Get Out 2017 considerada la mejor cinta de terror de la última década


Una película muy ingeniosa dentro del mundo del terror dirigida y escrita por Jordan Peele. Que puede ser vista en múltiples niveles: como un thriller psicológico, una cinta de horror, de comedia o como una poderosa sátira social.

Una propuesta destacable en el panorama reciente del cine con una enseñanza profunda sobre el racismo americano, dirigida especialmente a la élite blanca liberal falsamente sensible a los problemas raciales.

Un equilibro cinematográfico bien logrado, que permitió dar con una pieza maestra que ha sido considerada por muchos críticos y especialistas del cine, como la mejor película de terror de la última década.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Get Out2017

PaísEstados Unidos
DirectorJordan Peele
GuiónJordan Peele
FormatoCine Comercial
RepartoDaniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford…
GéneroTerror Psicológico

recomendadas por zoneros insightTrailer Get Out 2017



Película Déjame salir 2017 (Sinopsis)

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

FilmAffinity; Get Out 2017; Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.filmaffinity.com/es/film642856.html


Huye! 2017 porque es una de las mejores de terror de esta década

Huye! 2017 (valoración y reconocimientos)

Top 10 lo mejor de terror
Estrenos Terror Psicológico

Considerado como el mejor thriller psicológico que mezcla muy bien el drama social, la sátira y el terror. Siendo la película hasta el momento con mas premios y nominaciones dentro del cine de terror. Contando con 206 nominaciones y 149 premios en los festivales de cine más importantes del mundo. Destacando el hecho de haberse ganado el Óscar a mejor guion original (Jordan Peele) en el 2018.

Reconocimientos que le han llevado más adelante a ser considerada como la mejor cinta de terror de la década. Alcanzando por ejemplo en la web Rotten Tomatoes una aprobación de un 99% de buenas críticas y ser la mejor película de terror de la década, según la revista Variety…

Todo sobre el argumento de Huye 2017

Déjame salir 2017 (el trasfondo de la historia)

Top 10 lo mejor de terror
Estrenos Terror Psicológico

Nos cuenta la historia de Chris Washington, un joven afroamericano que está por iniciar un viaje para conocer a los padres de su novia, Rose Armitage. Pero la ansiedad y el nerviosismo de Chris por dicho encuentro lo tienen dudando. Pues este sabe de antemano que la familia de su novia son caucásicos y el clima racial en Estados Unidos no es precisamente el mejor para dicha visita.

Rose igual no le presta importancia a dicho hecho y le asegura que no habrá ningún problema cuando lleguen a la propiedad de la familia. Y todo sucede tras lo indicado pues Chris, se encuentra con una inusual actitud de acogida, liberalidad, y mente abierta. Sin embargo, poco a poco la cortesía se revela hipocresía, y la convivencia para Chris se torna en una pesadilla de la cual, efectivamente, quiere huir.

Resulta que la familia Armitage es una parte de un culto subterráneo conocido como la Orden de la Coagula, cuyo objetivo principal es lograr la pseudo-inmortalidad a través de la transferencia del cerebro. Un proyecto que inicio el abuelo de la familia Armitage, un hombre visionario de negocios, que ahora reside en el cuerpo de Walter, otro empleado atlético de color…

Los temas que se esconden detrás de la historia de Huye 2017

Huye 2017 temas oscuros y gnósticos detrás del guión

Top 10 lo mejor de terror
Estrenos Terror Psicológico

Todo parte del culto masónico (La Orden de la Coagula) que representa la dicotomía destrucción/ construcción, la idea de que todo proceso de transformación es, a la vez, un proceso destructivo y constructivo. Retomado del lema alquimista «disolver y coagular» lo que sugiere que algo debe ser primero descompuesto o destruido para poder luego poder componer o construir algo nuevo (como el genoma humano).Entendido como un proceso de integración psíquica donde se busca la destrucción para la construcción de algo mas perfecto (piedra filosofal).

Es decir aquella transmutación personal y espiritual de una persona hacia la perfección. En donde era fundamental destruirlo para crear un nuevo hombre. En esta oportunidad era la destrucción de la persona de Chris para convertirlo en otra.

De ahí que notemos como Chris pasa por esta transmutación de su Yo a la perfección espiritual, reforzado con la imagen de un siervo sobre el televisor. Que vendría a representa la luz de superioridad de los illuminati…



Comentarios de Facebook