Fin de la Dinastía Targaryen y su reinado en el Trono de Hierro


Cuando aegon muere, los de antigua se rebelaron diciendo que esa tradicion valyria entre hermanos estaba mal vista a ojo de los 7 Dioses. Luego la descendencia Targaryen logran vencer a estos sacedortes militantes y unir la fe en un solo sitio. Con Dorne dominada ya no habia ninguno de Poniente que se fuera en contra ellos.

Es así que empieza La danza de Dragones, una época donde los Targaryen empiezan a pelear entre ellos por el poder, y en donde una princesa Targaryen por quitarle la vida a su hermano, pierde la mayoría de dragones, por suerte uno la devora antes de morir.

No con ello bastase uno de los ancestros, legítima a todos en su lecho de muerte sin medir si eran valiryanos o no. Y adoptando el nombre de fuego oscuro, guerra de bastardos trataron de hacerse al reino. Al final el caballero Bravo (Barristan Selmy) elimina a Maelys el monstruoso lider de fuego oscuro.

Ya sin dragones y con su sangre mezclada con plebeyos, empiezan las consecuencias. Y al tirar de la moneda nace un nuevo targaryen el rey loco.


El Reinado del Rey Loco en Juego de Tronos

Aerys II Targaryen sube al trono en el año 262 D.C teniendo 18 años de edad, el primer acto que haría sería despedir a todos los hombres de la corte de su padre y reemplazarlos por señores jóvenes de su misma generación, y relevo como nueva mano del rey a Tywin Lannister, la decisión más sabia que tomo el rey.
Llena así la corte de hermosas doncellas, pero se cansaba muy rápido de ellas como de sus proyectos que nunca inició.
La buena diligencia de su mano derecha lo hacían quedar mal diciendo que Tywin era el que gobernaba.
Lo que enfureció al Rey que le llevo la contraria luego de ello y hasta lo humillo. A Tywin no le quedaría más que tragarse el orgullo y las burlas.
A la semana siguiente Joanna Lannister muere dando un hijo bastardo enano. El rey se ríe nuevamente de Tywin y éste guarda su rabia continuamente.
La amistad se extingue entre el rey loco y su mano derecha. Y el Rey empieza a volverse paranoico, escuchar voces en su cabeza, y leer historias de rumores.
Luego nacería Viserys hijo del rey loco, en donde en su celebración Rhaegar pierde una pelea con el caballero Arthur Dayne de la espada del amanecer, que era otorgada solo al mejor caballero de todo los reinos.
Tywin le dice al rey que es hora de que Rhaegar se case y le da a su hija Cersi como opción, el rey loco la rechaza diciendo que su hijo no se puede casar con un sirviente. Lo que más ofende a Lannister.
La resistencia del valle oscuro, es donde se inicia la locura del Rey al ser secuestrado por sus enemigos.
Es alli que entra Barristan Selmy al rescate de su rey, siendo este uno de los mejores caballeros de la guardia que hayan existido.

Se encierra en la fortaleza roja y se vuelve aun mas paranoico sin permitir que entrasen armas a su recinto.
Convencido de que nobles y plebeyos querían ir tras de el, trae a un eunuco llamado Varys para que sirviera de capitán de los espías, el cual se valió del rey de la corona para crear una gran red de informadores.

Luego tomo más devoción hacia el fuego y a encubar los huevos de dragones. Como no dio resultado acude al gremio de alquimistas. Y toma la costumbre de quemar a sus enemigos.

la enemistad del rey con Tywin se reanuda una mas cuando este le ofrece a Jaime Lannister un puesto como miembro de la guardia real. Y Tywin renuncia a ser la mano derecha del rey, petición que es aceptada.

La caída de los Targaryen y nuevo rey en el Trono Robert Baratheon

Todo empieza a salirse de control cuando Rheagar queda como campeón en el torneo y nombro a Lyanna Stark como la reina de la belleza. Sin respetar que su mujer estaba allí presente y Robert el prometido de Lyanna estaba allí también.
Luego se dice que Rhaegar la secuestra. Es cuando Brandon Stark va a la fortaleza por su rescate, pero Aerys II le captura y manda a llamar a su padre para deshacerse de los dos. Incinerando al padre mientras el hijo se ahogaba con las cadenas al no poderlo rescatar.
Acto seguido le pide a John Arryn la cabeza de Eddar Stark y Robert el prometido de Lyanna. Este se niega y con ello comienza la contienda de la Rebelión de Robert.
El rey loco asustado pide ayuda a Tywin pero este hace caso omiso, y asustado pide arrojar por debajo de su fortaleza Valiryo, y en las bodegas.
Solo jammie Lannister estuvo al lado del rey porque lo quería tener de prisionero por si Tywin lo traicionaba.
Se libra luego la Batalla del Tridente en donde Robert acaba con Raeghar dándole con su mazo en todo el pecho votando los rubíes de su armadura lejos.

Luego Eddar Stark iría en busca de su hermana donde mantenía secuestrada por los amigos leales de Raeghar, Arthur Dayne, Toro blanco y 3 guardias más en una pequeña fortaleza llamada Torre de la Alegría. Alli acaban con los 4 caballeros resultando difícil acabar el quinto Arthur Dayne, pero durante el combate con Stark y ganando arthur la pelea, el amigo de stark interviene acabando con este, luego liberan a Lyanna quien esta muriendo al dar a luz, hijo que le encomienda a su hermano que salve y adopte.

Cuando Tywn llega a la fortaleza, cree que vienen en su defensa y abre las puertas, haciendo caso omiso a Vanys. Es así que Tywin saca toda esa ira en contra del rey asesina su gente. Aerys ordena que prenda fuego a su pyromante, Jammie Lannister se da cuenta y le clava la espada al rey matándolo. Siendo apodado el Mata Reyes.

Cuando Twyin muestra los cuerpos de la mujer de Raeghar y sus dos hijos Eddard Stark se molesto y dijo que enviara al asesino a Dorn y a lannister al Muro.

La mujer del rey loco estando embarazada huye por orden del rey con Viserys su hijo al otro lado del mar acompañada de un caballero leal a Pentos. Permaneciendo en el anonimato por mucho tiempo hasta que empieza así EL JUEGO DE TRONOS LA SERIE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*