Alien 1979 considerada como la mejor cinta alienígena


Alien 1979 una cinta enfocada en extraterrestres que estuvo dirigida por el cineasta británico Ridley Scott y la cual así mismo revolucionó la ciencia-ficción siendo considerada una obra maestra. Calificada en el 2008 por el prestigioso American Film institute como la séptima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

En el 2002 fue incorporada dentro del Registro Nacional de cine de Estados Unidos calificándola como una película cultural, histórica y estéticamente significativa.

Una simple película de serie B que pudo para aquella época levantar el género con nuevas temáticas futuristas sobre extraterrestres. Respaldada claramente de grandes reconocimientos como los nombrados anteriormente.

La herencia clásica que se añade al expresionismo de los 40 y 50 del cine negro y el género de terror, tomando algunas referencias de grandes autores literarios como los cuentos de horror cósmico escritos por H. P. Lovecraft. De donde toma ese aire tenebroso y amenazante que caracteriza a el octavo pasajero que es evidentemente al alienígena intruso. O incluso toques estilisticos de “Nosferatu” (1922) de Murnau. Para darle ese tono sombrío a cada escena o las apariciones esporádicas del Alien.

Finalizando con la inclusión de una nave espacial llamada Nostromo para lograr una atmósfera claustrofóbica, agobiante y opresiva para los tripulantes. Que antes de partir a la tierra se desvían del trayecto al atender una señal de auxilio y, sin saberlo, suben a bordo una letal forma de vida extraterrestre que será su gran tortura y sufrimiento.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Alien1979

PaísEstados Unidos
DirectorRidley Scott
GuiónDan O’Bannon (Historia: Ronald Shusett)
FormatoCine Comercial
RepartoSigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto…
Sub-géneroAlienígenas (Ciencia Ficción)

recomendadas por zoneros insightTrailer Alien: el octavo pasajero 1979



Alien 1979 (Sinopsis)

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

FILMAFFINITY; Alien, el octavo pasajero; [n.d]. Obtenido de : https://www.filmaffinity.com/es/film708792.html


Alien: el octavo pasajero 1979 reconocimientos

Participación de la película Alien 1979

Películas Alienígenas recomendadas
abril 11, 2019
Saga Alien

Este gran film tuvo una excelente aceptación por parte del público, con buenas críticas de la prensa, y fuentes especializadas.

– Siendo acreedor a un Premio Óscar en la categoría: Mejores efectos, efectos visuales. Y nominado a mejor decoración de dirección de arte en 1980.

– Dos Premios BAFTA (1980) para: Mejor diseño de producción y Mejor banda Sonora.

– En el 2011 algunos Premios Saturno en: Mejor película de ciencia ficción, Mejor Director (Ridley Scott), Mejor actriz de reparto(Veronica Cartwright), y Mejor colección de DVD.

– En el 2003 un Premio DVDX para Mejor DVD general clásico.

– En los Premios Hugo 1980 fue acreedora a un Hugo por Mejor presentación dramática.

– Ganador del Premio IGN a mejor Blu-Ray en el 2010.

– Para finalizar en el San Sebastián International Film Festival 1979 ganador del Silver Seashell a Mejor fotografía y efectos especiales.

Película Alien 1979 resumen

Película Alien: el octavo pasajero 1979 (pequeño análisis alienígena)

Películas Alienígenas recomendadas
abril 11, 2019
Saga Alien

Inicialmente esta criatura se presento a modo de teoría como una de los últimas supervivientes del sector espacial y que es el 4º planeta en un Sistema Estelar de 5.
Donde habitaba un ente biológico extraterrestre parasitoide como arma letal de una colonia (Ingeniero) que al sufrir una brutal guerra civil decidieron crearla a su beneficio.
Con éxito rotundo lograron su cometido, con esta especie tan organizada basada en algunos insectos (abejas u hormigas).

Terminada la guerra los ingenieros deciden darle fin a estas criaturas con el fin de que no se propagase. Es así que mandan a un piloto para recoger esa muestra de huevos, de regreso en la nave este es infectado y muere al instante estrellándose en LV-426…

Fases de gestación de los xenomorfos

Proceso de gestación del Alien (Fases del Xenomorfo)

Películas Alienígenas recomendadas
abril 11, 2019
Saga Alien

la primera Fase inicia cuando los huevos depositados por la reina toman una forma xenobiótica (abrazacaras – facehugger) con el pasar del tiempo. Donde vemos un ser con 8 extremidades, una cola a modo de tentáculo, y un orificio por el cual introduce el embrión “base” en el huésped. El cual es rastreado por esta criatura para inmutarse, introduciendo el embrión por el tracto digestivo con el fin de que este se aloje y se desarrolle en el vientre.

Luego se desarrollará mezclando las características genéticas (Adn) del propio xenomorfo y del huésped. y cuando esta criatura ya se vale por sí sola, emerge abrúptamente del cuerpo usado como huésped matándolo en el proceso. Es de esta forma que sale el Revientapechos (Chestburster ) huyendo a un lugar seguro donde crecer, ya que su exoequeleto aun no se ha madurado, lo que le permite ser presa fácil para aniquilar…

Mutaciones de los xenomorfos

Las mutaciones más conocidas del Xenomorfo (Alien)

Películas Alienígenas recomendadas
abril 11, 2019
Saga Alien

Debido a esa estructura molecular adaptable a la que esta sometida, este ente viviente durante sus procesos de mutación es capaz de distorsionarce al hibridarse con otras especies vivas. De allí que veamos diferentes tipos de variaciones de este Xenomorfo.

El Perroformo (donde se nos demuestra el hecho de que los xenomorfos combinan su ADN con el de su huésped). También llamado El dragón, caracterizado por su color rojizo, por su velocidad y agilidad a la hora de atacar. Su mutación estuvo dada cuando el Facehugger (abrazacaras) implanto un embrión a un perro o un bóvido.

Colonia extraterrestre

Finalizamos así con la colonia de los Xenomorfos (Poder Jerárquico)

Películas Alienígenas recomendadas
abril 11, 2019
Saga Alien

Conociendo esto llegamos a la colonia de estos xenomorfos alienígenas: encontrando en primer lugar a la Reina.

Son las más grandes y más fuertes de la especie. Encargadas de mantener su evolución.

La cabeza de esta criaturas es la mas grande, protegida de un exoesqueleto muy duro de quebrantar, tiene además dos pares de brazos unos grandes y unos pequeños.

Su estatura ronda entre los 5 y 7 metros de longitud incluida la cola, llegando a pesar entre 6 toneladas. Esto no les impide alcanzar una velocidad de 60 km/h.

Comentarios de Facebook