Bill Gates sus inicios en Informática y en Programación (Windows)

Este gran emprendedor nace el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington, Estados Unidos. Es conocido por ser el fundador de la empresa de software y hardware Microsoft.

Su historia inicia desde que conoce a Allen en la infancia. En donde coincidieron en el mismo colegio en Lakeside, un exclusivo colegio a las afueras de Seatle. Aunque se llevaban dos años de diferencia, compartían la misma afición por la programación.

Mientrás los demás compañeros se la pasaban practicando deportes, Bill y Allen se la pasaban en la sala de la terminal, programando y aprendiendo todo lo que pudieran sobre ordenadores.
Bill Gates escribió allí su primer programa informático: una versión del tres en raya. De esta forma se las ingeniaron también para manipular datos de tiempo de uso, siendo descubiertos, aunque al final la Computer Center Corporation deciden aprovechar ese talento de hackers para que les ayudasen a determinar cuales eran los agujeros por los que se podían colar otros programadores. A cambio les ofrecieron tiempo ilimitado de uso del ordenador.

Crearon así un club de programadores para ganar algo de dinero y así mismo ir proyectándose en el área de la informática.

Luego de ello establecerían su primera empresa de Traf-O-Data para capturar datos sobre la frecuencia del tráfico. Idea que no les garantizó viabilidad económica en ese momento.




Todo sobre Bill Gates y el sistema operativo (Windows)


Creación de Microsoft

Surge la idea y creación de Microsoft por Parte de Bill Gates y Paul Allen

Articulo sobre facebook recomendado por los zoneros insight

Actualización: junio 25, 2022


Luego de varios meses Allen ve un artículo que le causó curiosidad en una revista “Popular Electronics” se lo señala a Gates, y consideraron que ellos como programadores expertos podían desarrollar un programa en lenguaje BASIC. Tal era su convencimiento que Gates llamo a la sede central MITS y pudo explicar que habían hecho un BASIC para el Altair 8800. No era cierto, pero resulto tan persuasivo que les intereso y le pidieron una demostración. Lograron cumplir, y Eduardo Roberts, dueño de MITS, le ofreció a Allen un puesto en la compañía. Acepto y se convirtió en su director de Software.

Luego se trasladaron para Nuevo México, con su socio Gates, y empezaron a trabajar en forma en el lenguaje de programación. Haciendo negocios como Micro-Soft, frase que los definiría más adelante como compañía.

El nombre de su compañía seria Microsoft, ya que querían hacer era SOFTware para Microordenadores.
La cual fue fundada por Bill Gates y Paul Allen. Inicialmente cada uno de ellos poseía el 50 % de la compañía, aunque luego Gates fue tomando progresivamente mayor control sobre la misma.

El primer gran acierto de Microsoft, determinante de su futuro éxito, fue la venta del MS-DOS a la empresa IBM.
Genialidad negociadora a cargo de Bill Gates, cuando para 1980, cerró su gran acuerdo con el gigante de la computación, que significó la base para el gran imperio económico que construyó décadas después…

Sistema operativo Windows

Evolución de Microsoft y su nuevo Software (Windows)

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

A comienzos de los años ochenta, Gates llevó la evolución de Microsoft un paso más adelante de desarrollador de lenguajes de programación paso a ser una compañía diversificada de software que producía sistemas operativos y aplicaciones así como herramientas de programación.

Esta transición comenzó en 1981 con la introducción del MS-DOS, un sistema operativo, que será la base sobre la que se pueden ejecutar los programas del equipo, para los nuevos ordenadores personales de (IBM PC).

A partir de ahí, la empresa desarrolló distintas versiones de MS-DOS durante los años 80. Según iban apareciendo versiones de su sistema operativo, éste se volvía más fácil de utilizar por los usuarios y clientes, en especial cuando aparecieron las primeras versiones de Microsof Windows, que aportaron al primitivo sistema operativo una interfaz gráfica de usuario.

Que se logró llevar a cabo gracias a esa rivalidad que existió por años entre Microsoft y Apple, pero que en 1981 se suprime gracias la iniciativa de Steve Jobs (Apple) quién contrató a Microsoft para que le ayudará a desarrollar el sistema operativo de Macintosh, lo que dio origen a una relación entre las empresas que aún, en cierta forma, se mantiene.
Fue a través del intercambio de conocimientos que se dio en ese momento lo que sentó las bases para la creación de Windows, un sistema que utiliza un ratón para conducir una interfaz gráfica y que muestra texto e imágenes en la pantalla.

El producto más importante de Microsoft (Windows). Se calcula que el 90% de todas las computadoras en el mundo tienen instalada alguna versión de Windows. Versiones del mismo pueden hallarse en servidores, PDAs, máquinas en centros comerciales, cajeros automáticos, etc.

Comentarios de Facebook