Los cazadores de Nazis (un pasado que exige justicia)



Tras acabada la segunda Guerra Mundial con una Alemania Nazi derrotada, inicias las fugas de miembros inscritos en el partido nazi y personajes que formaron parte de aquella maquinaria de destrucción humana.

Para devolver la tranquilidad a millones de víctimas del Holocausto se prepararon los Juicios de Nüremberg, con una serie de 13 procesos judiciales realizados por un Tribunal Militar Internacional acordado entre Estados Unidos, Gran Bretaña, la URSS y Francia contra jerarcas nazis.

En el cual se da sentencia de muerte a 12 acusados (Goering, Ribbentrop, Keitel, Kaltenbrunner, Rosenberg, Frank, Frick, Streicher, Sauckel, Jodl, SeyssInquart y Bormann). Y Tres son sentenciados a cadena perpetua (Hess, Funk y Raeder).

Un hecho que provocó indignación en muchos judíos que notaron como una cantidad de miembros nazis escapaban sin tener un proceso justo de reparación de las víctimas a tal magnicidio vivido en ese periodo.



La cruz roja y el apoyo a los nazis

Los sistemas de escape para nazis y el apoyo secreto de reconocidas instituciones

Articulo sobre los cazadores de nazis

Actualización: mayo 29, 2023

Con los juicios de Nuremberg muchos jerarcas y miembros del partido nazi preparan su huida apoyados de familiares y de las redes Alte Kameraden (Viejos Camaradas).

Una grande maniobra ideada por el alto jerarca Heinrich Himmler quien al ver que todo estaba perdido para Alemania había decidido crear dos meses antes de finalizar la guerra la operación llamada Aussemweg (camino al exterior). Donde se buscaba abrir rutas de escape, conexiones para los tramites de salida, financiación y destinos fascistas simpatizantes donde llegar.

Una operación financiada según las investigaciones de los servicios británicos, por dos ciudadanos suizos el Dr. Arthur Wiederkehr, un despiadado abogado que consiguió cerca de 2 millones de francos suizos en comisiones procedentes del dinero de los rescates de judíos y Walter Büchi, un joven suizo que tenia gran habilidad para poner a sus clientes en manos de la Gestapo. Ambos aprovecharon sus conexiones con la curia romana, especialmente con miembros del Teutonicum, una institución del vaticano que preparaba sacerdotes de origen alemán.

Todo conectado a una red o enlace suizo de la llamada unidad monetaria de las SS, dirigida por el general Hans Fischbock. Que era la encargada de hacerle los depósitos a los jerarcas nazis fugados. (El libro negro del Vaticano).

Un gran esquema ideológico con varios tentáculos en algunos países que compartían dichos pensamientos ideológicos y que en su momento tuvieron conexiones y negocios que mejoraron sus relaciones diplomáticas…



Mossad y los cazadores Nazis

El Mossad y los cazadores de Nazis entran en escena

Películas sobre Nazis
Película The Odessa File 1974Trailer

El descontento de muchos judíos no se hizo esperar cuando se llevaron a cabo los Juicios de Nuremberg, donde 24 ex jerarcas fueron acusados y la mitad fueron ejecutados, los demás condenados a cadena perpetua y otros tuvieron penas de menos de 20 años.
Algo que indigno a la comunidad judía víctimas de aquella barbarie, al ver como miles de soldados nazis, oficiales de la SS, colaboradores y simpatizantes nunca fueron enjuiciados. Es más algunos simplemente continuaron con la vida civil como si nada.

Todo se complicaría más con el nuevo periodo de post guerra, donde comienzan las políticas de reconstrucción de los países afectados, la preocupación por reactivar la economía y un periodo de periodo de amnesia con el tema del Holocausto que conlleva a reorganizar a nuevos líderes que buscarán que se haga justicia.



En paralelo aquella situación se crea el Mosad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales) de Israel el 13 de diciembre de 1949.
Un grupo de inteligencia secreta que opera de forma clandestina en varios países para hacer espionaje en asuntos competentes a su Estado.

Uno de ellos es dar con aquellos jerarcas nazis que escaparon y fueron olvidados por las demás agencias de investigación competentes entre ellas la oficina alemana que seguía el rastro de criminales como otras entidades que dejaron eso parcialmente en el olvido.

Una tarea de seguimiento que venia haciendo para aquella época otro judío inconforme con los Juicios de Nuremberg, Simón Wisenthal, el mas famoso de los cazadores nazis, quien siempre aclamó justicia, más no venganza…



recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para los cazadores de nazis para la formación del Tercer Reich fueron tomadas de aquí:

Jorge Camarasa (autor). Odessa – Las Fugas Preventivas. (Ed. Aguilar); Páginas (360); Fecha [26 de octubre de 2012].

Aishlatino (Página Web). Nazis en fuga; Fecha [13/10/2013]. Yvette Alt Miller: Autor. Recuperado de: https://www.aishlatino.com/iymj/holocausto/Nazis-en-fuga.html

Fe de Erratas (Página Web). ¡Escándalos! (4º de 8º): “El Vaticano y los Nazis”; Fecha [13 junio, 2019]. Gino De Leo: Autor. Recuperado de: https://fedeerratasparaelalma.wordpress.com/2019/06/13/escandalos-4o-de18o-el-vaticano-y-los-nazis/

Infobae (Página Web). El cazador de nazis: la increíble vida de Simon Wiesenthal; Fecha [31 de Diciembre de 2018]. Matías Bauso: Autor. Recuperado de: https://www.infobae.com/historia/2018/12/31/el-cazador-de-nazis-la-increible-y-polemica-vida-de-simon-wiesenthal/



Comentarios de Facebook