Un viaje de 10 metros 2014 de un genio culinario hindú

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0

Este gran film estuvo dirigido por el reconocido mejor cineasta sueco de su generación, cautivándonos con esta bonita historia basada en la novela de Richard C. Morais (Un viaje de diez metros).

Una película en el tópico de la cocina que enfrenta la gastronomía de Occidente con la Asiática (la hindú). Que nos retrata la bonita historia de amor que busca superar las diferencias culturales en la cocina y las de los propios objetivos de cada propietario.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

The Hundred-Foot Journey2014

PaísEstados Unidos
DirectorSLasse Hallström
GuiónSteven Knight (Libro: Richard C. Morais)
FormatoCine Independiente
RepartoHelen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon…
ClasificaciónCocina

recomendadas por zoneros insightTrailer Un viaje de diez metros 2014



un viaje de diez metros 2014 (Sinopsis)

10 metros es la distancia que separa a un restaurante de cocina francesa tradicional, ganador de la estrella Michelín y un local de comida india en el pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val. Recién llegados desde la India, la familia Kadam obtiene un éxito casi instantáneo en su negocio gracias a la maestría en los fogones de Hassan como chef. Sin embargo, la fría propietaria del restaurante de enfrente, Madame Mallory, no parece dispuesta a dejar que nadie supere en méritos a su exquisita cocina.

GUÍA DEL OCIO; Un viaje de diez metros (sinopsis); Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.guiadelocio.com/cine/archivo-peliculas/un-viaje-de-diez-metros


The Hundred-Foot Journey 2014 críticas

Película Un viaje de diez metros 2014 (opiniones)

Lista de películas recomendadas
abril 11, 2019
Zona 6 (Gourmet)

Un gran film de cocina el cual fue muy bien valorado en algunos festivales de cine con algunos premios y nominaciones: a un globo de oro a mejor actuación de una actriz (Hele Mirren), nominada a un premio piazza (Lasse Hallström), nominada a mejor largometraje en el Winnipeg Real to Reel Film Festival del 2015.

Además de haber inaugurado la sección (Culinary Zinema) en la 62 edición del Festival de San Sebastián.

Este gran clásico de la cocina tuvo un peso de producción de dos grandes del cine, Steven Spielberg y Oprah Winfrey, que con su experiencia le aportaron al film esa calidez y ese aroma a clásico de exquisitos manjares, combinados con bellos y hermosos paisajes, aflorados con magníficas actuaciones.

La cinta nos lleva a un viaje al mundo de la cocina desde su interior, con una perspectiva maravillosa de dos tipos de cocina tan diferentes como lo son el de la cocina india y la francesa.

Una guiada por el colorido de su cultura y su música de Bollywood para su ambientación como un canto a la buena cocina.
Plagado de exquisitos manjares admirado por su diversidad de sabores: como el toque de jengibre en el pollo tikka masala, el sabor acuático del erizo de mar, los suaves sabores de los clavos en el pollo tandoori dándole ese toque picante agradable, la tortilla hasssam y sus demás condimentos claves, desde chiles picantes, cardamomo y comino hasta canela, azafrán y cilantro.

Por el otro lado la cocina francesa mucho más refinada tanto en la música como en la presentación de sus platos.
Todo un protocolo francés que exige perfección, exactitud y un cuidado extremo de las formas.

Donde se tiene en cuenta su técnica, sabores, el producto final, hasta lo popular de su cultura, sus sabrosos quesos, panes, hojaldres, y vino, como las cuatro salsas básicas: velouté, española, bechamel y la salsa de tomate.

Con platos tan reconocidos como: el Bœuf bourguignon (plato tradicional de la cocina francesa, cuyo nombre se debe a sus 2 ingredientes principales: el buey y el vino, productos emblemáticos de Borgoña), el Omelette a las Finas Hierbas, las Grosellas rojas y demás…

Una historia que entrelaza un viaje a diez metros en donde se mezclan dos culturas completamente diferentes con un concepto diferente para cada restaurante.

Ubicados juntos en la misma cuadra como sí del destino se tratase, el hindú al frente del mejor restaurante de la zona, Le Saule Pleureur (restaurante francés), el de mayor reconocimiento y donde comen las personalidades más distinguidas de la región.

Una película romántica que lleva como tema central el amor culinario entre dos civilizaciones exquisitas, complejas y refinadas.

Un sazón dramático que sustenta la idea de que los opuestos se atraen y se complementan.
Demostrando como metáfora a la buena cocina que da igual cuan diferentes sean las culturas, siempre habrá algo que las una y en lo que puedan colaborar.

Comentarios de Facebook

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0
0Shares
0