Top 5 de Películas Animadas para Navidad

La lista perfecta de aquellas películas animadas centradas esencialmente en la Navidad, un top 5 como ninguno, que nos describe aquellas cintas con más aceptación por parte de los usuarios, cintas con unas historias interesantes que las hicieron merecedoras de este gran top de recomendadas. Encontrando obviamente una breve reseña, valoración, ficha técnica y su respectivo tráiler como parte del asesoramiento fílmico.




Películas animadas sobre Navidad (Top 5)

Actualización: octubre 9, 2023



Movie saving santa 2013

Película Rescatando A Santa Claus (2013)

Top5
TrailerSaving Santa 2013

Salvando a Santa 2013 el ultimo film de animación navideña para este top que nos viene hablar en esta oportunidad de un elfo viajero poco estable con aspiraciones que un día llega a unirse a la élite elfa al convertirse en uno de los inventores de Santa. Quien será una ficha necesaria más adelante para Ayudar a este a rescatar la navidad y mantener ese espíritu navideño en toda la comunidad.

Movie Arthur Christmas 2011

Película Arthur Christmas: Operación regalo 2011

Top4
TrailerArthur Christmas 2011

Otra cinta ambientada en la víspera de Navidad que pese a su alto presupuesto $ 100 millones de dólares cumplió sus expectativas recaudando $ 147 millones en la taquilla y siendo bien recibida por la audiencia.

Una gran película moderna de Navidad con una disposición atemporal. De un viaje heroico emprendido por el hijo más joven de Santa al descubrir un regalo que no fue entregado y este puede afectar la ruta emocional de cada año, es así que emprende ese viaje pero la ruta que elige es todo menos predecible.
De aportarle a este film es que cuenta con un elenco de voces increíble, destacando al actor James McAvoy que lo convierte en un Arthur perfecto.

Movie A christmas Carol 2009

Los Fantasmas de Scrooge (un cuento de navidad que no podía faltar)

Top3
TrailerA christmas Carol 2009

A Christmas Carol 2009 Una de las historias de fantasmas más famosas de la literatura universal escrita por Charles Dickens, un excelente relato que ha tenido bastantes adaptaciones al cine por esa bonita historia de reflexión muy apta para vísperas de Navidad.

Tanto así que su protagonista el Señor “Scrooge” se ha convertido en sinónimo de avaro reflejando así a muchas personas con esa misma codicia inmunes a la navidad.

Movie The Polar Express 2004

Expreso Polar (una travesía hacia el espíritu navideño)

Top2
TrailerThe Polar Express 2004

Un gran clásico animado perfecto para esta época decembrina, un film dirigido por el gran director Robert Zemeckis, una historia basada en el libro infantil de 1985 de Chris Van Allsburg,”The Polar Express”.

Una bonita historia que nos habla de como Billy anhela creer en Santa Claus pero le resulta bastante difícil hacerlo, pues su familia le daña esa ilusión al decirle que es un mito por lo que no son reales, todo cambia obviamente en la víspera de Navidad, cuando un misterioso tren visita a Billy en medio de la noche, y lo lleva a él y a un grupo de otros niños afortunados al Polo Norte para visitar a Santa.

lo interesante de este film es la innovación de aquella técnica conocida como captura de movimiento, donde se filmó a sus actores con detectores de movimiento colocados en sus cuerpos. Para luego por medio de la computadora simular movimientos reales a las caricaturas.

Movie The Nightmare Before Christmas 1993

Pesadilla antes de Navidad 1993 mítico film animado para navidad

Top1
TrailerThe Nightmare Before Christmas

Una de las cintas más míticas del gran cineasta Tim Burton, la cual para su época de estreno logro recaudar 50 millones de dólares como un gran logro convirtiéndose además en una película de culto.

Este gran film rinde homenaje al encanto alegre mito de Santa Claus, a la espeluznante emoción de los fantasmas y a los demonios de Halloween.
Extendiéndose a un tiempo teatral cuya reflexión esta más en sintonía con una película de Navidad, pero cuyas características de exhibición nos señala constantemente ese humor para Halloween.

Estuvo basada en una breve composición de Tim Burton, y a diferencia de Grinch la criatura gruñona que robó la Navidad, en este film Jack es todo lo contrario es un fantasma alegre que trata de mejorar la Navidad y termina es por arruinarla.

Comentarios de Facebook