Top 20 de las mejores series en streaming hasta el momento

Este top 20 de las mejores series se realizo a través de un cruce de información en donde algunos seriados se destacaron por encima de otros. Esto gracias a las buenas críticas especializadas en este tipo de entretenimiento streaming. Tal es el caso de algunas revistas digitales (Time, Rolling Stone, Empire, The Hollywood Reporter, BBC, Variety, Indiewire, Vulture, Sight & Sound…) importantes, plataformas de cine (Tomatazos, IMDB, Fotogramas, Metacritic…) de larga trayectoria y algunos elogios por parte de algunos directores, cinéfilos actores, espectadores o críticos de series importantes.








Actualización: noviembre 4, 2022

El Juego de Tronos, la serie más premiada de la historia
  • Plataforma HBO
    Plataforma HBO
    Temporadas:8
  • Fues sin lugar a dudas la serie de fantasía épica de HBO que logró arrasar en los premios Emmys y además ampliar sus estatuillas (59) batiendo un récord absoluto que la convierte como el seriado más valorado dentro del gremio del entretenimiento.
    Razón por la cual se le hizo un apartado especial (Por qué Juego de Tronos es la mejor serie?) en donde se nos explica el porque esta serie continua siendo una de las mejores.

    Este seriado estuvo basado en los libros Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, que nos relata lucha por un trono, el trono de hierro, que fue forjado con las espadas de los enemigos vencidos…

    Breaking Bad considerada como la mejor serie streaming de entretenimiento
  • Plataforma AMC+
    Plataforma AMC+
    Temporadas:5
  • Esta serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan, tomo como referencia para su personaje principal Walter White un hecho aislado que de acuerdo a un documental nos cuenta la historia de un presidiario llamado con el mismo nombre que en la carcel se presento como un cocinero de metanfetaminas, quien además comentó que durante 10 años tuvo “la mejor metanfetamina de Alabama”.

    Este sería el punto de partida para que la creación del guión llegará a convertirse en uno de los mejores seriados…

    El juego del Calamar 2021 es considerada como la serie más vista en el mundo
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:1
  • Este dato se hizo a través de un cruce de información entre diferentes paginas especializadas de llevar a cabo este tipo de estudios que tienen que ver con el numero de reproducciones de cada serie streaming.
    La nueva era del VOD (video bajo demanda) se apoya sobre una medición de audiencia en los cuestionados audímetros, que tienen que ver con: los play conseguidos, la cantidad de personas únicas (cookies), peak de concurrencia, tiempo de reproducción y el nivel de interacción (engagement).

    De acuerdo a estos parametros establecidos para cada serie se llego a dictaminar que la serie del Juego del Calamar se ha convertido en la producción original más vista en todo el mundo (100 millones de espectadores). Superando a series como Los Bridgerton, Stranger Things, Los Simpsons, Lupin, Attack on Titans, La Casa de Papel entre otras…

    Los Anillos de Poder 2022 considerada en el momento como la serie más cara de la historia
  • Plataforma Amazon
    Amazon Prime Video
    Temporadas:1
  • Estos datos van de acuerdo a las estimaciones de Amazon que señalo en un apartado que el proyecto tuvo un coste total de 1000 millones de dólares. Y que no mas en la primera temporada la empresa gastaría un aproximado de 465 millones de dólares. Lo que significa que cada uno de los ocho episodios costaría aproximadamente 58.1 millones.

    Esta serie de fantasía épica esta inspirada en el universo de las obras de J. R. R. Tolkien, pero no es una continuación de la trilogía del señor de los anillos ni del Hobbit, la historia nos traslada a la Segunda Edad, el periodo histórico de la Tierra Media, es decir en los eventos ocurridos miles de años cuando inicia la creación de los anillos de poder y el ascenso del poder de Sauron, quien sirvió a Morgoth como su lugarteniente…

    Los Sopranos nombrada la serie mejor escrita de la historia de la TV
  • Plataforma HBO
    Plataforma HBO
    Temporadas:6
  • Esta seria fue creada por David Chase y producida por HBO, tuvo un éxito fenomenal gracias al impecable guion centrado en un triangulo dramático de Tony Soprano, entre la mafia, la consulta con la doctora Melfi y su familia, en especial con su anciana madre, ladina y manipuladora, a la que está emocionalmente sometido.

    El trasfondo de la historia, la banda sonora, los diálogos ingeniosos, las excelentes interpretaciones, la estructura de los personajes, las metáforas e inercias narrativas han llevado a que el gremio de escritores de norteamérica (Writers Guild of América) la consideren sin lugar a dudas como la serie jamás escrita para la pequeña pantalla…

    Friends 2004 considerada como la mejor serie de comedia en la historia del entretenimiento digital
  • Plataforma NBC
    Plataforma NBC
    Temporadas:10
  • Una comedia perfecta que enamoro al publico con aquellas experiencias típicas de jóvenes adultos que tenían fracasos amorosos, problemas en el trabajo y que buscaban su propósito en la vida.
    Algo que para algunos espectadores se convirtió en un reflejo común muy bien manejado en cada uno de sus episiodios, con unos tintes de comedia que permitieron que la serie ampliara sus temporadas.

    Tanta fue su popularidad que la revista The Hollywood Reporter la consideró como la mejor serie de la historia y Ranked como la mejor comedia de situación (sitcom) de todos los tiempos…

    The Crown 2016 la serie más premiada de la Plataforma de Netflix
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:4
  • Esta serie streaming de drama histórico ha tenido presencia en las entregas de premios más importantes del mundo. Que la han catalogado como la serie más premiada de la historia de Netflix, Obteniendo 92 premios en diferentes categorías para los diferentes festivales de entretenimiento digital.

    La serie se centra en la Reina Isabel que estuvo en el poder durante 70 años, lo que la convirtió automáticamente en la monarca británica con el reinado mas largo, superando a la Reina Victoria…

    Los Simpson 1989 considerada como la mejor serie animada de la historia
  • Plataforma FOX
    Plataforma FOX
    Temporadas:34
  • A lo largo de sus 713 episodios en el aire esta serie ha logrado catapultarse como la mas longeva e influyente en la historia de la televisión. Siendo así la serie más importante del siglo XX según la revista Time y no es de extrañar al ser la serie animada que ha ganado la mayor cantidad de premios Emmy.

    Obteniendo dos récords mundiales del Libro Guinness: el primero por ser la serie con la duración más larga y la otra por ser el seriado de televisión con más estrellas invitadas; sumando unos 600 famosos…

    Stranger Things 2016 considerada por la crítica especializada como la mejor serie de Netflix
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:4
  • Esta serie streaming americana de suspenso y ciencia ficción estuvo coproducida y distribuida por Netflix. Desde su lanzamiento marco un punto de inflexión sobre las demás series al lograr cubrir algunos espacios que el espectador por tanto tiempo estaba esperando.

    Su historia se desarrolla en los años 80’s en una época de transición y de grandes avances, una época que toca una falsa nostalgia por los objetos pretécnologicos, en donde la dificultad de tener acceso a ellos marcaba la diferencia.
    Asi la ambientación en aquellos años permiten identificar algunas generaciones y convertirlas automáticamente en fieles espectadores.

    Es quizás por esta razón que cada capitulo cuenta con un sinfín de referencias cinematográficas de los 80’s homenajeando a grandes directores como: John Carpenter, Steven Spielberg, Wes Craven, Stephen King, Ron Reiner y George Lucas entre otros.
    Y de igual forma referenciando a clásicos del cine ochentero. Desde The Goonies, hasta Alien, pasando por A Nightmare on Elm Street.

    Pero sin lugar a duda lo que llevo a cautivar a la audiencia fueron las magistrales actuaciones de los jóvenes, los efectos visuales, la musicalización y el diseño sonoro, la curiosidad por la ciencia y el desarrollo de la trama con tintes de suspenso, drama, conspiración, romance y ficción.

    La historia de la serie transcurre en un pequeño pueblo de Indiana en el que nunca pasa nada, pero después de 50 años empiezan haber desapariciones entre los habitantes de Hawkins. Que viven acechados por un universo paralelo muy cercano al que empiezan a llamar el Upside Down…

    Dark considerada como la mejor serie original de Netflix
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:3
  • Este apelativo viene gracias al excelente guión el cual tiene una complejidad narrativa en el que la ciencia ficción y el suspenso saben cómo complementarse.

    Todo un rompecabezas de teoría físicas y conceptos metafísicos que tiene que ver con dimensiones alternas, bucles interconectados, viajes en el tiempo, agujeros de gusano, experimentaciones, filosofía, mitología, energía nuclear, niños desaparecidos, la naturaleza humana, el amor y un pequeño poblado ficticio de Winden donde transcurre la historia.

    Estos huecos argumentales y las confluencias existenciales del tiempo con las distintas alteraciones lineales hacen que la originalidad del guión sea cada vez más asombroso. Pues al estar bien configurado te das cuenta que todos los hilos de la trama se van resolviendo en cada temporada.

    Esta particularidad de la serie fue lo que llevo a que la Plataforma IMDB la calificará con un 8.7, siendo incluida entre las 250 mejores series de la historia, ocupando el octavo lugar.
    Y por el diario británico The Guardian ser catalogada como una trama intencionalmente confusa pero deliciosamente escalofriante.

    Con una trama mucho más compleja, oscura, intensa y dramática que la de Black Mirror. Razón por la cual Dark logro destronarla como la serie de culto más original y confusa de Netflix.

    El epicentro de la historia se desarrolla en un pequeño poblado ficticio de Winden donde la desaparición de dos niños empieza a revelar oscuros secretos de todos los habitantes del pueblo…

    La Casa del Dragón 2022 el mejor estreno en la historia de HBO, después de Game of Thrones
  • Plataforma HBO Max
    Plataforma HBO Max
    Temporadas:1
  • Los datos no mienten situando a La Casa del Dragón como el estreno más visto en la historia de la compañía, con casi cerca de 10 millones de espectadores entre su emisión lineal en HBO y en ‘streaming’ a través de HBO Max.

    Esta gran precuela narra la vida de Westeros tres siglos atrás de lo que sucedió en el Juego de Tronos. Aquí el eje central de la historia gira alrededor de la familia Targaryen quien gobernaban sobre esta región. Antes de escapar de la destrucción de Valyria para luego asentarse en Rocadragón, desde donde Aegon I conquistó Poniente.

    Sin más preámbulos la serie inicia entonces en un periodo de relativa paz en donde el rey Viserys Targaryen, debe comenzar a considerar quién será el sucesor del trono…

    Rumbo al Infierno 2022 la nueva serie que está rompiendo récords de audiencia
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:1
  • En la actualidad las series dramáticas surcoreanas (k-drama) siguen cosechando éxitos globales, como el juego del calamar, Alice in Borderland y ahora Hellbound 2022.
    Que se ha convertido entre las 10 más vistas en 93 países y según unos datos analíticos de FlixPatrol, Rumbo al Infierno se ha colocado, en sus primeras 48 horas, como la segunda serie más vistas en 24 países, con 43 millones de horas consumidas.

    La temporada cuenta con 6 capítulos de 50 minutos que serán suficiente para averiguar todo lo siniestro que hay en una terrible secta.

    Lo interesante de la serie es su historia ambientada en un escenario apocalíptico en el que los seres humanos enfrentan su juicio final…

    Expediente X 1993 la serie de ciencia ficción más relevante de las últimas décadas
  • Plataforma FOX
    Plataforma FOX
    Temporadas:11
  • Esta fue sin lugar a dudas una de las series de ciencia ficción más relevantes, sobre todo en Canadá donde tuvo la mejor acogida. Posición privilegiada que la llevo a convertirse en aquella época como la mejor de televisión, con una excelente historia que mezclaba muy bien la ficción, el misterio, el terror y todos los eventos paranormales.

    En el año 2007 este seriado se ubicó en la lista de la revista Time entre los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos. Y una reseña de Google decia: «Carter creó posiblemente la mejor serie de ciencia ficción en la historia de la televisión.

    Un crédito bien ganado al registrar en sus 9 temporadas unos 76 premios ganados y 175 nominaciones. Entre las que resaltan un globo de oro a mejor serie dramatica de tv, un Emmy a mejores efectos especiales y un BAFTA por mayor audiencia.

    La historia nos relata las indagatorias que adelantan dos agentes del FBI sobre hechos totalmente alejados de alguna explicación científica…

    Hermanos de Sangre 2001 considerada la mejor serie documental sobre la 2GM
  • Plataforma HBO
    Plataforma HBO
    Temporadas:1
  • Esta miniserie dramática estuvo ambientada en la Segunda Guerra Mundial, basada en la novela de Stephen Ambrose, “Band of brothers” que narra los sucesos que acontecieron a la compañía Easy, un grupo paracaidista del ejército americano que durante la Segunda Guerra Mundial alcanzó un gran reconocimiento en sus operaciones militares.

    Esta gran historia luego seria adaptada para una serie a manos del director Steven Spielberg y el excelente actor Tom Hanks, la pareja de director y protagonista de la que puede ser la mejor película bélica de la historia (Salvando al soldado Ryan).

    Sin contar además que el asesoramiento para cada episodio fue basado en los escritos de algunos historiadores y numerosos supervivientes de aquella unidad militar, que incluso intervinieron en el inicio de cada episodio.

    La trama de la serie se enfoca principalmente en los acontecimientos de la guerra a través de las experiencias de una compañía de la 101º División Aerotransportada del ejército americano, conocida como la Compañía Easy…

    Better Call Saul 2015 una serie que aún no ha tenido el reconocimiento que merece
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:6
  • Este debate se abrió debido a que esta gran producción desde su primera temporada en 2015 hasta la más reciente en 2022 no ha ganado ni un solo premio Emmy. Algo que claramente Los fanáticos, críticos y directores importantes consideran como una injusticia.

    Pues en algunas declaraciones del gran director español Guillermo del Toro llego a estimar que la serie de Better Call Saul incluso le gusto mucho más que la de Breaking Bad, esto porque la puesta de la historia es más pequeña, pero la caída moral a la que se somete Saul Goodman, parece ser más profunda y conmovedora…

    La Casa de Papel considerada como la mejor serie española en los últimos años
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:5
  • Este informe lo conocemos gracias al análisis de datos obtenido por la compañía Parrot Analytics, que realizo un estudio de las demandas de los consumidores en cuanto a contenidos audiovisuales. Y determino que la Casa de Papel era una de las series más demandadas a nivel global, en especial en España donde ocupa el primer puesto en reproducciones.
    Algo que corrobora la compañía especializada en investigación online Toluna, que a través de sus encuestas logro determinar que el 30% de los españoles encuestados la eligieron como su favorita…

    Serie Euphoria la nueva reina de HBO y la más comentada en Twitter
  • Plataforma HBO
    Plataforma HBO
    Temporadas:2
  • Es la Primera serie juvenil de drama adolescente de la plataforma HBO que logro atrapar a los centennials. Esto gracias a que dicho seriado toca temas de la actualidad adolescente, de las situaciones y emociones de su generación.
    Tanto ha sido popularidad que los miles de seguidores que tuitean cada estreno de un nuevo capítulo, llegaron casi a los 1,2 millones de espectadores que la han visto y esperan ansiosos el siguiente capitula para twittear.

    Su historia nos habla acerca de un un grupo de estudiantes adolescentes, de la secundaria, que están en una etapa importante para el desarrollo de su vida…

    Serie Elite 2018 el fenómeno mundial mas maratoneado de la Plataforma de Netflix
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:5
  • Según algunas fuentes especializadas del entretenimiento la serie Elite 2018 se ha convertido en un auténtico fenómeno para las audiencias, que al iniciar sus capítulos no quieren dejar de parar de ver este formato digital. Razón por la cual Elite es la serie más maratoneada (binge-watching) de Netflix.

    Esta serie de televisión española, fue producida por Zeta Studios Production para la Plataforma Netflix teniendo su estreno el 5 de octubre del 2018.
    Y se ha convertido en la serie más seguida del momento siendo tendencia en una app social de seguimiento de series (Tv Time) que realiza un ranking semanal de las más maratoneadas entre sus usuarios…

    Pablo Escobar: el patrón del mal 2012 la mejor serie colombiana hasta el momento
  • Plataforma del Canal Caracol
    Caracol Play
    Temporadas:1
  • Esta narco-serie estuvo considerada como una especie de populismo mediático, donde la figura de Pablo Escobar sigue siendo tomada como referente a la hora de explorar el crimen organizado en Colombia.
    Razón por la cual la historia del Patrón del Mal llevo a que esta serie fuese catalogada como una de las mejores en Colombia. Y no es de extrañar que esta serie halla obtenido una puntuación de (8.5) en una de las plataformas de entretenimiento más populares IMDB.

    El éxito de dicha serie tiene que ver con la profundidad de la historia y con su producción que según fuentes sería hasta el momento la más ambiciosa que se ha producido en Colombia.
    Estuvo basada en el best-seller “La Parábola de Pablo 2001”, una biografía de Escobar escrita por el colombiano Alonso Salazar…

    El mecanismo 2018, la serie más valorada en Brasil en esta década
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:2
  • Esta valoración fue gracias a la excelente puntuación obtenida en la Plataforma Imdb, contando con 8.7, estando por encima de las demás producciones brasileras realizadas hasta el momento.

    Una gran serie que estuvo basada en el escándalo de corrupción más importante en la historia brasileña, conocido con el nombre de Lava Jato (operación autolavado).

    La trama buscaba reflejar la corrupción generalizada y el esquema de sobornos que tomaron las riendas de la democracia en Brasil prácticamente desde 1985, cuando el país salió de una dictadura militar que se había extendido durante 21 años…



    Comentarios de Facebook