Vino Tinto Descripción (Lo mejor en licores)

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0

El vino tinto se procede del mosto de uvas tintas, el cual previamente se ha sometido a un proceso de elaboración con maceración de las partes solidas del racimo ( hollejos- pellejos). Son elaborados a partir de distintas variedades de uvas tintas que a través de su piel le dan al vino su color y le aportan los compuestos llamados taninos, esenciales en la composición del vino ya que le aportan su textura particular y, además, es la sustancia que permitió comprobar que el consumo de vino tinto de forma moderada reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Para determinar de una forma más precisa la calidad de un vino tinto es de suma importancia saber el tipo de cepas o variedades de uva tinta usadas en su proceso.




Clases de uvas tintas

Principales Cepas ó Variedades de Uvas Tintas

mayo 26, 2019zonadelujo_ibb8t3

Muy extendida en Cataluña. Ha sido rescatada y revalorizada en la elaboración de grandes vinos de calidad.

Monastral: Trayectoria similar a la garnacha, cultivo mas delimitado. Da vinos de cuerpo, color y extracto de tanino fuerte y alto grado.

Bobal: Cultivo se extiende especialmente en Valencia y Alicante. Al igual que las demás muy rica en materia colorante, con poco potencial de alcohol.

Cabernet Sauvignon: Tipica uva francesa y es la reina de las uvas tintas en el contexto mundial ( con permiso de la pinot Noir).cabernet(cercana a Burdeos) y Sauvignon ( salvaje).Es la uva de cultivo mas extendida geográficamente en el mundo. Produce vinos coloreados, sabrosos, algo tanicos, aptos para la crianza.

Merlot: De origen francés y famosa.,es la segunda en extensión de cultivo a nivel mundial. De carácter y tanino mas suave que la cabernet. Con ella se producen vinos tintos jóvenes equilibrados y expresivos con aromas de violetta y cassis.

Mencia: Viene demostrando su potencial para la crianza en excelentes vinos elaborados. Es aromática y alta en azucares. Aporta vinos con carácter afrutado muy expresivo, de buena acidez.

Syrah: Muy presente en los vinos australianos, esta variedad se adapta y aclimata muy bien. Produce vinos muy expresivos y de marcada personalidad, cubiertos y con cuerpo con notas de violeta, ahumados y especiados.

Pinot-Noir: de origen frances y Comparte fama con la cabernet saude orivignon , aunq su cultivo es menor. De dificil cultivo. Se caracteriza por su sutileza y elegancia, de cuerpo y estructura media y suavidad tanica. De aromas frutales a frambuesas y moras, produce un vino mas claro que el cabernet y el merlot.

Malbec: De origen francés. Da tintos coloreados ricos en taninos y aptos para la mezcla. Se ha extendido mucho por Sur América y California.

Bottle Shock 2008 aborda la temática de vinos

Bottle Shock 2008 un buen film que Aborda el tema de Vinos

mayo 26, 2019zonadelujo_ibb8t3

Cinta cinematográfica estadounidense dirigida por Randall Miller,una comedia sobre el mundo del vino que en el festival de Sundance obtuvo muy buenas críticas.

Basada en hechos reales: que nos traslada al año 1976 en donde tuvo lugar el llamado “Juicio de París”,en el cual un grupo de profesionales del vino, llegaron al veredicto de que los vinos producidos en California tenían más calidad que algunos de los mejores vinos franceses.



recomendadas por zoneros insightMarcas Recomendadas de Vino Blanco

Comentarios de Facebook

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0
0Shares
0