Top 10 Las Mejores Películas del Cine

Un gran filtro en donde coincidieron estos mismos títulos, formando así este Top 10 de los mejores del cine, basados en un estudio de grandes portales en la industria, encargados de analizar y clasificar las mejores películas en la historia del séptimo arte como: The Hollywood Reporter, el American Film Institute (AFI), la BBC, La National Board of Review (NBR), La reputada revista Sight & Sound, Libros acerca de los grandes clásicos del Cine como: 100 Clásicos del cine de TASCHEN, 100 clásicos del cine del siglo XX (Bibliotheca Universalis) y grandes portales (IMDB, Metacritic y Filmaffinity).



El Padrino 1972 Considerada La Mejor Película En La Historia Del Cine

1Top

Las Mejores Películas de Mafia

Una obra maestra dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino proclamada como la mejor cinta cinematográfica e icono del cine por la prestigiosa revista ‘Empire’ y demás medios especializados en donde más de 10.000 cinéfilos, entre ellos algunos de los cineastas y críticos más prestigiosos del mundo del celuloide la han proclamado como la mejor obra del séptimo arte.

Película Ciudadano Kane 1941 la segunda joya en la historia del cine

2Top

Los 100 clásicos del cine

Otra gran film que se suma a la lista con un segundo puesto es el ciudadano kane quien a lo largo de estos 75 años fue considerado como la mejor película de todas durante décadas en diversas encuestas de especialistas, permaneciendo entre las 10 primeras de casi cualquier lista cinéfila que se confeccione. Y 5 veces seguidas en otra encuesta de gran valor destinada por la revista Sight and sound del British film Institute que se hace cada década (1962 al 2002 ocupando el primer puesto).

Pero que a pesar de ello no pudo lograr alcanzar el éxito del Padrino el cual logró ocupar el primer puesto en más sitios especializados en el cine logrando desbancar siempre este gran film.

Vértigo 1958 una de las mejores películas de todos los tiempos

3Top

Los 100 clásicos del cine

Un gran film convertido en culto cuya influencia se aprecia en la obra de numerosos directores, dirigida por el excelente maestro del suspenso Alfred Htchcock, con 2 nominaciones a los Premios Oscar.

Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 1958, siendo premiada en las categorias: al mejor director (ex-aequo) y actor (Stewart) (ex–aequo).

No por ello fue bien recibida por los espectadores, la prensa y demás crítica especializada.

Pero paso a paso fue escalando privilegios en listas especializadas de cine como en la de el American Film Institute donde fue votada “cultural, histórica y estéticamente significativa” para ser preservada en el National film Registry.

8 1⁄2 (1963) los parámetros para entender un buen film

4Top

Los 100 clásicos del cine

Elevada por muchos a la categoría de obra maestra, con dos Premios Oscar: Mejor diseño de vestuario en blanco y negro ( Piero Gherardi) y Mejor Película de Lengua extranjera (Italia). Y demás premios y nominaciones en festivales de cine.

Dirigida por el reconocido director italiano Fellini, quién se expresa con un lirismo admirable entre una simbiosis de fantasia y realidad subjetiva.

70 años de mago de Oz (1939) aniversario a tan excelente clásico de culto

5Top

Las mejores cintas de Fantasía

Es uno de los cuentos preferidos de muchos en todo el mundo. Basado en el libro de Lyman Frank Baum, “El Maravilloso Mago de Oz”.

Tanto así que se llevaron al cabo por lo menos seis versiones producidas anteriormente, la mayoría basadas en el musical de Broadway de 1902, más que en el romance original del autor L. Frank Baum.

Es hasta entonces cuando la versión de Victor Fleming es la que consigue transcender.
Donde se relata la historia de las peripecias de una huérfana de Kansas que es arrasada por un torbellino a un mundo fantástico, pero que quiere regresar a casa, con su tía y tío.

2001: Odisea del espacio 1968 una de las mejores cintas de ciencia ficción

6Top

Las Mejores de Ciencia Ficción

Un film que llevó a la máxima cumbre los trabajos logrados por Stanley Kubrick uno de los grandes directores del Séptimo Arte.

Un largometraje que se ha convertido en una referencia obligada del cine, que tomó casi 40 años de avances en efectos especiales, un tópico de la vida alienígena, inteligencia artificial, avances científicos, la vida humana, con una proyección metafísica bien elaborada.

Tanto así que su influencia se expande a todas las décadas posteriores. Como: La mítica elipsis de la primera escena, los diálogos de HAL 9000 o el contrapunto de la música de Richard Strauss que se siguen estudiando en las universidades.
Y ha servido como referente para largometrajes clásicos, como Blade Runner y Alien.

Película Mulholland Drive 2001 considerada como la mejor película del siglo XXI

7Top

Lo mejor del Cine Bizarro

Una excelente obra del gran director David Lynch recordado por el film Terciopelo Azul.

Nominada a un Premio de la Academia a mejor director (David Lynch), a 4 Globos de Oro: Mejor película, Mejor director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora (Angelo Badalamenti) y un Premio Bafta a Mejor edición (Mary Sweeney) entre otros.

Siendo con ello el largometraje más valorado según la BBC Culture en donde 177 críticos cinematográficos la dictaminaron como una de las mejores.

Apocalypse Now 1979 uno de los mejores títulos bélicos del cine

8Top

Películas del género Bélico

Considerada por la crítica un título imprescindible en la categoría de cine bélico.

Fue premiada con la Palma de Oro del Festival de Cannes y a dos Premios de la Academia (Mejor Fotografía y Mejor Sonido), con el tiempo se convertiría en un clásico de la historia del cine.

Para el año 2000, la película fue considerada (cultural, histórica y estéticamente significativa) por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Además de ser votada como la mejor película de los últimos 30 años según los críticos británicos premiándola por encima de “La lista de Schindler” y “La vida de los otros”.

La lista de Schindler 1993 considerada una de las obras maestras que mejor retratan la II Guerra Mundial

9Top

Lista completa películas de guerra

La lista de Schindler es considerada de forma unánime por la crítica cinematográfica como una obra maestra del cine contemporáneo y una de las películas cumbre en la carrera de Steven Spielberg. No sólo por la forma en la que fue realizada, sino por el gran impacto que causó en los espectadores para su estreno.

Recaudando más de trescientos millones de dólares en todo el mundo y siendo considerado uno de los mejores retratos de aquel fragmento tan abominable de nuestra historia reciente.

Con una entidad dramática y cinematográfica que hasta al momento no se ha podido igualar.

The Dark Knight 2008 considerada la mejor película de Superhéroes en la historia del cine

10Top

Las mejores películas de Acción

Batman: El Caballero de la Noche 2008 considerada uno de las mejores películas en la historia del cine ocupando en esta oportunidad el décimo puesto, según un análisis top de especialistas de cine, encuestas, plataformas, directores, público y demás.

Siendo esta cinta de Christopher Nolan la primera película de superhéroes que superó la barrera de los mil millones de dólares en taquilla. Aunque a posteriori hallan llegado más de comics que superarán ese record.

De esta forma llegó a consolidarse como la mejor película de superhéroes hasta ahora hecha en la historia del cine, gracias a una minuciosa encuesta por una revista prestigiosa de cine.
En donde la revista Empire lanzó una encuesta a sus lectores para conocer su opinión sobre la que sería la mejor película de superhéroes hasta la fecha.

Para finalizar este gran film se alzó con 2 premios Óscar: uno a mejor montaje de sonido y el otro a mejor actor de reparto.
Con 6 nominaciones más, siendo estas mejor dirección artística, mejor fotografía, mejor sonido, mejores efectos visuales, mejor maquillaje y mejor montaje.

Es de esta manera que el villano representado y caracterizado por Heath Ledger se convertiría en el más recordado en la historia del cine, por aquella magistral caracterización, superando al villano de Hannibal Lecter y demás. Una personificación tan fiel y real a un personaje con trastorno psicológico muy bien manejado sin romper los esquemas y pasar a lo exagerado.

Junto a una excelente composición musical de Hans Zimmer, con una banda sonora que aún puede escucharse en Spotify, con sus violines rampantes, percusiones galopantes y un ritmo trepidante que en el cine hizo que nos sentáramos en el último hilo de tela de la silla.

Para ver el contenido completo de esta magnifico largometraje, y de cómo se llego a esa magistral interpretación del mejor villano del cine (Joker – Heath ledger) ver el siguiente post The Dark Knight 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*