Vinos Dulces y Secos tips y consejos


Los vinos dulces-moscateles, pedro ximenez andaluces, oportos, madeiras, vinos licorosos, son también apasionantes porque ofrecen varias matices. Una vez se obtienen mostos azucarados, se pueden conseguir vinos dulces,deteniendo la fermentación. Obteniendo así la proporción de azúcar q nos diferencia de los vinos secos.

Los vinos secos se obtienen cuando las levaduras fermentan la mayor parte de los azucares que había en un principio en los mostos. Entre estos se incluyen casi todos los grandes vinos de mesa que reservamos para acompañar los platos centrales de una comida.

Existen 6 tipos de clasificación de estos vinos ( brut, sec, semisec, blanc de blancs, rosé y crémant) de los cuales Brut, Sec, y semisec son los más comunes.

– Brut. Muy seco ( adición del 1% de licor de expedición). Los conocedores aseguran que es el más fino.

– Seco. (Adición del 1.5% de licor de expedición) Pocos más dulce que el Brut.

– Semisec. (Adición del 2.5% de licor de expedición) más dulce y popular en ciertos países.




Serie-Documental Somm 2012 sobre vinos

Somm 2012: Un buen documental sobre el vino para deleitar el Paladar

mayo 25, 2019zonadelujo_ibb8t3

Es un largometraje documental Somm (Sommelier), dirigida y producida por el estadounidense Jason Wise, la cual abrió como categoría de estreno mundial en la segunda edición del Napa Valley Festival Film. Todo una excelente cinta que el amante del vino sabrá disfrutar.

Una historia que narra como cuatro jóvenes sumilleres buscan triunfar en dicho arte mientras cursan sus estudios en la exigente institución británica The Court of Master Sommeliers, cuyo examen exige un exhaustivo conocimiento del maridaje entre vinos y alimentos a nivel mundial.



recomendadas por zoneros insightMarcas Recomendadas para Vinos dulces y Secos

Comentarios de Facebook