The Founder 2016 los inicios de McDonalds


Actualización: septiembre 29, 2021



Es una película de emprendimiento del campo culinario que nos muestra a un personaje llamado Ray Kroc y su afán de convertir a McDonald’s Corp en una marca icónica y una gigantesca franquicia de comidas rápidas en el mundo.
Un sueño americano hecho realidad pero con un lado oscuro y ambicioso a la hora de conseguirlo. En donde poco a poco se va destapando las verdaderas intenciones del co-fundador de McDonalds, al forma parte de ella y hacer de esta una de las franquicias más distinguidas a nivel mundial.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

The Founder2016

PaísEstados Unidos
DirectorJohn Lee Hancock
GuiónRobert D. Siegel
FormatoCine Comercial
RepartoMichael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch…
GéneroCine de Cocina (Negocios)

recomendadas por zoneros insightThe Founder 2016



Película The Founder 2016 (Sinopsis)

Narra la vida de Ray Kroc, un frustrado vendedor de batidoras que construyó un imperio a partir del invento de los hermanos McDonald.


Hambre de poder 2016 participación

Película Hambre de poder 2016 (Valoración)

Historia real de Mcdonald’s
Top 10 lo mejor del cine culinario

Una gran película biográfica para emprendedores que inauguró en el Atlántida Film Fest y en el Festival de Róterdam (IFFR). Además obtuvo algunos premios que valdría la pena mencionar:

– Obtuvo un premio a Mejor Actor (Michael Keaton) en el Capri, Hollywood 2016.

– Nominada en los AARP Movies for Grownups Awards 2017 a Mejor Actor (Michael Keaton), La mejor cápsula del tiempo y La mejor foto de Buddy.

Hambre de poder 2016 participación

Película sobre McDonalds 2016 (opiniones)

Historia real de Mcdonald’s
Top 10 lo mejor del cine culinario

Hablamos de una interesante película de un caso de éxito, una cinta independiente realizado en los Estados Unidos y estrenado en el año 2016.

Una cinta con buenas críticas y una calificación del 80% en el sitio web de Rotten Tomatoes.

Es interesantes ver como el guionista, y el director Robert D. Siegel hacen un interesante juego con el actor principal lo cual no nos permite percibir esa grado de crueldad, ambición y traición. Es allí cuando se resalta el trabajo de Michael Keaton, viendo como su personaje sufre una transformación, si bien no es radical, durante el transcurso del filme, lo hace sobresalir sobre el demás reparto. Encarnando a Ray Kroc un visionarios que busco convertir un pequeño negocio de hamburguesas californiano en la cadena de comida rápida más poderosa del planeta.

Hablamos del arquitecto del imperio de McDonald’s, una marca con 36,615 restaurantes en todo el mundo, y un valor de marca para el 2018 de 126.000 millones de dólares.

Un film que unifica la fábula del sueño americano y el entramado oscuro de las estafas de la plutocracia en la que vivimos.

Una confrontación entre el mercantilismo y capitalismo más salvaje personificado en Ray Kroc; en contra de la calidad, la economía de subsistencia y filosofía de empresa de los verdaderos hermanos McDonald’s.

Comentarios de Facebook