Información detallada del Vodka (licor)


El vodka no es mas que la unión de agua y alcohol sometido a varias destilaciones. Es una bebida pura y cristalina. Llamada muchas veces whisky blanco por su simplicidad de agua y alcohol.
Su carácter incoloro, insípido y neutro, ha sido el detonante para hacer del estilo de sus botellas increíblemente intrépido y creativo. Lo cual hace que su principal fuente de diferenciación entre las marcas sea la botella, el diseño de las etiquetas, el embalaje y los sabores.




Vodka con estilo en licores

Un excelente Vodka con Estilo

junio 6, 2019zonadelujo_ibb8t3

El vodka es también un trago con vocación viajera y cosmopolita, puede suplantar al sake en el menú japones. Puede combinar con cebiches, tiraditos y buena parte del recetario moderno del Perú.

Así mismo con platos modernos bien conocidos en la cocina, con caviar de riofrio, estrurion a la parrilla, ravioli de ricotta con salsa al pomodo, dim sum de codorniz, nori maki de salmon y mango y muchos otros.

Catando un buen Vodka

Catado en el Vodka (Licor)

junio 6, 2019zonadelujo_ibb8t3

Se busca en un vodka la limpieza, la transparencia y la pureza de los aromas.

Para la vista, la presentación de una bonita botella, el color del vidrio que conserve la limpieza y la brillantez del licor.

En la nariz el olor limpio y fresco destacando los matices cítricos, florales y demás.

En la boca que sea muy agradable a pesar del alto contenido alcohólico.

Forma de servir el Vodka

Perfect Serve (Forma de Servir el Vodka)

junio 6, 2019zonadelujo_ibb8t3

Debe servirse bien frió, sin hielo y en una copa corta y tambien fria. O mejor aun en vasitos fríos de stopock (50ml) o lafitnikov(70ml) y bebidos justo de un solo trago.

El auténtico bebedor de vodka sabe que debe beberlo muy frió, pero sin hielo. El frió que siempre debe acompañar al vodka no es el del agua, sino el de la propia bebida conseguido después de haber pasado una larga hora en el congelador hasta que adquiera una textura casi espesa como glicerina. La copa corta facilita la conservación de sus propiedades y evita que sea servida en grandes dosis.

Calidad en el Vodka

La Calidad para un buen Vodka

junio 6, 2019zonadelujo_ibb8t3

Su versatilidad se puede atribuir a la falta de complejidad por la naturaleza, ya que es simplemente etanol diluido por el agua . El estándar que se encuentran típicamente en los mercados comerciales para vodkas es la prueba 80, que es equivalente a una mezcla de 60-40 por ciento de agua y etanol. Esto de acuerdo con el Código de Regulaciones

La mayoría atribuyen sus preferencias a la calidad. Las marcas más baratas son conocidos a someterse a menos de destilación es decir a un régimen de destilación menos escrupuloso, dejando el producto final con muchas más impurezas y un sabor menos puro que a uno que se podría encontrar en una marca de primera categoría.

Vodka bebida alcoholica que combina con todo

Un Vodka que combina con todo

junio 6, 2019zonadelujo_ibb8t3

El vodka es la bebida que mejor e lleva con todo estilo de combinados y cocktails. Se utiliza en innumerables bebidas mezcladas y se sabe que es un elemento básico en países como Polonia y Rusia, siendo así una de las bebidas más populares en el mundo.

Esta bebida en los últimos tiempos ha mejorado su calidad agregando sabores y edulcorantes naturales. Los cuales han dejado de ser un indicador de su baja calidad para convertirse en una muestra de la habilidad del destilador.

Hoy en día los vodka de sabores se han convertido en una de las bebidas más populares de la cultura de cóctel del mundo entero. Los productores sacan al mercado vodkas cada vez más originales que crecen día a día en popularidad en los bares y restaurantes de moda del mundo entero. Fresa, caramelo, manzana, mandarina, chocolate, hierbas, especias,la lista es casi interminable.



Vodka marcas premiadas

Vodka Marcas Conocidas a Nivel mundial con Grandes Premios

junio 6, 2019zonadelujo_ibb8t3

Hoy por hoy el vodka tiene una gran aceptación, gracias a su gran reconocimiento que se atribuyen a su proceso bien elaborado, al diseño de sus botellas y etiquetas que hacen de este producto una marca de lujo a la hora de consumir, así mismo por su variedad de sabores que hacen de esta bebida predilecta a la hora de hacer buenas mezclas.

Marcas conocidas como Absolut Vodka de origen sueco que actualmente es la tercera bebida blanca tras Bacardí y Smirnoff, con mercado en más de 120 países, y de gran importancia en EEUU, donde el 40% del vodka importado allí, es Absolut.

El Smirnoff de origen ruso y que actualmente es el vodka más vendido del mundo, con mercado en más de 130 países, actualmente pertenece a la multinacional Diageo. En 2003 obtuvo la medalla de oro en la competición mundial de bebidas espirituosas celebrada en San Francisco.

Y muchas otras marcas galardonadas como mejores vodkas en el mundo, hacen de esta bebida pura y cristalina un licor para deleitar bien frió y bien acompañado.



Marcas de Vodka
Comentarios de Facebook