Emociónate con el Amor: Explora las Mejores Series Románticas

Bienvenidos al maravilloso mundo de las series románticas, donde el corazón late más fuerte y el amor florece en cada episodio. Las series románticas nos transportan a mundos de ensueño llenos de emociones intensas, desde el amor apasionado hasta los desengaños más dolorosos. En este artículo, te invitamos a descubrir las series que han cautivado nuestros corazones con sus historias cargadas de romance, drama y emociones desbordantes.

Obteniendo así las memorias de amores imposibles hasta romances históricos, con series románticas que nos ofrecen una ventana al mundo del amor en todas sus formas y facetas. Todo un coctel explosivo de emociones: amor, romanticismo, felicidad, despecho, celos, traición, decepción y tristeza.








Actualización: febrero 21, 2024

One Day (2024)
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:1
  • Se avecina una apasionante miniserie romántica inspirada en la aclamada novela de David Nicholls, “Siempre el mismo día”. Este proyecto televisivo de Netflix se presenta como un cautivador remake de la película protagonizada por la talentosa Anne Hathaway, ganadora de un premio Oscar.

    La trama se centra en la fascinante historia de Emma Morley y Dexter Mayhew, quienes entablan su primera conversación la noche de su graduación, específicamente el 15 de julio de 1988. Aunque cada uno sigue su propio rumbo al amanecer, esa fecha mágica continúa entrelazando sus destinos a lo largo de los años.

    Volver a caer (2023)
  • Plataforma Vix
    Vix
    Temporadas:1
  • Se trata de un conmovedor drama romántico que lleva la firma de Kate del Castillo, quien no solo protagonizó sino también produjo la película bajo la prestigiosa Cholawood, la casa productora de la talentosa actriz. La trama desentraña un cautivador viaje de autodescubrimiento que se ve entrelazado por las complejidades de la felicidad y la pérdida.

    Con una historia que se desenvuelve alrededor de Anna Montes de Oca, una consumada clavadista que, tras conquistar una medalla de oro, se ve envuelta en un apasionado romance con un joven músico. Este idilio marca un hito significativo en la vida de Anna, quien llevaba años casada con el presidente del Comité Olímpico de México.

    Todas las veces que nos enamoramos (2023)
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:1
  • Esta serie española de comedia romántica explora cómo los jóvenes viven las relaciones sentimentales hoy en día. Y su historia gira alrededor de Irene y Julio, dos jóvenes de orígenes muy distintos que se conocen por casualidad pero que con el tiempo se han enamorado muchas veces, se han separado otras tantas y al final como todos lo han vuelto a intentar. Buscando a través de su historia ese descubrimiento personal y sentimental derivado de la amistad y de una época que todos recordarán por ser el momento en el que más necesitaron encontrar un lugar en el mundo.

    Culpa mía (2023)
  • Plataforma Amazon
    Amazon Prime Video
    Temporadas:1
  • Esta serie juvenil estuvo basada en el libro homónimo (Culpa mía 2017) escrito por la argentina-española Mercedes Ron. Y la trama gira alrededor de Noah, una joven que debe dejar su ciudad, su novio y sus amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el flamante y rico marido de su madre Rafaela. Allí conocerá a su nuevo hermanastro quien lleva una vida oculta llena de riesgos, emociones e ilegalidad. Pronto ambos empezarán a sentir una atracción irresistible y desenfrenada. Algo que no podrán evitar ellos ni su propio entorno, llevándolos acabar secretamente enamorados.

    Un cuento perfecto (2023)
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:1
  • Es una miniserie de romance basada en la próxima adaptación de una novela de Elísabet Benavent titulada “un cuento perfecto” publicada en el 2020, en donde la autora nos plantea un dilema ¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?.
    En cuanto al relato nos cuenta la historia de Margot y David, dos personas que provienen de mundos diferentes: ella es heredera de un imperio hotelero, mientras él debe desempeñar tres trabajos para llegar a fin de mes. Descubriendo así que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero cuando se encuentran, se dan cuenta de que solo entre ellos pueden ayudarse a recuperar el amor.

    Manes (2023)
  • Plataforma Amazon
    Amazon Prime Video
    Temporadas:1
  • Es una miniserie de televisión colombiana de comedia romántica de tan solo 6 episodios que estuvo inspirada en la serie de televisión de 1996 Hombres, escrita por Mónica Agudelo.

    En cuanto a la trama inicial de la historia se enfoca en el complicado amor existente entre Antonia, una asesora de inversionistas en una empresa importante, y Julián, un ambicioso emprendedor. Dos personas totalmente escépticas ante los compromisos afectivos, cosa diferente a las demás versionas planteadas desde el mundo masculina para finalmente señalar la dinámica de las relaciones de pareja entre hombres y mujeres en la era digital.



    Daisy Jones and The Six (2023)
  • Plataforma Amazon
    Amazon Prime Video
    Temporadas:1
  • Esta serie romántica de tan solo 10 episodios estuvo basada en la novela homónima (Todos quieren a Daisy Jones 2021) de Taylor Jenkins Red. Y la serie traza el ascenso y la caída de una banda de rock ficticia de los años 70 en Los Ángeles. En donde una artista llamada Daisy Jones se une a una banda de rock clásica que lleva el nombre de The Six, para trascender en aquel mundo artístico en donde la inspiración basada en el tórrido romance entre Billy Dunne y Daisy Jones sería el ingrediente principal más exitoso de su banda.

    XO, Kitty (2023)
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:1
  • Una serie de comedia romántica que ha generado una gran emoción también entre los fans de las producciones coreanas. La cual estuvo basada en la serie de libros superventas de Jenny Han y en un spin-off de la película de Netflix To All the Boys I’ve Loved Before.
    En cuanto a la historia se centra en Kitty Covey, una joven que se cree una gran conocedora del amor. Quien se traslada al otro lado del mundo para reunirse con su novio de larga distancia y darse cuenta que las relaciones son mucho más complicadas de lo que ella pensaba.

    El verano en que me enamoré (2022)
  • Plataforma Amazon
    Amazon Prime Video
    Temporadas:1
  • Una serie romántica que cuenta hasta el momento con 7 episodios de 45 minutos. Basada en la novela de Jenny Han titulada “Siempre nos quedará el verano”, que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, las relaciones cambiantes entre madres e hijos, y el poder duradero de una fuerte amistad femenina.

    Made for Love (2021)
  • Plataforma Amazon
    Amazon Prime Video
    Temporadas:2
  • Una serie de televisión que cuenta con 2 temporadas de 8 episodios de 30 minutos cada uno. Una historia romántica que transcurre en un futuro distópico y relata la historia tras un matrimonio infeliz, en donde el marido quien es un multimillonario experto en tecnología ha implantado un revolucionario dispositivo para rastrear todos los movimientos de su mujer.

    The one (2021)
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:1
  • Una serie de ciencia ficción británica del 2021 creada por Howard Overman,​ que cuenta con 8 episodios de 44 minutos, basada en la novela de John Marrs del mismo nombre, que relata la historia de como dos científicos lograron descubrir cómo poder emparejar a los seres humanos en base a una prueba de ADN y así poder montar una empresa lucrativa en torno a ese descubrimiento.

    Emily en París (2020)
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:2
  • Esta serie de comedia romántica cuenta con 10 capítulos por temporada que nos proyecta las vivencias de una periodista norteamericana. Mostrando a una mujer empoderada que está decidida a centrarse en su trabajo en la agencia Savoir, manteniendo al margen los romances, los triángulos amorosos y, sobre todo, intentando alejarse del chef Gabriel su enamorado.

    A tres metros sobre el cielo (2020)
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:2
  • Dicha serie romántica consta de 13 episodios por temporada y esta inspirado en la novela homónima de Federico Moccia. De la cual se proyecto una película que obtuvo una gran acogida por parte del público. Una historia centrada en el amorío de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Que haran todo por superar los obstáculos comenzando un viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor.

    Pares y Nones (2020)
  • Plataforma Pelisplus
    Pelisplus
    Temporadas:2
  • Esta excelente serie cuenta con 10 episodios por temporada y estuvo basada en la serie de novelas homónimas escritas por Malorie Blackman. Una distopía romántica en donde el racismo esta en el máximo furor y el romance prohibido entre la joven negra (Masali Baduza) y el joven blanco Callum (Jack Rowan) hará la diferencia para acabar con esta frontera.



    Love Alarm (2019)
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:2
  • Esta serie coreana cuenta con 8 episodios por temporada y nos traslada a un futuro en donde una compañía logra diseñar una aplicación que avisa a las personas si alguien cercano a ellas siente atracción por ellas. Este producto es conocido como la Joalarm, una app que permite a los usuarios saber si hay alguien, en un radio de 10 metros que tenga sentimientos por ti.

    Amor Moderno (2019)
  • Plataforma Amazon
    Amazon Prime Video
    Temporadas:2
  • Esta serie de televisión de antología de comedia romántica cuenta con 8 episodios por temporada y gira en torno a diferentes eventos, como: una inesperada amistad, un matrimonio en un punto de inflexión, un amor perdido que resurge, una nueva familia un poco convencional o una cita que quizá no debía haber sido una cita.

    Roswell, New Mexico (2019)
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:4
  • Esta serie de televisión de ciencia ficción y comedia romántica americana esta basada en la serie de libros Roswell High de la autora Melinda Metz. Una historia que inicia con Liz volviendo a Roswell después de 10 años de haber dejado este lugar, la razón quizás este ligada intrínsecamente al motivo por el que se fue.
    Cosas inusuales van pasando mientras las desventuras de los alienígenas adolescentes infiltrados y sus amigos humanos se van afianzando.

    The Innocents (2018)
  • Plataforma Netflix
    Netlix
    Temporadas:1
  • Esta miniserie juvenil de romance y ciencia ficción cuenta con 8 episodios que se centran en una joven llamada June quien atrapada por las estrictas normas de su familia, decide escapar junto a su pareja y realizar un viaje de autodescubrimiento que esta en parte motivado por los secretos que se le han ocultado desde que nació.

    En ese instante descubre que tiene la habilidad de cambiar de cuerpo a traves del tacto (shapeshifters), esto le llevará a aventurar junto con su pareja y descubrir los misterios que se esconden.

    Popland! (2011)
  • Plataforma MTV
    MTV series digitales
    Temporadas:1
  • Fue una novela colombiana producida por Teleset para MTV Networks Latinoamérica, que se hizo muy famosa antes de que las series llegaran a convertirse en las más vistas. Esta telenovela cuenta con 70 episodios en donde se nos señala la vida de Carla, una chica de pueblo, aspirante a fotógrafa profesional, que cambia la humildad de su zona por los lujos, fiestas y celebridades de la gran ciudad. Convirtiéndose en la paparazzi estrella de “Popland”, el sitio de chismes más popular del momento.

    Niñas Mal (2010)
  • Plataforma MTV
    MTV series digitales
    Temporadas:2
  • Niñas mal fue otra telenovela latinoamericana emitida y realizada por MTV en asociación con Sony Pictures Televisión, que tuvo 2 temporadas de 140 episodios.
    Su trama inicial gira en torno a la historia de tres adolescentes de la alta sociedad quienes se meten en graves problemas y son enviadas a un Centro de reeducación social. Allí tendrán tiempo para reflexionar y acatar una serie de normas para dejar de ser “Niñas mal” y así convertirse en “Niñas bien”.

    Crónicas Vampíricas (2009)
  • Plataforma The CW channel
    The CW channel
    Temporadas:8
  • Es una serie de televisión americana de género romántico y dramático, que estuvo basada en la Saga Crónicas Vampíricas de la escritora L.J. Smith. Cada temporada tuvo alrededor de 22 episodios que narran la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica en cuestión y la de sus amigos y familiares.
    Tanta fue la acogida de este relato dentro de sus seguidores que llego a ser considerada como una de las mejores series contemporáneas sobre vampiros.

    Gossip Girl (2007)
  • Plataforma The CW channel
    The CW channel
    Temporadas:6
  • Esta increíble serie, estuvo basada en algunos fragmentos de las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar y tuvo su proyección en la cadena The CW. Teniendo alrededor de 18 episodios por cada temporada.
    El eje central se desarrolla por medio de un blog en internet muy popular, que narra día a día los chismes, los conflictos amorosos, familiares y económicos de un grupo de jóvenes multimillonarios de la elite de Manhattan.

    Café con aroma de mujer (1994)
  • Plataforma RCN
    Canal RCN
    Temporadas:1
  • Aunque su formato en aquella época fue de telenovela, gracias a su gran éxito paso a convertirse en una serie que ya esta disponible en algunas plataformas streaming. Fue escrita por el gran director Fernando Gaitán (Bety la Fea) y su historia a modo de leyenda urbana cuenta que todo la nación sudamericana ponía pausa a sus vidas sólo para ver esta producción. Y no es de extrañar ya que su rating historico (65.1) a nivel nacional solo pudo ser alcanzado con el éxito de Bety la Fea.

    Recientemente Café con Aroma de Mujer tuvo su adaptación que fue muy popular en las plataformas streaming, pero la historia en sí no le llega a los talones al guion original del gran escritor Fernando Gaitán.



    Comentarios de Facebook