Pálpito 2022 el atrapante thriller de Netflix

Actualización: noviembre 10, 2022



Una gran serie Latinoamérica con un excelente reparto de algunos países como Colombia, Argentina y México entre otros. Creada y escrita por el venezolano Leonardo Padrón. Conocido también como The Marked Heart con una clasificación TV-MA, lo que significa que puede no ser adecuada para menores de 17 años.

Esta nueva serie con sello ‘made in Cali’ producida por CMO Producciones para Netflix ha logrado posicionarse en los primeros lugares de lo más visto en diferentes países de habla no inglesa. Consiguiendo un abrumador éxito en Europa y sobre en todo en Estados Unidos, manteniéndose en el top 10 en al menos 86 países.

Pues el estreno (20 abril) de sus 14 capítulos logró al menos en una semana obtener 68 millones de horas vistas lo que la colocan en una de las mejores series streaming en la plataforma de Netflix, llegando a estar por encima de éxitos como Élite, Bridgerton y Soy Georgina.
Y para Colombia estaría destinada a desbancar a Yo soy Betty, la fea, como la serie colombiana más famosa y sacarla por fin del ranking de Netflix.

Su atractivo en sí es el guión de la historia que gira en torno a un gran dilema moral y ético: ¿hasta dónde llegarías por amor? Involucrando en la historia dos tópicos uno el trafico de órganos y otro el corazón que tiene una memoria sistemática. Creando alrededor de ello un melodrama que toca diferentes picos que van desde el suspenso, el romance, la pasión, la acción y la ciencia.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Pálpito2022

PaísColombia
DirectorLeonardo Padrón (Creador), Camilo Vega
GuiónLeonardo Padrón, Doris Seguí, Christian Jiménez, Carlos E. Castro
FormatoSerie
RepartoMichel Brown, Ana Lucía Domínguez, Sebastián Martínez, Margarita Muñoz, Moisés Arizmendi, Camilo Amores, Valeria Emiliani, Julián Cerati…
GéneroThriller

recomendadas por zoneros insightTrailer Pálpito 2022



Pálpito 2022 (Sinopsis)

La serie relata la historia de Simón, un hombre común con una familia bien organizada que pierde a su mujer supuestamente en un accidente. Pero este sería el inicio de su laberinto, pues las dudas le asaltan al comprobar que su mujer fue asesinada para extraerle el corazón y trasplantárselo a Camila, la mujer de un hombre adinerado, que por el desespero y la ambición se contacta con Sarmiento, uno de los hombre detrás del tráfico de órganos en Colombia. Lo que pronto desencadenará una serie de acontecimientos que afectarán a todos en el transcurso de la historia.


Pálpito 2022 la memoria del corazón

El trasfondo científico detrás de la Serie de Pálpito 2022

Para entender un poco el significado detrás de la historia es necesario entender algunos cosas. El director plantea la historia a través de un dilema ético que implica tomar una decisión irrevocable como medida desesperada. Aquí el amor no tiene límites lo que lleva a que este impulso le haga cometer errores. Uno de ellos es donar un corazón que aún no estaba preparado para ser ocupado. Lo que conlleva a una serie de consecuencias que se desarrollan en el transcurso de la historia.

Surge la primera premisa un estudio científico de un reconocido cardiólogo que dijo que las personas que han recibido un corazón nuevo adoptan hábitos alimenticios e incluso sexuales que ya tenia el donante. Es decir que manifiestan vivencias típicas del donante y no de ellos. Lo que claramente lleva a una teoría que se refiere a la memoria sistemática, que dice que hay muchas células en el organismo que tienen la capacidad de almacenar sentimientos y memoria.
Este postulado descrito por el doctor Caralps, un conocido en el campo de la cirugía cardiovascular, sostiene la idea de que las células humanas pueden transmitir su memoria al cerebro mediante ondas electromagnéticas. No solo recibiendo una bomba de impulsión cardíaca, sino además una parte de los sentimientos y la memoria del donante.

Es esencialmente lo que sucede con Camila durante la historia donde empieza a percibir su vida de una forma diferente. Aquí su nuevo corazón comienza a trasmitir vivencias de su donante (Valeria) y a experimentar una química diferente que le llevará a cambiar sus sentimientos.



Análisis trafico de órganos

El giro circunstancial de la historia (tráfico de órganos)

Estrenos Cine de Intriga
Series Favoritas

La historia da un giro con el accidente de Simón junto a su mujer, lo que lleva al protagonista a un rompecabezas que debe de ir armando con el paso del tiempo.

En ese escenario los hilos invisibles del poder (la mano negra) ya están detrás de un negocio rentable, que es ejecutado por las manos visibles de los carteles o de la mafia.

El mismo Sarmiento lo describe en modo de analogía con la Hidra de Lerna, una leyenda de la mitología griega. Que nos habla de una serpiente con viarias cabezas que tenia el don de regenerarse cada vez que perdía una de sus cabezas. Reemplazándola por una o varias por instinto clave de su supervivencia. Sería esta la misma criatura que Hércules mato en uno de sus doce trabajos. Escondiéndola bajo una roca que claramente ha de servir como piedra filosofal de su regenerada vida. Lo que nos da a entender que quien derrote a la Hidra, tendrá el oro alquímico, el poder del dinero, de la palabra que brinda un conocimiento sin limites.

Esto conlleva a que las organizaciones criminales en este caso mantengan una estructura solida donde el conocimiento solo lo tienen pocos, pues entre menos sepan sepan dentro de la organización criminal, más tiempo vivirán.
Y como la Hidra de Lerna, cada cabeza de la organización es reemplazable por otra, pues estas mafias manejan el poder a través de pocas cabezas, algunas visibles y otras escondidas bajo el anonimato.

Y no es de extrañar que estas organizaciones se protejan, ya que este negocio lucrativo del comercio ilegal de órganos genera ganancias entre 600 millones y $ 1.2 mil millones de dólares por año. Siendo el riñón el mas vendido seguido de las corneas, el corazón, hígado, páncreas…



Comentarios de Facebook