Hostel 2005 primer film considerado torture porn

Actualización: junio 25, 2022



Esta cinta algo gore fue elogiada por Owen Gleiber, crítico de cine de Entertainment Weekly, comentando sus influencias culturales y su creatividad: al tocar tópicos de tabú de depravación en el antiguo bloque soviético.
Del mismo modo estuvo catalogada como la mejor película estadounidense del 2006, por el crítico de cine francés Jean-François Rauger, un programador y crítico de la Cinematique Française.

Al ser una película de terror de bajo presupuesto (4’800.000 dólares) sus expectativas fueron altas, logrando un recaudó de más de 80 millones de dólares y ubicarse en primer lugar de la taquilla en 2004 y también en el último trimestre de 2005.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Hostel2005

PaísEstados Unidos
DirectorEli Roth
GuiónEli Roth
FormatoCine Comercial
RepartoJay Hernandez, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson…
Sub-géneroGore o Visceral

recomendadas por zoneros insightTrailer Hostal 2005



Película Hostel 2005 (Sinopsis)

Dos estadounidenses, compañeros de la universidad, deciden hacer un viaje a lo mochilero por toda Europa. Una vez allí se topan Paxton y Josh se topan con otro viajero llamado Oli, un islandés un tanto peculiar. El final de su viaje será en un hotel regentado por mujeres de Europa oriental y situado a las afueras de Eslovenia. Rápidamente lo que parecía un viaje de ensueño se convertirá en una de sus peores pesadillas.


Hostal 2005 premios

Participación de la cinta Hostel 2005

Un buen largometraje y uno de los primeros en ser llamado «torture porn» por el crítico David Edelstein. Al contener un placer sádico con secuencias extremas cada cinco minutos.
Cargado de escenas de tortura llenas de violencia y con un elevado contenido gore.

Dirigido por Eli Roth con el sello del productor Tarantino, quién presentó este film de terror realista en el Festival de Sitges.
Una película de terror que no deja de ser una serie B bien hecha con un par de toques de humor negro que se agradecen.



Hostal anécdotas del torture-porn

Anécdota detrás de la historia de Hostal

Al parecer, el director, Eli Roth tomó la idea de una conversación mantenida con un amigo suyo, el crítico de cine Harry Knowles, quien le contó que creía haber encontrado la cúspide de los contenidos y ofertas enfermizas en Internet. Lo que se conoce en el bajo mundo como la Deep Web, una plataforma que sirve como instrumento para operar en toda clase de delitos de crimen organizado.

Una de las modalidades es el crowfunding que consiste en buscar inversión para un proyecto a través Internet, con el apoyo de muchas personas. Quienes se interesan en esto deciden invertir la cantidad de dinero que les sea cómoda. Es decir que algunos videos de este tipo de torture porn (violencia sádica) son vistos y apoyados por algunos usuarios.
O por otro lado este tipo de operación se realiza bajo el anonimato. Quizá en forma de subastas como se manejo en la Película Hostal. En donde el sádico primero miraba su mercancía humana antes de tocarla.

A este punto fue el que llego Knowles, quien en un comentario suelto le dijo a Eli Roth que alguna vez alguien le había mencionado sobre una página web de Tailandia que ofrecía a los turistas un “curioso” divertimento: por 10.000 dólares. Y quien accedía podían torturar a su víctima hasta asesinarla.



Hostal la saga del terror

La trilogía (Hostel 1,2,3)

Con el primer cabezazo por parte del director Eli Roth, con la historia de Hostal (I), que nos trae a colación a un dúo de amigos americanos que viajan de mochileros con un islandés que les ofrece un tipo paquete turístico (eurotrip), de sexo, drogas, juerga y más. En un hostal cerca de Bratislava, en Eslovaquia, donde se les ha prometido un paraíso terrenal de mujeres hermosas dispuestas a gozarse el mundo. Con lo que no cuentan es que todo esto forma parte de una trampa y una operación encubierta de trafico de personas a compradores sádicos que pagan por el placer de torturar y realizar sus perversiones.

– Llega así entonces una segunda parte (Hostel II) en donde el turista americano sobreviviente que logró escapar de aquel infierno. Dejando atrás una grande organización criminal, es ubicado y dado de baja.
En esta oportunidad son 3 chicas estadounidenses que estudian en Roma y deciden irse de viaje un fin de semana para hacer una escapada exótica. Que cambia casualmente cuando una compañera de clase les invita que la acompañen a un sitio donde podrán relajarse y olvidar el estrés de la ciudad.



Comentarios de Facebook