Hereditary 2018 (un oscuro ritual de sucesión)

Actualización: noviembre 11, 2022



Una de las cintas más elogiada por la crítica en los últimos años siendo aclamada como una de las mejores películas de terror paranormal de los últimos 10 años. Siendo incluso considerada por algunos como el Exorcista de la Generación Z.

En este apartado hallarás los puntos más sobresalientes de la película Hereditary, algunos que vale la pena mencionar y desglosar para un mejor entendimiento. Lo que nos resolverá la duda del porque esta cinta ha sido incluida en el top 10 de las mejores películas de terror de esta década.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Hereditary2018

PaísEstados Unidos
DirectorAri Aster
GuiónAri Aster
FormatoCine Comercial
RepartoToni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro…
GéneroTerror Paranormal

recomendadas por zoneros insightTrailer Hereditary 2018



Película el legado del Diablo 2018 (Sinopsis)

Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

FilmAffinity; Hereditary 2018; Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.filmaffinity.com/es/film118012.html


El legado del diablo 2018 críticas

Hereditary 2018 (valoración y buenas críticas)

Top 10 lo mejor de terror
Estrenos del genero Paranormal

Esta cinta está dirigida y escrita por Ari Aster en su debut como primer largometraje dentro del subgénero de terror sobrenatural.

Un film distribuido por el estudio independiente A24, que tuvo su gran estreno en el Festival de Cine de Sundance y obtuvo una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes, el portal web de cine más importante en cuanto a votaciones y críticas.

Un largometraje que obtuvo grandes reconocimientos dentro de los festivales de cine de terror como por ejemplo: un premio CinEuphoria como mejor película, otro galardon en los Fright Meter a mejor película de terror y mejor guión (Ari Aster). Un premio IGN a mejor película de terror, Una estatuilla del Rondo Hatton Clasic Horror a Mejor película, finalizando con una nominación al premio satélite como mejor película y un premio Saturno a mejor película de terror.

Esta gran obra de terror es considerada como un clásico instantáneo de culto y calificado como una de las películas mas inquietantes y perturbadoras de los últimos tiempos.
Llegando a ser una de las cintas más elogiada por la crítica en los últimos años, siendo aclamada como el mejor exponente del género de los últimos 10 años. Llegando incluso a ser valorada como ‘el Exorcista’ del siglo XXI.



Todo acerca del demonio Paimon

Hereditary 2018 (el demonio Paimon una pieza clave dentro del guión)

Top 10 lo mejor de terror
Estrenos del genero Paranormal

Conocida en Hispanoamérica como el legado del Diablo. Y no es de extrañar su título ya que la esencia de la historia trae marcada en sí cultos satánicos y familiares que han sido traspasados de generación en generación.

Pero como ocurre esta fascinante idea?. Todo parece indicar que llega de una de las propias anécdotas del propio director Aster. Después de que su familia soportara una racha de mala suerte que duró 3 terribles años. Donde éste incluso llego a pensar que a sus seres queridos se les había echado un mal de ojo. Situación que da como resultado una aterradora historia sobre una familia y su lucha por impedir que fuerzas maléficas infiltren su descendencia. Una meticulosa investigación sobre el ocultismo, sectismo (sektentum), magia negra, simbolismos, brujería, espiritismo etc. Que logran cimentar un guión bien ejecutado para una cinta de terror sobrenatural.
Que sale de las figuras ocultistas convencionales como por ejemplo Lucifer (satanás) para irse más allá, por ejemplo con uno de sus aliados más fieles y segundo al mando en el Infierno. Es decir el demonio Paimon (Abalam) quien pertenece a la orden de los Dominios y que junto a Lucifer fueron arrojados del tercer Cielo.



Explicación resumida de la película Hereditary 2018

El críptico mensaje que esconde la cinta de terror de culto (Hereditary)

Top 10 lo mejor de terror
Estrenos del genero Paranormal

Como vimos anteriormente todo parte de un ritual que se vino descifrando con el tiempo de aquel libro pagano sobre hechizos y magia negra del siglo XVII. Es decir del Ars Goetia que referencia escritos de Lesser Key of Solomon, The Dictionnaire Infernal y The Book of Oberon.
Que explican de manera detallada y cifrada la manera correcta para evocar al demonio Paimon, quien en su favor les brindará conocimiento sobre los secretos del mundo, riqueza, prosperidad, honor y el poder de influenciar o controlar a los demás.

Es así que entran en el escenario los miembros del aquelarre y ños seguidores de la secta satanista que adoraban al demonio Paimon. Una herejía liderada por la matriarca Ellen Taper Leigh, quien era conocida como la “Reina Leigh” al cumplir con los requerimientos necesarios como el de portar sangre secreta proveniente de los 13 linajes reales.

De ahí que uno de los requisitos indispensables fuera que el portador viniese del linaje de sangre Leigh, ser de genero masculino y estar lo suficientemente desgastado para poder servir como receptáculo o nuevo cuerpo para que habitase allí el demonio Paimon.

Todo precedido por una ceremonia de casamiento con la La Reina de la Noche (Lilith) y el rey del infierno (Paimon). Un ritual bien planificado y ejecutado a manos del aquelarre y bajo el influjo del rey Paimon, que les otorgaba esa suerte necesaria para que todo saliera de acuerdo al libro…



Comentarios de Facebook