Película el chef 2012 de la cocina tradicional a la molecular

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0

El Chef 2012 viene a ser una película basada en el tópico del cocinero, la gastronomía y el mundo de la alta cocina parisina. En donde un Chef quiere demostrar que la alta cocina francesa está viva con algunos retoques necesarios.
Un buen film que inauguró la sección Cine y Gastronomía en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, al igual que participó en el Festival Internacional de cine de Berlín en 2012 y en el Festival de Cine Inédito de Mérida.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Le Chef2012

PaísFrancia
DirectorDaniel Cohen
GuiónDaniel Cohen
FormatoCine Comercial
RepartoJean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué…
ClasificaciónCocina

recomendadas por zoneros insightTrailer Le Chef 2012



Película el Chef 2012 (Sinopsis)

Jacky es un entusiasta de la cocina moderna, ha leído todo lo publicado y está a la última en las nuevas técnicas gastronómicas como la cocción con nitrógeno líquido o la vaporización. Un día le llega su ansiada oportunidad cuando Alexandre Vauclair, un gran chef reputado, al conocerle y enterarse de su pasión, decide contratarle para que le ayude en el restaurante del hotel, en el que trabaja, a pasar con nota la visita de los críticos de una guía gastronómica que va a evaluar el nuevo menú.

GUÍA DEL OCIO; El chef, la receta de la felicidad; [n.d]. Obtenido de : https://www.guiadelocio.com/cine/archivo-peliculas/el-chef-la-receta-de-la-felicidad


Le chef 2012 críticas

Película la cocinera del presidente 2012 (opiniones)

Lista de películas recomendadas
abril 11, 2019
Zona 6 (Gourmet)

Esta película francesa trata de rescatar aquella comida tradicional frente a las diferentes técnicas novedosas que se están implementando año tras año como evolución al arte culinario.

Encontramos así la historia de un reputado chef francés, Alexandre Vauclair (Jean Reno), con tres estrellas Michelín, quién siente apeligrar su situación en aquel restaurante que ayudo a impulsar con su conocimiento al ver que sus propietarios quieren implantar en la carta la (cocina molecular), a lo que se niega el aceptar debido a su tradicionalismo y éxitos con sus clásicas recetas.

Es aquí que entra en la historia otra ficha importante para el restaurante llamado Jacky un cocinero y fiel seguidor del chef Alexandre Vauclair. El cual Tiene un problema peculiar por el cual le echan de todos los restaurantes en los que trabaja y es el no ceder ante los clientes que quieren menús convencionales y poco elaborados.

Es de esta forma que empieza la trama de esta bonita comedia gastronómica con el choque de diferentes pensamientos y puntos de vista para los menús del restaurante y así mantener esa estrella Michelín.

Como aporte final la cocina molecular busca revertir todos los códigos gastronómicos conocidos hasta ahora, ir más allá, crear nuevas texturas, formas, nuevos sabores y nuevas sensaciones.
Es decir conocer profundamente la composición de los alimentos y sus reacciones para lograr mezclas increíbles.

A diferencia de la cocina tradicional influenciada por lo sociocultural de cada región, con técnicas clásicas de productos estrella usados de toda la vida, sabores y texturas que se quedaron en recetas hoy clásicas de la cocina internacional.

Comentarios de Facebook

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0
0Shares
0