevo director.

– En el Sindicato de Guionistas (WGA) 2017 nominada a Mejor guión adaptado.

– En el Festival de cine Mill Valley 2017 ganador del premio del público a Cine Estadounidense (Aaron Sorkiin).



Juegos de Molly 2018 basada en hechos reales

Juegos de Molly 2018 (Historia Real y Opiniones)

Películas sobre emprendedores (destacadas)
Mejores películas de Negocios

Un film basado en el libro (Molly’s Game: From Hollywood’s Elite to Wall Street’s Billionaire Boys Club, My High-Stakes Adventure in the World of Underground Poker). Para lo cual Molly llamada la princesa del póker destapa grandes partidas clandestinas de actores de Hollywood y otros millonarios. Reflejando toda esa lucha por la que tuvo que pasar, incluso todo a lo que debió renunciar para dejar de ser invisible al resto del mundo y lograr escalar en un campo privilegiado para los hombres. Resalto el éxito que culminó en las apuestas clandestinas y de lujo.

Un largometraje propuesto en tres líneas, una la historia de un padre con su hija, otra el relato de una deportista y para finalizar la crónica ascendente y descendente de una capitalista.

Gran obra que narra los seis años de las lucrativas actividades de Molly Bloom, siempre al borde de la ilegalidad.

Una película en donde Sorkin, su director, sabe cómo contar dicha historia y de igual forma implementar sus típicos torrentes de diálogos y monólogos ingeniosos. Observando como Sorkin enfrenta a sus personajes a través de conversaciones memorables.

Destacando las actuaciones de Jessica Chastain e Idris Elba quienes dan vida a unos personajes de gran profundidad en la historia. Como por ejemplo en las escenas entre ambos como un duelo digno de contemplar.

para finalizar es de resaltar su montaje, que se potencia al máximo en las escenas donde los personajes juegan al póquer. Donde la información en diversos momentos proviene en buena medida de los elementos que conforman la imagen fílmica.

Llegamos así a la historia real en donde Molly Bloom nos traslada a su adolescencia como esquiadora profesional y la intervención de su padre como profesor, quien le exigía dar al máximo para mejorar su desempeño deportivo. Pero quien se llevaría una decepción cuando su hija por cuestiones de la vida termina lastimándose en un campeonato, lo que la hace retirarse y empezar a encaminarse por el derecho en Harvard, carrera que tampoco termina.



Comentarios de Facebook