Ratatouille 2007 la mejor película de cocina para deleitar


Actualización: septiembre 28, 2021

Una de las mejores películas de animación del 2007 y la octava cinta producida por Pixar, recaudando unos 628 millones de dólares.

Su nombre se deriva de las palabras francesas ratouiller y tatouiller, que vendría a ser un ratón que mezcla, causa revuelo.

La inspiración del film culinario de dibujos animados se remonta a un cortometraje publicado por Pixar en los 90, llamado el juego de Geri (Jan Pinkava).
De allí se pegan para empezar a idear una película de animación basada en una rata que quiere convertirse en chef.

Y el título inicial es un homenaje a una receta francesa originaria del siglo XVIII, la cual consiste en un guisado de algunas hortalizas junto con hierbas aromáticas. Incluyendo ingredientes tales como zuchinni, berenjena, pimentón (morrón), cebolla y tomate.
Una comida familiar, sabrosa y de buen aroma que de alguna manera contiene en su simplicidad un orgullo casero y artesanal.
Un platillo muy parecido al pisto manchego que se puede servir frió o caliente.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Eso2017

PaísEstados Unidos
DirectorBrad Bird
GuiónBrad Bird
FormatoCine Comercial
RepartoAnimaciones interpretadas con voces actorales…
ClasificaciónCocina

recomendadas por zoneros insightTrailer Ratatouille 2007



Película Ratatouille 2007 (Sinopsis)

Remy una rata que disfruta del don del buen olfato y el gusto decide convertirse en el chef más reconocido a nivel mundial, pero esto sólo le será posible a través de un aprendiz humano (Alfredo Linguini) o su marioneta en esta historia, ambos logrando un propósito compartido en dirección a un sólo fin el reconocimiento.


Ratatouille 2016 reconocimientos

Participación de la película Ratatouille 2007

Top 10 películas de cocina
Películas sobre Cocina

Este gran film tuvo una excelente aceptación por parte del público, con buenas críticas de la prensa, y fuentes especializadas.

– Contando así con un Premio Oscar a Mejor película animada del 2007 (Brad Bird).

– Un globo de oro en el 2008 para mejor película de animación.

– Un premio BAFTA a la mejor película animada (Brad Bird).

– Premios Saturn a mejor película de animación y mejor guión en el 2008.

– Ganadora del Premio AFI a la película del año 2007.

– En los premios Annie 2008 triunfó en varias categorías: mejor largometraje, mejor animación de personajes, mejor diseño y dirección, mejor música en una producción animada, mejor actuación de voz y mejor guión.

– Premios Grammy en el 2008 para mejor álbum de bandas sonoras en un film.

– En la Encuesta internacional de críticos de cine online del 2009 acreedora del premio Top ten de películas.

– Premio júpiter del 2008 a mejor película internacional. Y demás premios y nominaciones en diferentes festivales de cine.

Película Ratatouille 2007 comentarios

Película Ratatouille 2007 (opiniones)

Top 10 películas de cocina
Películas sobre Cocina

Este gran film de cocina es quizás el que mejor que retrata todo acerca de este arte culinario, el cual ocupa el primer lugar dentro de las mejores películas sobre cocina.
No estuvo en el top 10 al ser de dibujos animados. Por esta razón es que lleva su propio artículo valorativo aparte.

Pero según fuentes es considerada la mejor película de cocina que existe, una opinión con peso proveniente del cocinero español (Ferran Adriá) considerado uno de los mejores chef del mundo quién revolucionó el mundo de la gastronomía y lo introdujo en una nueva era.

Para empezar entender el largometraje animado nos trasladamos a Gusteau (el gran chef de Ratatouille), quién sostuvo que (todo el mundo puede cocinar).

De esta premisa arranca la historia, en donde Remy la ficha clave del relato aspira a ser un gran chef respetado por la crítica mas especializada en el tema.
Al tener muy bien refinados sus sentidos y más desarrollados que el de los humanos. Este roedor aprende a distinguir de la buena comida al ser el encargado de revisar que están no tengan veneno y así empieza a ver ese lado más exquisito de la vida a diferencia de sus parientes que aún viven del alcantarillado…

Bernard Loiseau chef inspiración para Ratatouille

(Bernard Loiseau) chef que inspiró al personaje de Gusteau Ratatouille

Top 10 películas de cocina
Películas sobre Cocina

Un punto clave a favor del film es que estuvo inspirada en chefs de talla reconocidos que tuvieron un gran reconocimiento y una historia importante en el mundo de la cocina.

Empezaremos así con el personaje de Gusteau, el chef con sobrepeso que muere de tristeza después de perder a una estrella Michelin. Quién es la fuente de inspiración de Remy la rata.

Este personaje estuvo basado en la historia real de Bernard Loiseau quién para el 2003 fue el chef más famoso de Francia.

Siendo este un gran innovador de la Nouvelle Cuisine, un movimiento que se especializaba en la presentación artística, los ingredientes frescos, los alimentos más ligeros y el chef como autor culinario.

Contando con un excelente restaurante en Borgoña, La Cote d’Or con una cocina de 30 cocineros, un Toque Blanche (gorro de chef), un diseño campestre, complementado con el hotel, y unos deliciosos platos que generalmente costaban entre $240 a 340$ por pareja. Que hacían de éste un templo al paladar. Obteniendo con ello sus tres estrellas Michelin muy bien logradas uniéndose al panteón de los dioses gastronómicos en 1991…

Hélène Darroze la mejor chef

Hélène Darroze se dice que inspiró al personaje de la Chef Colette (Ratatouille)

Top 10 películas de cocina
Películas sobre Cocina

La segunda fuente de inspiración más importante vendría a ser La francesa Hélène Darroze, La chef estrella de 48 años, miembro de la cuarta generación de una familia de chefs, influenciada directamente de la cocina Vasca y sus viajes a Italia, España y la India, con una fina mezcla de tradición, modernidad, y sofisticación.

Una mujer con una personalidad simpática e imparcial, de la que se dice que inspiró al personaje, de la Chef Colette, en la película Ratatouille 2007.
Una mujer que primero se deja llevar por sus emociones y sabores para realizar un buen plato, a diferencia del hombre que se preocupa más por la técnica y el conocimiento a la hora de presentar su mejor platillo.

Es así que esta gran chef, emprendedora, con una gran experiencia, llenas de emociones y sabores logra sacar adelante sus dos restaurantes que le hicieron acreedoras a 3 estrellas Michelin…

Comentarios de Facebook