El Protegido 2000 la obra maestra de Shyamalan (acercándonos al Superhéroe)

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0

La película el Protegido 2000 convertida en una cinta de culto dentro del cómic, con una historia sorprendente que nos acerca un poco más a la postura del superhéroe, como este se va descubriendo paso a paso con ayuda de su némesis Elijah Price, que vendría a ser su mentor durante dicho proceso de conversión.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Fragmentado2016

PaísEstados Unidos
DirectorM. Night Shyamalan
GuiónM. Night Shyamalan
FormatoCine Comercial
RepartoBruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright, Spencer Treat Clark…
GéneroThriller Psicológico

recomendadas por zoneros insightTrailer el Protegido 2000



Película Unbreakable 2000 (Sinopsis)

Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia.

FilmAffinity; El Protegido (2000); Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.filmaffinity.com/co/film136438.html


El protegido 2000 premios y nominaciones

Participación de la película el Protegido 2000

– Ganador del Golden Trailer 2001 a Mejor horror/suspenso.

– Premio Bogey en plata 2001 a mejor película de supenso.

– Nominada a un premio Saturno en el Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, Estados Unidos 2001 a mejor película de acción.
– Nominada a Mejor cartel de cine en los Premios Black Reel 2001.

– 4 Nominaciones en el Blockbuster Entertainment Awards del 2001: Actor favorito de suspenso (Samuel L. Jackson), Aactor favorito (Bruce Willis), Actriz de reparto favorita (Robin Wright) y Actor de reparto favorito (Spencer Treat Clark).

Descubriendo el súper héroe de Unbreakeable

Película Unbreakable 2000 (Opiniones)

El Protegido 2000 considerado por muchos como la obra maestra del director M. Night Shyamalan, siendo además una cinta de culto dentro de los cómics. Destacando en su director esa íntima relación con la metafísica, las inquietudes espirituales y lo sobrenatural. Todo un experto en las inquietudes humanas, y en la estrecha relación del hombre con su propio yo.

En donde pone en marcha este excelente film que se mueve entre lo paranormal (los poderes «sobrenaturales» de David, que le hacen prácticamente invulnerable) y la angustia existencial por parte de Mr. Glass, quién no sabe el por qué de su condición y a que vino prácticamente a este mundo.

La historia contada vendría a ser un paralelo entre El protegido y el cómic dibujado por Matt Wagner, titulado Mage: The Hero Discovered. Una novela cuenta como un mago descubre la naturaleza heroica de Average Joe el protagonista.

Un un tributo a la mitología del cómic y al mito del héroe de Joseph Campbell de su libro “El héroe de las mil caras” (1949).

Simplemente un homenaje a los cómics donde la condición de superhéroe se aleja de lo ficticio y se acerca a un mundo mucho más real de aquellos personajes involucrados…



Comentarios de Facebook

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0
0Shares
0