Lo mejor del Horror Psicológico

Descubriendo películas de horror psicológico que más nos rayaron la cabeza, con sus historias oscuras, leyendas urbanas, antologías de terror y trastornos psicológicos. Sobre valorando aquellas cintas que más nos atraparon con aquellas historias de terror que mejor perturbaron la psiquis.



recomendadas por zoneros insightGhostland 2018 Una pesadilla de la cual debes despertar

Película Pesadilla en el Infierno 2018

Otra buena cinta de terror psicológico intransigente disfrazada de horror gótico.

Un largometraje que mezcla todo tipo de exploraciones, como un toque de depravación en todo, desde las historias sobre la abuela de Jacob hasta el perverso ambiente sexual entre los dos amigos de 12 años de edad, de igual forma toca la identidad religiosa, la autoridad insana de quién dirige el reclusorio, hasta las figuras de los padres con la disfunción mental de aquellos hijos adolescentes. Ver más sobre (Ghostland 2018).




recomendadas por zoneros insightBoarding School 2018 la exploración al borde de la locura en un Internado

Película Boarding School 2018

Un excelente film de terror psicológico intransigente disfrazado de horror gótico.

Un largometraje que mezcla todo tipo de exploraciones, como un toque de depravación en todo, desde las historias sobre la abuela de Jacob hasta el perverso ambiente sexual entre los dos amigos de 12 años de edad, de igual forma toca la identidad religiosa, la autoridad insana de quién dirige el reclusorio, hasta las figuras de los padres con la disfunción mental de aquellos hijos adolescentes. Todo acerca de(Boarding School 2018).



recomendadas por zoneros insightHalloween Returns 2018 una nueva secuela del famoso asesino Michael Myers

Movie Halloween Returns 2018

Halloween Returns 2018 Está prevista para ser estrenada en octubre.

Este nuevo proyecto será una cinta independiente que buscará re-introducir a la audiencia a los años posteriores de los primeros crímenes del famosos asesino.
Una continuación de las dos primeras películas originales de 1978 y 1982.

John Carpenter estará implicado en este largometraje siendo producido por Blumhouse, empresa encargada de cintas como (Déjame salir, Sinister o Paranormal Activity).

De ahí que fue claro en enfatizar en su anuncio ” 38 años después del primer estreno de la película es momento de volver”, es por ello que para este año estará de vuelta este film de terror del estilo Psicológico y slasher.

El argumento inicial nos presentará a un nuevo grupo de jóvenes enfrentándose a Myers, con la peculiaridad que uno de ellos será el hijo propio de Myers.



recomendadas por zoneros insightLa Nueva película Funôhan 2018 un personaje misterioso que decide sobre el destino de los demás

Movie Funôhan 2018

Película Funôhan adaptación del Manga Funouhan de Yuuya Kanzaki (Ouroboros) y Arata Miyatsuki (Signal 100).

En el manga original este personaje en realidad es un hombre, pero se decidió cambiar esto a una mujer para contrastar con el malvado y encantador Usobuki.
Esta historieta tiene sus inicios en el 2013 publicado por Shueisha y en la actualidad son 6 volúmenes encuadernados en Japón. (con licencia para Delcourt / Tonkam).

Este nuevo film se estrenará el primero de febrero del 2018 en cines de Japón.

La historia de suspenso sigue a Tadashi Usobuki, un misterioso hombre de ojos rojos con un traje negro al que la gente puede llamar para pedirle que mate a alguien.
Dicho personaje es capaz de matar a otros a través del poder de la sugestión y la deformación de sus pensamientos.

Aunque Tadashi a menudo aparece en la escena del crimen de estas muertes no naturales, nadie es capaz de arrestarlo porque la policía no puede encontrar ninguna prueba contra él.



recomendadas por zoneros insightPelícula 10×10 2018 hasta donde llega la obsesión y la venganza de Lewis

Movie 10x10 2018

Película 10×10 (2018) un nuevo film de terror psicológico que se estrenó el 13 de abril en Estados Unidos.

Esta nueva cinta será dirigida por por Suzi Ewing, quien ha dirigido promociones musicales para artistas como Badly Drawn Boy y Nightmares en Cera.
Estará así mismo protagonizada por Luke Evans (La bella y la bestia, Drácula: La leyenda jamás contada) y Kelly Reilly (El vuelo, Sherlock Homes).

La trama gira en torno a una singular obsesión llevada a cabo por la venganza, y el foco de dicha obsesión es Cathy.



recomendadas por zoneros insight“Fragmentado 2017” lo mejor de Shyamalan

Movie Split 2017

La película está basada en la historia real de Billy Milligan, quien fue diagnosticado con desorden de personalidad múltiple con 24 personalidades dentro de él. Su condición fue usada en su defensa en crímenes que dijo no haber cometido él sino sus otras personalidades.

El guión intenta lucirse con una trama llena de puzzles, secretos y revelaciones que se van dando poco a poco en el desarrollo de la película. Vemos como se le da importancia a desarrollar personas que interesen, como el secuestrador, siendo la estrella del show, sin dejar atrás su psiquiatra y su destino, y de la chica más astuta que busca persuadir a sus alter-egos como modo de supervivencia.



recomendadas por zoneros insightDéjame salir (2017) Primera cinta de terror nominada a mejor película en un Óscar

Movie Get Out 2017

El film es escrito y dirigido por Jordan Peele, el actor afro que ahora incursiona por primera vez en la direccion.

Una cinta que ha creado polémica en estados unidos, utiliza el discurso del color de la piel para crear uno de los thriller psicológicos mas entretenidos en estos tiempos.
Ha logrado el nº1 del box office USA tras recaudar 33,37 millones de dólares (12.002$ de promedio, el más alto del TOP 10); costó sólo 4,5 millones.

Ganando el premio Spirit a la mejor película y siendo nominada como mejor película del 2017 gracias su bien logrado suspenso y terror, además de un guión admirable.



recomendadas por zoneros insightXX (2017) todo un buen psychothriller

Movie XX 2017

XX es una antología de terror que dirigen cuatro directoras mujeres, de ahí su título cromosómico.

la película comienza con una filmación en stop-motion protagonizada por una muñeca pegada a una casa, que se repite en cada transición entre relato y relato. Perturbadora en su estilo, de ahi que cada relato sea más tenso y misterioso, creando un psychothriller de short-movies para una pieza total de 4 historias.



recomendadas por zoneros insightPet 2016 un amor psicótico entre rejas

Movie Pet 2016

La película del Español Carles Torrens que participó en Festival de Cine de Sitges en la sección oficial de largometraje.

La cinta se define como una historia de amor retorcida, en la que las apariencias engañan y las víctimas se convierten en verdugos. Es un guión que intenta escudriñar en la psique de un personaje obsesionado con una camarera, que obsesionado logra conocerle sus secretos más íntimos jugando así con su personalidad, sin llegar a notar que en sí el mismo es quien esta aprisionado y no su víctima.



recomendadas por zoneros insightThe Girl In The Photographs (2016) una gráfica y siniesstra obsesión

Movie The Girl In The Photographs 2016

Un Film de terror psicológico dirigido por Nick Simon (Última Casa a la Izquierda y Scream) que tuvo su premier en el pasado Festival de Sitges, esta cinta nos presenta uno de esos pequeños pueblos donde nunca ocurre nada hasta que un día un psicópata empieza a masacrar jóvenes, sacando fotografías a los cuerpos en posiciones que “homenajean” su postura de profesional en sus disparos fotográficos. Hasta que alguien se percata de su forma de actuar y empieza a investigar dichas fotos para dar con el acechador.



recomendadas por zoneros insightNiños en los Arboles 2016 Narración tipo Horror tales

Movie Boys in the Trees 2016

Boys in the Trees, película de terror que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia,una producción del director australiano Nicholas Verso, que nos devuelve a los 90 en donde pasan las cosas más extrañas, algo así como la serie Stranger Things. Donde nos narra como dos patinadores adolescentes distanciados se embarcan en un viaje surrealista a través de sus recuerdos, sueños y temores.



recomendadas por zoneros insightDulces sueños mamá 2015, Una promesa del género de terror Psicológico

Película Dulces sueños mamá 2015

La película Dulces Sueños, Mama es una propuesta de terror psicológico Dirigida por Verónica Franz y Severin Fiala, cuya cinta representó a Austria en la próxima edición de los Premios de la Academia, un guión enfocado en una tragedia familiar con reminiscencias a los niños rencorosos que crecen en una atmósfera hostil, en donde se nos enfrenta a un planteamiento de ¿cómo concebir o repensar la crueldad en la niñez?.
La narración abarca diversos miedos primarios que son aquellos que marcan la conducta de cualquier individuo. concibiendo entre ellos la Figura maternal, el aislamiento, el escapismo,el maltrato infantil,el abandono y pérdida (figurada) de seres queridos, que sirven para anclar al espectador en un film cinematográfico que te hace replantear ciertos modos de conducta.



recomendadas por zoneros insightA Christmas Horror Story (2015) Santa Claus Vs Krampus

Movie A Christmas Horror Story (2015)

Es una nueva producción de serie B compuesta por cuatro cortos unidos por un narrador de lujo como es el grandísimo William Shatner(Serie de Star Trek). Relatos cortos que se van intercalando entre sí. Donde se detalla el nivel artístico, una buena dirección, fotografía, diseño y maquillaje, y un buen libreto lo que la hace entretenida de principio a fin. Contando la particular y singular guerra entre Santa Claus y Krampus, una leyenda europea con pezuña pezuñas y cuernos que aterroriza a los niños malos en Navidad. Cuentos de terror al estilo del Horror-Psy uno de los Sub-géneros de terror más recomendados.



recomendadas por zoneros insightEstá detrás de ti 2015 (It Follows) un buen thriller psicológico

Película Está detrás de ti 2015

Una película de terror, David Robert Mitchell, con buen libreto y una buena dirección, destacando el empleo dinámico de la cámara (el uso de numerosos travellings de seguimiento y panorámicas circulares), una buena profundidad de campo, una buena escenografía y actuación.
Una obra emblemática dentro del cine de género moderno, lo más hipster en cuanto a cine de terror.

El guión de esta cinta recalca dos aspectos uno de una historia de terror basada en las leyendas medievales sobre los súcubos y los íncubos (demonios que toma la forma de una persona atractiva para seducir a sus víctimas, sobre todo a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías). y el segundo, asociado con la estética casi ochentera del filme ,con la maldición de transmisión sexual que desencadena los hechos. Sumergiendo al espectador a unos patrones de lógica onírica, que lo lleva a un efecto de pesadilla.



recomendadas por zoneros insightPiso 2: El Nivel del Panico (P2: Parking 2)

Película Piso 2: El Nivel del Panico (2007)

La Película Parking 2 dirigida por el novato Franck Khalfoun, nos trae una cinta basada en dos estereotipos que cada vez se gastan más y más: una hermosa y desesperada rubia que sumergida en un laberinto sin salida pide ayuda, y de un extraño pretendiente; obsesivo con comportamiento psicópata que intenta asechar a su víctima al comienzo con un comportamiento noble, que se desenmascara con el transcurrir de la cinta.
De esta forma llegamos a un guión que explora el miedo irracional a quedarse encerrado en un lugar oscuro, y que de igual manera añade al personaje de un voyeur trastornado dispuesto a hacer lo que sea por conseguir lo que quiere.



recomendadas por zoneros insightLa realidad Psicótica tras la película de Hellraiser

Película Hellraiser 1987

Es una novela de terror (The Hellbound Heart) escrita por Clive Barker y publicada originalmente como novela en 1986. Fue nominada a la mejor novela del año en Inglaterra. Luego fue llevada al cine como Hellraiser (1987).

Su historia gira alrededor de una caja, el cual es un puzzle que cuando se logra abrir libera seres llamados “cenobitas”, los cuales son “exploradores de las regiones profundas de la experiencia.” Son repugnantes criaturas que dominan con excelencia las artes de la crueldad y la tortura. Y Su principal característica es el “efecto psicótico” causado por la difuminación de los límites del mundo real y la escala de los cenobitas hasta alcanzar el estado máximo de la consciencia, sí este logra pasar el umbral tiene que jalar a otro individuo para cerrar la caja que se abrirá posteriormente.



recomendadas por zoneros insightLa historia real que inspiró al temido Freddy Krueger de las películas perturbadoras de terror psicológico

Movie Nightmare on Elm Street (1984)

Según el director Wes Craven de Nightmare on Elm Street (1984), Freddy Krueger estuvo inspirado en tres artículos que leyó en el periódico Los Ángeles Times. En donde se narraba cómo unas personas que vivían en el sudeste de Asia morían mientras tenían unas pesadillas. La transformación del personaje fue por investigaciones y curiosidades provistas de artículos leídos en donde las garras con las cuchillas simbolizan a los animales depredadores y el miedo y temor que estas causan en ellos, ya el color del suéter el verde y el rojo porque según estudios científicos son los que más chocan a la retina humana. Todas estas particularidades hicieron de este filme un clásico convirtiéndolo en una saga y para los guiones en una leyenda urbana que si la despiertas desearás no dormir de nuevo.



Leave a Reply

Your email address will not be published.


*