La Purga 2013 el inicio de un buen home invasion

Esta cinta de cine independiente participó en la Premier del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, y fue un rescate a las clásicas películas home invasión, en donde el integrante principal y cabeza de una familia, debe poner a sus integrantes a salvo esta vez en su propia hogar antes del inicio del nuevo experimento social implementado por los nuevos fundadores de la patria.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

La Purga2013

PaísEstados Unidos
DirectorJames DeMonaco
GuiónJames DeMonaco
FormatoCine Comercial
RepartoEthan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder…
Sub-géneroSurvival

recomendadas por zoneros insightTrailer The Purge 2013



Película La Purga 2013 (Sinopsis)

El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta. Un intruso se cuela en la casa de James Sandin, en una urbanización muy segura durante la moratoria anual, dando lugar a una serie de acontecimientos que amenazan con destrozar a su familia. James, su esposa Mary y sus hijos deberán superar la noche sin convertirse en los monstruos que van a ir por ellos.

TELEMADRID.ES; Anarchy: La noche de las bestias; [n.d]. Obtenido de : http://www.telemadrid.es/noticias/cultura/Anarchy-noche-bestias-2-1595260488–20140724051945.html


La Purga 2013 Opiniones Criticas

Película La Purga 2013 (Opiniones)

Survival Horror
Estrenos películas de Supervivencia

En este largometraje el director introduce la idea de una sociedad americana en la que aparecen unos nuevos padres fundadores de la nación, que aprueban la eliminación de lo peor de la sociedad, para conseguir una nación perfecta.
Toda una crítica metafórica de una sociedad decadente en la que nos sumerge en un terror implícito, que asusta por su cercanía con la realidad. Cada uno de los personajes es llevado a situaciones al límite. Ellos son puestos en dilemas morales complejos y de difícil resolución sobre todo con la inmediatez que propone la cinta.

En cuanto a las actuaciones Hawke hace un buen trabajo gracias a que su personaje es dentro de lo posible el mas complejo de todos, mientras que Rhys Wakefield el líder de los asesinos logra unos momentos bastantes escalofriantes e intensos. De igual forma es de destacar el trabajo secundario de la joven actriz Adelaide Kane, como Zoey, la hija adolescente.

Para finalizar es de resaltar el uso de la música; sobre todo, los arreglos de la Suite bergamasque con su Claro de Luna, del compositor francés Claude Debussy.
Al igual que las máscaras caricaturescas que le da a los personajes ese lado oscuro, de maldad y perversidad, donde ocultan sus verdaderas intensiones dándole a la historia ese ingrediente principal de intriga y de sozobra.



Comentarios de Facebook