Juego de Tronos ¿Por qué es considerada una de las mejores series?

Lo primero que esta basada en la novela titulada Canción de Hielo y Fuego con premio Locus a la mejor novela de fantasía, se encuentra entre las 5 novelas de series de más éxito de todos los tiempos, y fue escrita por el estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror George R. R. Martin. Quién la adaptaría de los libros a la pantalla en una exitosa serie llamada Juego de Tronos.

Siendo todos sus libros de la saga los más vendidos o que permanecen en la lista, algunos bestseller que ocuparon buenas posiciones.

Además que se toman toques de referencia del gran Howard Phillips Lovecraft considerado el rey del horror cósmico, en donde vemos la inclusión de seres no humanos en el mundo, una humanidad en peligro y amenaza, las razas en cada civilización y lo más sustancial el misterio que se esconde en las generaciones de una familia donde guardan su secreto más oscuro vinculados a monstruos o magia negra de antaño.






recomendadas por zoneros insightTrailer Game of Thrones 2011



Serie Juego de Tronos 2011 (Sinopsis)

Es una historia de aventura y fantasía en donde el objetivo principal se suma a la lucha del trono de hierro, para con ello gobernar en su totalidad los 7 reinos ya establecidos.
Iniciando una guerra descomunal, en busca del poder, donde las traiciones y lo inesperado es el ingrediente clave. En donde tienen un enemigo mucho peor mas allá del muro del Norte, los caminantes blancos.



Presupuesto para la producción Juego de Tronos

Costo aproximado de la gran serie el Juego de Tronos

noviembre 20, 2019zonadelujo_ibb8t3

La serie Game of Thrones estrenada en el 2011 por la cadena estadounidense HBO y creada por David Benioff y D. B. Weiss , es una historia dentro del género fantástico y aventura que tuvo un costo aproximado en sus 8 temporadas de 600 millones de dólares en su totalidad: unos 60 mdd (millones de dólares) para la Primera Temporada, 70 mdd para la Segunda Temporada, 80 mdd para la Tercera y Cuarta Temporada, 90 mdd para la Quinta Temporada, 100 mdd para la Sexta Temporada, 110 mdd aproximados para la Séptima Temporada y 90 mdd para la Octava y última temporada que empezará a grabarse en octubre y sería estrenada en el 2019. Donde sus 6 episodios, siendo así la temporada más corta costaran un promedio de US$15 millones cada uno.

El costo exagerado por capítulo se le atribuye a diferentes aspectos, entre los mas destacados: los efectos visuales y especiales (para crear los lugares, los dragones y las batallas), las locaciones en distintos países (es decir las escenas de estudio en sitios como: Irlanda del Norte, Malta, Croacia, Islandia, Marruecos, España, Canadá y Estados Unidos), los pagos por actuación (sueldos de hasta de 1.1 millones de dólares por episodio para los actores principales).

Un costo de producción que respalda con muy buenas ganancias a la cadena de televisión HBO y a sus creadores, al transmitir la serie en 170 países y alcanzar audiencias de 23 millones de personas por episodio (incluye repeticiones y streaming, no piratería).

Dejando ganancias en Mershandising, récord en venta de DVDs de una serie, vendiendo 350.000 unidades de la serie tanto en DVD como el Blu-ray. Con todo ello más extras se dice que le deja al canal USD 1000 millones cada año.

Game of Thrones Premios y Nominaciones

Premios otorgados a la Mejor Serie televisiva GOT (Game of Thrones)

noviembre 20, 2019zonadelujo_ibb8t3

Juego de tronos es la producción más premiada en la historia con 47 galardones a los Emmys. De los cuales se quedó con nueve estatuillas, incluida la de mejor actor de reparto para Peter Dinlage y por supuesto premiada tres veces a Mejor serie dramática y de fantasía.

Además de ello obtuvo otras menciones honoríficas que valdría la pena mencionar:

– Un Globo de Oro en el 2018 a Mejor serie de Televisión.

– Un premio BAFTA a mejor audiencia en televisión o streaming.

– Acreedores a Premios del Sindicato de Actores Screen para actuaciones sobresalientes: Peter Dinklage, Emilia Clarke, Nikolaj Coster, Jack Gleeson, Kit Harington, Lena Headey…

– Premio Saturn 2015 a Mejor serie de Televisión limitada en la Academia de ciencia ficción, fantasía y películas de terror, de Estados Unidos.
Y Mejor actuación de un actor más joven en una serie de televisión (Maisie Williams).

– En los Premios AEAF 2017 obtuvo el galardón al Mejor VFX (Efectos visuales) en una serie de Televisión.

– En los Premios AFI de Estados Unidos (2012-2018) estatuilla al mejor programa de televisión del año.

– En los American Cinema Editors, USA 2017 ganó premio como la mejor serie de una hora editada para la televisión no comercial.

– Para finalizar en la Sociedad Americana de Cinematógrafos, Estados Unidos (2013-2018)Logro sobresaliente en cinematografía en una serie de series de televisión de una hora.

– Y demás premios en otros festivales de cine en la categorías de: maquillaje, vestuario, efectos de sonido, efectos especiales, música, diseño de producción y escenarios…


Leave a Reply

Your email address will not be published.


*