Película El Caso Madoff, La Mayor Estafa de la Historia

Actualización: junio 29, 2022



Un buen film producido por la cadena de televisión HBO con ayuda de Robert de Niro, dirigida por Barry Levinson y rodada en Nueva York.

Basada en el libro The Wizard of Lies: Bernie Madoff and the Death of Trust, el superventas de investigación que más tarde escribió Diana B. Henriques, de The New York Times. Que nos informa sobre uno de los mayores estafadores piramidales de la historia.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

The Wizard Of Lies2017

PaísEstados Unidos
DirectorBarry Levinson
GuiónDiana Henriques, Sam Levinson
FormatoCine Independiente
RepartoRobert De Niro, Michelle Pfeiffer, Kristen Connolly, Lily Rabe, Hank Azaria…
Sub-géneroNegocios

recomendadas por zoneros insightTrailer The Wizard of Lies 2017



Película The Wizard of Lies 2017 (Sinopsis)

Una historia real que salió en todas las portadas sobre los engaños, mentiras y traiciones de Bernie Madoff, el hombre que planeó la estafa financiera más atroz de nuestra generación con un esquema Ponzi fríamente calculado.


The wizard of lies 2017 premios y nominaciones

Premios y Nominaciones The wizard of lies 2017

Películas sobre emprendedores (destacadas)
Mejores películas de Negocios

Una buena película hecha para televisión por la cadena HBO obtuvo algunos premios y varias nominaciones que valdría la pena mencionar:

– Premio Satellite al Mejor Actor de Miniserie o Película Para Televisión 2018 (Robert de Niro).

– Premio Satellite a la Mejor Película para Televisión.

– Critics’ Choice Television Award para Mejor película hecha para televisión.

– Nominada a los Golden Globes de EEUU a Mejor actuación de un actor en una serie limitada o una película para televisión (Robert de Niro).
Y Mejor actuación de una actriz en un papel secundario en una serie, serie limitada o película para televisión (Michelle Pfeiffer).

– Nominada en los Premios Emmy Primetime 2017 a Mejor actor principal (Robert de Niro), Mejor actriz de Reparto (Michelle Pfeiffer), casting excepcional y Película de televisión excepcional.

– Nominada a Mejor miniserie editada en película (Ron Patane) para los editores de Cinema Americano premios Eddie.

– Nominada a los Premios Community Awards 2017 como mejor taquilla de película de televisión (HBO).



Bernie Madoff: el Mago de las Mentiras 2017 comentarios

Bernie Madoff: el Mago de las Mentiras 2017 (opiniones)

Películas sobre emprendedores (destacadas)
Mejores películas de Negocios

La trama inicia en el año 2015, cuando la periodista del New York Times Diana Henriques se sienta con Madoff en la prisión donde cumple su condena, y es a partir de ahí que aborda los antecedentes y consecuencias del fraude que dieron material primero a un libro y después a este gran film.

Cuya historia fue narrada a modo de sucesivos flashback y saltos en el tiempo, ganando peso conforme avanza el metraje , pasando a la descripción de la estafa y la ostentosa vida que Madoff y su familia durante décadas.

De resaltar las excelentes actuaciones de Robert de Niro (Madoff) y Michelle Pfeiffer como Ruth, la esposa, quienes realmente derrochan experiencia, elegancia y un excelente manejo de sus personajes.
Por un lado Robert de Niro (Madoff) condensa la avaricia, angustia y la falta de moral y Michelle Pfeiffer que constituye la gran perdedora de esta historia en la piel de la fiel y enamorada esposa del financiero.

Su estreno en televisión fue un gran éxito, en HBO registró 1,5 millones de espectadores. Con repeticiones adicionales en la cadena de cable premium y en sus servicios streaming HBO GO / NOW.

Hasta hace relativamente poco tiempo, Bernie Madoff era una persona totalmente desconocida fuera de los círculos financieros, todo cambiaría en el 2008, cuando se destapó que Madoff era el artífice de uno de los mayores fraudes de la historia financiera de los Estados Unidos.



Bernard Madoff: la mayor estafa piramidal conocida

Bernard Madoff: la historia de la mayor estafa piramidal

Películas sobre emprendedores (destacadas)
Mejores películas de Negocios

Adentrándonos un poco en la vida del verdadero estafador, conocido coloquialmente como (Bernie), quién se graduó de la Universidad de Hofstra (Hofstra College)en 1960, obteniendo el título en Ciencias Políticas. Luego cursaría estudios de derecho que nunca llegó a terminar en la Brooklyn Law School.

Para aquella época trabajaría en la firma de contadores de su padre en Manhattan. Y es allí donde comienza a hacerse conocido como un (market maker), uniendo vendedores de acciones con compradores en Wall Street. Gracias a esta experiencia formó parte los respetados inversores de Wall Street.

Con su experiencia y conocimiento decide entonces invertir el dinero que había ganado durante su juventud cuando trabajaba como socorrista en Long 6 Island. Y con estos 5.000 dólares decide iniciar su propio negocio, una firma de inversiones. Junto a su mujer, Ruth, Madoff y así fundarían Bernard L. Madoff Investment Securities LLC.

De esta manera se vincula en el mundo de las finanzas, en donde logra consolidar aún más su firma con dinero de sus familiares y de su suegro.

Rápidamente comienza a captar clientes importantes referentes de amigos, familiares y socios. Entre ellos personas famosas como Steven Spielberg o Kevin Bacon o Carl Shapiro. Y grandes compañías financieras como Fairfield Sentry, Kingate o Optimal (del grupo Santander)

Después de un tiempo su empresa fue cogiendo fama en el mundo de las finanzas, gracias a su trayectoria y a la rentabilidad que ofrecía a sus inversores.



Comentarios de Facebook