Get Out 2017 considerada la mejor cinta de terror de la última década

Actualización: agosto 4, 2025

1


Una película muy ingeniosa dentro del mundo del terror dirigida y escrita por Jordan Peele. Que puede ser vista en múltiples niveles: como un thriller psicológico, una cinta de horror, de comedia o como una poderosa sátira social.

Una propuesta destacable en el panorama reciente del cine con una enseñanza profunda sobre el racismo americano, dirigida especialmente a la élite blanca liberal falsamente sensible a los problemas raciales.

Un equilibro cinematográfico bien logrado, que permitió dar con una pieza maestra que ha sido considerada por muchos críticos y especialistas del cine, como la mejor película de terror de la última década.



TrailerFicha Tecnica

Get Out 2017

PaísEstados Unidos
DirectorJordan Peele
GuiónJordan Peele
FormatoCine Comercial
RepartoDaniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford…
GéneroTerror Psicológico

TrailerTrailer Get Out 2017



Película Déjame salir 2017 (Sinopsis) ★★★★☆

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

FilmAffinity; Get Out 2017; Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.filmaffinity.com/es/film642856.html

Película Huye! 2017 (Reconocimientos) ★★★★☆

Considerado como el mejor thriller psicológico que mezcla muy bien el drama social, la sátira y el terror. Siendo la película hasta el momento con mas premios y nominaciones dentro del cine de terror. Contando con 206 nominaciones y 149 premios en los festivales de cine más importantes del mundo. Destacando el hecho de haberse ganado el Óscar a mejor guion original (Jordan Peele) en el 2018.

Reconocimientos que le han llevado más adelante a ser considerada como la mejor cinta de terror de la década. Alcanzando por ejemplo en la web Rotten Tomatoes una aprobación de un 99% de buenas críticas y ser la mejor película de terror de la década, según la revista Variety.

Además de transformarse en un éxito de taquilla que logró alcanzar los 254 millones de dólares. Por lo cual Jordan Peele se transformó en el primer director de raza negra en superar los 100 millones de dólares en taquilla.

Lo más importante del film radica en el ingenioso guión que toca un tema pseudocientífico: la hipnosis desde una perspectiva futurible y racista. Con una riqueza polisémica y una gran profundidad crítica reflexiva poco común dentro del cine de terror. Una sátira política que analiza serios problemas culturales y raciales que en esta oportunidad van soterrados por cuenta del norteamericano liberal y progresista, aquel que dice fuerte que cree en la igualdad de razas, pero de manera muy hipócrita, otorgándole a la población negra un papel menor dentro su jerarquía social.

Sólo se aprovecha de un comportamiento denominado “negrophilia” que se caracteriza por la admiración sobre exagerada de la raza negra.

Todo ello más la hibridación de géneros aparentemente contradictorios como el horror y la comedia que maneja muy bien esta cinta de terror social. La convierten en una de las joyas de cine de terror más importantes en esta época.

Déjame salir 2017 (el trasfondo de la historia) ★★★★☆

Nos cuenta la historia de Chris Washington, un joven afroamericano que está por iniciar un viaje para conocer a los padres de su novia, Rose Armitage. Pero la ansiedad y el nerviosismo de Chris por dicho encuentro lo tienen dudando. Pues este sabe de antemano que la familia de su novia son caucásicos y el clima racial en Estados Unidos no es precisamente el mejor para dicha visita.

Rose igual no le presta importancia a dicho hecho y le asegura que no habrá ningún problema cuando lleguen a la propiedad de la familia. Y todo sucede tras lo indicado pues Chris, se encuentra con una inusual actitud de acogida, liberalidad, y mente abierta. Sin embargo, poco a poco la cortesía se revela hipocresía, y la convivencia para Chris se torna en una pesadilla de la cual, efectivamente, quiere huir.

Resulta que la familia Armitage es una parte de un culto subterráneo conocido como la Orden de la Coagula, cuyo objetivo principal es lograr la pseudo-inmortalidad a través de la transferencia del cerebro. Un proyecto que inicio el abuelo de la familia Armitage, un hombre visionario de negocios, que ahora reside en el cuerpo de Walter, otro empleado atlético de color.

Pero quienes están a cargo ahora es la madre de Rose, una psicóloga especializada en hipnosis, y su esposo un neurocirujano, quien ha desarrollado un mejor sistema para trasplantar la consciencia de personas blancas en el cuerpo de víctimas negras.

Missy Armitage (madre) se encarga de sugestionar a la víctima bajo un proceso de hipnosis, con el fin de prepararlos para la eventual cirugía, donde Dean Armitage (padre) intercambia pedazos del cerebro del “cliente” al cuerpo de la víctima, todo esto con la asistencia de su hijo y la novia de Chris, quién en realidad, tiene como pasatiempo cazar y cautivar jóvenes negros con la única finalidad de engañarlos y hacerlos formar parte de aquel retorcido proyecto.

Que no es mas que el negocio del intercambio de cerebros. En donde la élite blanca adinerada paga por prolongar su vida en el cuerpo de personas afroamericanas. Al considerar que estas personas de color están físicamente mejor dotadas. Algo que ellos ven como un buen empaque para llegar a la perfección. (mente y cuerpo).

La importancia de esta técnica Armitage, desarrollada por el abuelo de Rose, depende de que el inconsciente del cuerpo receptor permanezca sometido e hipnotizado pero intacto. Es decir, que el dueño original de ese cuerpo no es totalmente eliminado sino conservado como testigo mudo y reprimido del uso de su cuerpo por alguien más. Es por ello tan importante el papel de Missy, sometiendo a las víctimas al hipnotismo para poder controlarlas. Mediante un proceso de programación mental similar al monarca, pues cuando la victima cae en esta técnica, no sabe bien lo que le sucedió, su mente ha sido borrada y le cuesta identificar qué es un sueño o que es una realidad.

Llegando en ese momento al temido “lugar hundido”, en donde están siendo controlados por el alter caucásico y llevando su verdadera identidad como un simple espectador sin control alguno. Aquí su mente flota en una inmensidad vacía, silente y oscura, donde sus gritos no suenan, ni sus movimientos avanzan, algo muy recurrente en una pesadilla.

Es decir prácticamente que durante este proceso la mente del habitante original es sobrescrita para hacer los ajustes necesarios para su nuevo amo. Teniendo en cuenta eso sí que una parte de su conciencia está todavía presente. Lo que sugiere que las víctimas involucradas están hechas para mirar como sus cuerpos originales se utilizan de maneras sin su consentimiento. Convirtiéndose arbitrariamente en zombies controlados por una mente superior que fue trasplantada y que en últimas es la que los domina.

Todo un gran negocio de la élite blanca que ofrece un servicio de cuerpos negros, jóvenes y saludables. A su circulo social de ancianos decrépitos multimillonarios que quieren habitar un cuerpo apenas intacto y vigoroso.

Huye 2017! temas oscuros y gnósticos detrás del guión ★★★★☆

Todo parte del culto masónico (La Orden de la Coagula) que representa la dicotomía destrucción/ construcción, la idea de que todo proceso de transformación es, a la vez, un proceso destructivo y constructivo. Retomado del lema alquimista «disolver y coagular» lo que sugiere que algo debe ser primero descompuesto o destruido para poder luego poder componer o construir algo nuevo (como el genoma humano).Entendido como un proceso de integración psíquica donde se busca la destrucción para la construcción de algo mas perfecto (piedra filosofal).

Es decir aquella transmutación personal y espiritual de una persona hacia la perfección. En donde era fundamental destruirlo para crear un nuevo hombre. En esta oportunidad era la destrucción de la persona de Chris para convertirlo en otra.

De ahí que notemos como Chris pasa por esta transmutación de su Yo a la perfección espiritual, reforzado con la imagen de un siervo sobre el televisor. Que vendría a representa la luz de superioridad de los illuminati.

Destacando que el (Solve et coagula) es una ley de la élite satanista también llevada al ámbito político al crear eventos caóticos que traen grandes cambios en la sociedad.

Sin dejar atrás su contraparte el cristianismo gnóstico. Que trae consigo elementos que demuestran nuevamente la metodología de Hollywood de usar alegorías gnósticas anti-cristianas en sus personajes.

Chris por ejemplo podría relacionarse con Cristo, por ello en la pelea con Missy ella le clava un objeto punzante en la palma de la mano. Algo que representa en cierta forma los estigmas del señor Jesucristo. Es traicionado de igual forma por judas, que para este caso vendría a ser la traición de su novia Rose.

Finalizando con el sacrificio como piedra angular, en donde vemos como Jesús acepta su muerte debido a la impureza de la creación (disolución), muere en la cruz (purificación) y resucita encarnando (reunión) como el señor, o cristo.

Algo similar a lo que le ocurre a Chris que necesito atravesar un proceso de iluminación. Que le enseño que el es su propio dios, en busca de una transformación que le ha de purificar y que Lucifer es en cierta forma un ser benevolente que otorga conocimiento para este fin. Para el caso del guión la familia Armitage que tiene en sus manos todo el conocimiento necesario para llegar a la piedra filosofal.

Como por ejemplo el saber de técnicas de programación que tienen relación con la programación Monarca o MK Ultra de la CIA. Un proyecto que implico el uso de varias metodologías para manipular los estados mentales individuales y alterar las funciones cerebrales. Esto a través de experimentos con descargas eléctricas violentas, torturas físicas y mentales y el abuso sexual entre otras. Con la finalidad de crear autómatas programados para realizar diversos actos, asesinatos o misiones encubiertas.

Para el caso del film fue algo totalmente diferente estos se aprovechaban de algún trauma de la victima para para causar la disociación. Que permitía la compartimentación de la psique en múltiples alteres o personalidades. Teniendo por un lado a la que predominaba sobre las demás la del hombre blanco y por otro la nativa que sería la del hombre negro que solo operaba como espectador.

Todo ello con dos objetivos uno el de operar la nueva personalidad instaurada en el cerebro de la víctima y otra la de proteger el cuerpo que sería su recipiente físico, para con ello transformar al negro en lo que llaman “capullo para los dioses”.

Se valían así de la programación Monarca, llamada de esta forma por la mariposa monarca, de la que según estudios se sabe que esta traspasa su conocimiento de migración a través de la genética a su descendencia, generación tras generación.

Estudio científico que fue clave para entender que el conocimiento podía ser traspasado genéticamente. Pues ese ha sido uno de los objetivos de la élite blanca de la orden de los Iluminati el de crear una una raza rectora, en parte gracias a la genética.

De tal forma que si el conocimiento puede ser traspasado genéticamente, entonces es importante encontrar a unos padres (blancos) que lo puedan traspasar correctamente en aquellas victimas (negras) seleccionadas por el programa.

Que cierra con un proceso de control mental que se asimila al crecimiento de la mariposa: un insecto que comienza su vida como gusano, para luego pasar por un periodo de capullo (programación) y finalmente renacer como bellas mariposas (esclavo monarca).

Comentarios de Facebook