Una de las mejores películas de Terror Psicológico Psycho 1960


Un excelente clásico de terror de un hombre perturbado en su infancia, desquicia que lo convierte en un psicópata en serie. Donde dejará ver sus demonios más ocultos. Un largometraje oscuro muy bien logrado para su época con una buena interpretación de Norman Bates ( Anthony Perkins) como antagonista más recordado en el cine. Continua con el apartado en la parte de abajo.





[wp-review]

recomendadas por zoneros insightTrailer Psicosis 1960



recomendadas por zoneros insightPelícula Psicosis 1960 (Sinopsis)

Protagonizada por Anthony Perkins como el atormentado Norman Bates, cuya antigua y sombría mansión y su hotel adjunto no son el lugar ideal para pasar una tranquila velada. Nadie lo sabe mejor que Marion Crane (Janet Leigh), la desventurada viajera cuyo recorrido acaba con la inolvidable “escena en la ducha”. Primero la busca un detective privado, luego la hermana de Marion (Vera Miles), y el horror y el suspense alcanzan cotas terroríficas hasta que por fin se descubre al misterioso criminal.

recomendadas por zoneros insightParticipación de la película Psicosis 1960

Película Psicosis 1960 valoración

Un gran film convertido en culto en largometrajes de Terror Psicológico. Con algunos premios y nominaciones nombrados a continuación:

– Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en una Película (Janet Leigh) 1961.
– Premio Edgar a Mejor Guión Cinematográfico (Robert Bloch, Joseph Stefano) 1961.
– 4 nominaciones al Oscar: director, actriz sec. (Leigh), fotografía y dir. artística (B&N) en 1960.
– Globos de Oro: Nominada Mejor actriz secundaria (Janet Leigh) en 1960.
– Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director en 1960.
– Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama en 1960.

recomendadas por zoneros insightMovie Psycho 1960 Opiniones

Película psicosis 1960 comentarios

Una gran obra maestra en la que Alfred Hitchcock utilizó su extraordinaria imaginación en la realización cinematográfica para relatar una historia de crueldad, amor, enfermedad mental, intriga criminal, suspense y horror bien mezcladas.

Un largometraje que se estrenó en septiembre de 1960 en Estados Unidos con un presupuesto inferior al millón de dólares recaudando así más de 50 millones. Todo un éxito comercial en la carrera del cineasta, que había hipotecado su casa para hacer realidad no tan solo otra de las mejores películas de la historia del cine, sino una de las más misteriosas, originales y sorprendentes.

Sorprende de la historia narrativa que retoma ideas del gran asesino serial Ed Gein, un asesino responsable de la muerte de varias mujeres que había sido arrestado en 1957 tras años de pesquisas. Luego de la captura sorprende el registró a su casa y ese descubrimiento macabro: objetos e incluso ropa confeccionada con piel y huesos humanos. Los psiquiatras que le examinaron llegaron a la conclusión de que éste estaba intentando confeccionar una especie de vestido para poder encarnar la figura de su madre muerta, una mujer a la que los vecinos describieron como puritana y extremadamente dominante con su hijo. Este fue el punto de inicio para recrear el concepto del vecino aparentemente normal que esconde un monstruo en su interior.

En cuánto al análisis cinematográfico observamos que el trabajo de diseño y producción es excelente, con una fotografía en blanco y negro que corre a cargo del inefable John L. Rusell.
A pesar de que para esa época habían filmes a color, el director decide proyectarla en blanco y negro, pues al ser un largometraje serie B, esto le ayudaría a reducir costos, suavizar las imágenes sangrientas y hacer algo diferente a las películas que se estaban haciendo.

De igual forma para llevar a cabo esa escena icónica de la ducha, para la cual él sabía que manchas de sangre roja en las paredes y en el suelo no hubieran pasado la censura.
La escena de la ducha en colores en 1960 hubiera sido imposible de exhibir.

Retomando la escena de la ducha queda registrada como indeleble para la historia del celuloide elaborado junto a Hitchcok por Saul Bass, que junto a los violines sonando durante el crimen han alcanzado un estatus de símbolo, que denota violencia cruel e inminente.

Para finalizar el post se concluye que este gran clásico renovó el cine de terror y dio nacimiento al slasher, aquel género compuesto por asesinos a los que les encantan masacrar a sus víctimas con cuchillas.

recomendadas por zoneros insightAnthony Perkins en la Personificación de Norman Bates (asesino serial icono del cine de terror)

Norman Bates Icono Serial en el cine de terror

Anthony Perkins quién da vida al personaje Norman Bates, un personaje solitario que vive con su madre y sufre algo llamado TDI (Trastorno de Identidad) puesto que tiene la personalidad suya y la de su madre que son capaces de hablar entre sí, contestarse y replicarse, porque cambian de una a otra muy rápidamente.

Para la formación de este excelente personaje del cine se inspiraron en algunos rasgos de Ed Gein, el tristemente célebre caníbal de Plainfield y quien, por muchos motivos, se considera el padre de los asesinos seriales en el cine.

Así mismo en el Leather Face de La masacre en Texas, en algunos rasgos de asesinos de sangre fría como Michael Mayers y Jason Vorhees y en la construcción de Jame Gumb de El silencio de los inocentes.

Para llegar a esa psiquis perturbada se determina que Norman Bates sufrió abuso emocional de parte de su madre, quien le inculcó que las mujeres y el sexo eran cosas del demonio. Los dos vivían solos en una dependencia emocional insana después de la muerte del padre de Bates.
Es así que Norman crea ese complejo de Edipo hacia su madre, pero que algún momento desaparece al ver a ella con otro hombre, lo que lo conlleva a matarlos e idealizar a su madre con una tercera personalidad y así mantener el recuerdo intacto y mal sano de ella.

Comentarios de Facebook