Película Final Recipe 2013 un show mediático de cocina asiática

Actualización: noviembre 16, 2022

Array


Esta cinta que toca en un punto la cocina asiática contó con un adecuado presupuesto que alcanzó los 8 millones de dólares, film dirigido por Gina Kim quién trabajó en las universidades de Cambrige y de Harvard.

Además el film se pudo ver en la edición 64 del Berlin International Film Festival. Un festival de cine muy importante en Europa.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Final Recipe2013

PaísCorea del Sur
DirectorGina Kim
GuiónGina Kim
FormatoCine Independiente
RepartoMichelle Yeoh, Henry Lau, Bobby Lee…
ClasificaciónCocina

recomendadas por zoneros insightFa-I-Neol Re-si-pi 2013



Película Final Recipe 2013 (Sinopsis)

Para salvar el legado de su padre, Mark se apunta a un concurso de cocina donde triunfa con su gran talento, hasta que se topa con un master chef que sorprendentemente se parece a él.

DECINE 21; Final Recipe (Fa-I-Neol Re-si-pi); [n.d]. Obtenido de : https://decine21.com/peliculas/final-recipe-fa-i-neol-re-si-pi-26815


Final Recipe 2013 críticas

Película Final Recipe 2013 (opiniones)

Para finalizar esta gran film culinario que participó en el Festival de Cine de San Sebastián e inauguró el Festival de Cine de Hawaii.

La historia nos comenta sobre un estudiante de secundaria que participa en un concurso del tipo “MasterChef” compitiendo contra chefs talentosos de Japón, Corea y Australia, y mostrando libremente sus habilidades en cocina muy deslumbrantes que ha acumulado como tradición de su abuelo a lo largo de los años.

Dicha competencia se divide en varias rondas diseñadas al puro estilo de show estético y culinario con una fotografía exuberantemente de los brebajes y deliciosos platos elaborados.

Para ello pasan por una prueba importante en la alta cocina para probar la habilidad de los participantes y es cocinar la tortilla perfecta.
Que aunque se ven fáciles de preparar también son fáciles de arruinar, por lo que muchos chefs lo usan como una forma de probar la pericia de cualquier posible contratación.

Dicha prueba en la primera ronda se le ocurre a la directora al retomar un libro (Cartas a un joven chef) del gran chef Daniel Boulud quien la inspiró.
Y como símbolo de homenaje a él presentaría esa ronda preliminar de tortilla en el film.

Ya las demás pruebas para realzar la historia y darle un toque más visual y auditivo vendrían temas como el rock-n-roll, la la ciencia ficción de los años 60 y el banquete chino, una mezcla de ingredientes propios de un gran show televisión para la cocina internacional.



Comentarios de Facebook