Hostel 2005 primer film considerado torture porn

Actualización: junio 5, 2023



Esta cinta algo gore fue elogiada por Owen Gleiber, crítico de cine de Entertainment Weekly, comentando sus influencias culturales y su creatividad: al tocar tópicos de tabú de depravación en el antiguo bloque soviético.
Del mismo modo estuvo catalogada como la mejor pelƭcula estadounidense del 2006, por el crƭtico de cine francƩs Jean-FranƧois Rauger, un programador y crƭtico de la Cinematique FranƧaise.

Al ser una pelĆ­cula de terror de bajo presupuesto (4’800.000 dólares) sus expectativas fueron altas, logrando un recaudó de mĆ”s de 80 millones de dólares y ubicarse en primer lugar de la taquilla en 2004 y tambiĆ©n en el Ćŗltimo trimestre de 2005.



recomendadas por zoneros insightFicha TƩcnica

Hostel2005

PaĆ­sEstados Unidos
DirectorEli Roth
GuiónEli Roth
FormatoCine Comercial
RepartoJay Hernandez, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson…
Sub-gƩneroGore o Visceral

recomendadas por zoneros insightTrailer Hostal 2005



PelĆ­cula Hostel 2005 (Sinopsis)

Dos estadounidenses, compaƱeros de la universidad, deciden hacer un viaje a lo mochilero por toda Europa. Una vez allƭ se topan Paxton y Josh se topan con otro viajero llamado Oli, un islandƩs un tanto peculiar. El final de su viaje serƔ en un hotel regentado por mujeres de Europa oriental y situado a las afueras de Eslovenia. RƔpidamente lo que parecƭa un viaje de ensueƱo se convertirƔ en una de sus peores pesadillas.




Hostal 2005 premios

Participación de la cinta Hostel 2005

Un buen largometraje y uno de los primeros en ser llamado «torture porn» por el crítico David Edelstein. Al contener un placer sÔdico con secuencias extremas cada cinco minutos.
Cargado de escenas de tortura llenas de violencia y con un elevado contenido gore.

Dirigido por Eli Roth con el sello del productor Tarantino, quién presentó este film de terror realista en el Festival de Sitges.
Una pelĆ­cula de terror que no deja de ser una serie B bien hecha con un par de toques de humor negro que se agradecen.



Hostal anƩcdotas del torture-porn

AnƩcdota detrƔs de la historia de Hostal

Al parecer, el director, Eli Roth tomó la idea de una conversación mantenida con un amigo suyo, el crítico de cine Harry Knowles, quien le contó que creía haber encontrado la cúspide de los contenidos y ofertas enfermizas en Internet. Lo que se conoce en el bajo mundo como la Deep Web, una plataforma que sirve como instrumento para operar en toda clase de delitos de crimen organizado.

Una de las modalidades es el crowfunding que consiste en buscar inversión para un proyecto a través Internet, con el apoyo de muchas personas. Quienes se interesan en esto deciden invertir la cantidad de dinero que les sea cómoda. Es decir que algunos videos de este tipo de torture porn (violencia sÔdica) son vistos y apoyados por algunos usuarios.
O por otro lado este tipo de operación se realiza bajo el anonimato. QuizÔ en forma de subastas como se manejo en la Película Hostal. En donde el sÔdico primero miraba su mercancía humana antes de tocarla.

A este punto fue el que llego Knowles, quien en un comentario suelto le dijo a Eli Roth que alguna vez alguien le habĆ­a mencionado sobre una pĆ”gina web de Tailandia que ofrecĆ­a a los turistas un “curioso” divertimento: por 10.000 dólares. Y quien accedĆ­a podĆ­an torturar a su vĆ­ctima hasta asesinarla.



Hostal la saga del terror

La trilogĆ­a (Hostel 1,2,3)

Con el primer cabezazo por parte del director Eli Roth, con la historia de Hostal (I), que nos trae a colación a un dúo de amigos americanos que viajan de mochileros con un islandés que les ofrece un tipo paquete turístico (eurotrip), de sexo, drogas, juerga y mÔs. En un hostal cerca de Bratislava, en Eslovaquia, donde se les ha prometido un paraíso terrenal de mujeres hermosas dispuestas a gozarse el mundo. Con lo que no cuentan es que todo esto forma parte de una trampa y una operación encubierta de trafico de personas a compradores sÔdicos que pagan por el placer de torturar y realizar sus perversiones.

– Llega asĆ­ entonces una segunda parte (Hostel II) en donde el turista americano sobreviviente que logró escapar de aquel infierno. Dejando atrĆ”s una grande organización criminal, es ubicado y dado de baja.
En esta oportunidad son 3 chicas estadounidenses que estudian en Roma y deciden irse de viaje un fin de semana para hacer una escapada exótica. Que cambia casualmente cuando una compañera de clase les invita que la acompañen a un sitio donde podrÔn relajarse y olvidar el estrés de la ciudad.



Comentarios de Facebook