Steve Jobs Visionario y Pionero de la Era Digital

Steve Jobs nace en San Francisco (EE.UU.) el 24 de febrero de 1955 y muere a los 56 años de edad el 5 de octubre de 2011.

Fue dado en adopción por sus padres biológicos, una joven pareja de estudiantes universitarios, el padre musulmán de ascendencia siria y la madre estadounidense de ascendencia germana y suiza.

Que más adelante se instalan a Palo Alto, una zona que comenzaba a despuntar en la industria electrónica. De ahí que años después Jobs se uniera a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, en donde los ingenieros mostraban a los chicos sus descubrimientos y gadgets.
A los doce años ve por primera vez una computadora y le causó tanta admiración que decide enfocar su vida al trabajo en ese campo que es la primicia para todos sus adelantos tecnológicos de la era digital nombrados más abajo.




Todo sobre el gran visionario Steve Jobs (Apple)


Steve Jobs un visionario

Los inicios de Un visionario que revolucionó la Tecnología digital

Articulo sobre facebook recomendado por los zoneros insight

Actualización: junio 25, 2022


Se dio a conocer por esa filosofía de simplicidad y minimalismo. Todo un visionario, perfeccionista, innovador, un genio que humanizo la tecnología, que conecto al mundo con el futuro, y que siempre tuvo clara la importancia de un buen diseño.

La línea de tiempo que marcaría sus inicios y la brecha hacia ese mundo tecnológico de ascendencia vendría a ser cuando se conoce con Wozniak a quién se lo presento Fernández cuando éste lavaba su automóvil fuera de su casa.

De ahí entablan una buena amistad, consolidada por los mismos gustos por la tecnología.

Para aquella época Steve Wozniak (29 de junio de 1975) quedó impresionado al lograr que un microprocesador mostrará imágenes en la pantalla, tras escribir el código a mano. Creando así su primer modelo de computadora. El cuál logró captar su atención inmediatamente, y el cual Jobs vio como una idea de negocios…

Consolidación de Apple

Decisiones estratégicas para consolidar Apple, see convierte en su talón de Aquiles

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Después se verían truncados por falta de dinero para la financiación de su proyecto, a lo cual más adelante un inversor se interesa y entra a particpar en el negocio, Mike Markkula quién invierte 250.000 dólares.

Ya más consolidados como empresa deciden fundar Apple Computer en 1976.

Así continúan con su segundo modelo Apple II mucho más potente y novedoso. Al intentar mejorarlo por el ruido que ocasionaba la máquina, deciden crear Apple III, su primer error comercial porque se calentaba mucho al no tener ventilación.

Debido a fallas en el direccionamiento de la empresa Mike Scott sustituye a Markkula en 1981, y una de sus acciones es relevar a Jobs de la dirección del Proyecto Lisa, llevado a cabo por Steve Jobs quien le puso así por su hija. Este decide sacarlo ya que sus exigencias se estaban volviendo algo insoportables…

Steve Jobs nuevas inversiones empresariales

Un hueco en su carrera donde se plantea nuevas inversiones empresariales

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Tras abandonar Apple, creó en 1986 los Estudios de Animación Pixar, fundados sobre la división de animación de Lucas Film, comprados a George Lucas por 50 millones de dólares.

Su otra aventura empresarial, sería NeXTComputer, fue menos exitosa y cerró su división de máquinas en 1993, tras lanzar su primer ordenador en 1989.

Steve Jobs de nuevo en Apple

El gran visionario sale del hueco existencial y recupera la compañía de Apple

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Steve Jobs volvió a Apple en diciembre de 1996 con el cargo de asesor interino y mas tarde como presidente con el sueldo de 1 dólar, lo que le hizo pasar al libro Guiness de los Récords como el ejecutivo peor pagado.

Al igual persistió en su búsqueda de perfección y de levantar aquella empresa que había consolidado años atrás y decidió dirigir a Apple, empresa la cual notó que había perdido la diferenciación.

Para ello su primera acción fue la de eliminar por completo el programa de clones de apple, con lo que su sistema operativo (Intel)iba ser exclusivamente propio.

Para Jobs era importante la innovación pero eliminando lo innecesario en sus productos, diferenciándose y siendo fiel a esta política…

Apple marca que se consolida en el mercado

La Consolidación de Apple como Referente electrónico de consumo

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

La consolidación de Apple como marca de referencia de la electrónica de consumo empezó en 2001 con el lanzamiento del Ipod, un reproductor de música y contenidos multimedia con un bonito diseño y una cómoda interfaz del que se vendió más de 220 millones de unidades hasta el 2009.

Pero fue en 2003 cuando apareció el complemento perfecto para el iPod, iTunes, una plataforma de venta oficial de música, que reveló el potencial de la distribución digital.
Con iTunes se abrían posibilidades como la compra de canciones sueltas pagas con derechos de autor, lo que restaría que la penalizarán como Kazaa ó Napster, y de igual forma la diferenciación de exclusividad al tener otorgados los derechos para comercializarlas.

Es con todo ello que se vuelve a ver renovada la filosofía de Jobs como empresa con productos convertidos en iconos que forman parte de un universo de experiencias en torno a una marca de culto. Que convirtió en auténticas obras fashion los dispositivos, que había que tener si no querías estar out…

Apple lider en el mercado digital

Comienza la Revolución digital de Apple y no hay quién la detenga

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Es por todo ello que se habla de la Revolución digital de Apple quien sabía que debía cuidar muy bien su producto, en donde al cliente no sólo se le ofrecía un excelente producto sino sino además un plus, se cuidaría el aspecto de las cajas, la forma de presentar los ordenadores, y que con ello se trasmitiera sofisticación. De esta manera se empiezan abrir los Apple Store. (tiendas especializadas de la marca), creando así una nueva experiencia de compra y de producto.

Productos irresistibles, fáciles de usar, divertidos y elegantes en su estética minimalista (quizá producto de su adscripción al budismo zen), tanto que llegan a crear una relación emocional entre el usuario y el producto. Con una bonita estética y la excelencia en una industria dominada por los ingenieros.

Afinidad a las bellas Artes, conseguida en sus estudios en aquella época en la Universidad de Reed que ofrecía la que quizá fuese la mejor formación en caligrafía del país. En todas partes del campus, todos los póster, todas las etiquetas de todos los cajones, estaban bellamente caligrafiadas a mano. De ahí Aprende sobre tipografías sans serif, sobre los espacios variables entre letras, sobre qué hace realmente grande a una gran tipografía…

Comentarios de Facebook