Jordan Belfort el verdadero Lobo de Wall Street

Actualización: junio 25, 2022



Aunque la primera cinta en lo referente al mundo de las finanzas, la bolsa de valores, los brokers fue inicialmente el largometraje Wall Street 1987. Llegaría más adelante un film que estaría casi a su altura, estamos hablando del Lobo de Wall Street 2013.

Una película biográfica del gran director Martin Scorsese, que llevo a cabo la historia sobre uno de los fraudes más recordados en la bolsa, dirigido por el Lobo de Wolf Street, el neoyorquino Jordan Belfort. Tomando como referencia su libro de memorias para poder así recrear la vida de este personaje interpretado por el excelente actor Leonardo Dicaprio.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

The Wolf of Wall Street2013

PaísEstados Unidos
DirectorMartin Scorsese
GuiónTerence Winter. Libro: Jordan Belfort
FormatoCine Comercial
RepartoLeonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Cristin Milioti, Rob Reiner…
Sub-géneroNegocios

recomendadas por zoneros insightTrailer El lobo de Wall Street 2013



Película The Wolf of Wall Street 2017 (Sinopsis)

Basado en la historia real de Jordan Belfort, desde su ascenso a convertirse en un adinerado agente de bolsa viviendo la gran vida hasta su caída, que involucra el crimen, la corrupción y el gobierno federal.


El lobo de Wall Street 2013 premios y nominaciones

Premios y Nominaciones El lobo de Wall Street 2013

Películas sobre emprendedores (destacadas)
Mejores películas de Negocios

Esta gran película biográfica enfocada en el área de las finanzas en cuanto a fraudes bursátiles tuvo una gran aceptación por parte del público y así mismo varios galardones en los diferentes festivales de Cine.

– Siendo nominada a 5 Premios Óscar en las siguientes categorías. Mejo actor principal (Leonardo Dicaprio), Mejor actor secundario (Jonah Hill), Mejor logro en dirección (Martin Scorsese), Mejor guión adaptado (Terence Winter) y Mejor película del año (2013).

– Nominada a 4 Premios BAFTA en las siguientes clases Mejor guión adaptado (Terence Winter), Mejor actor principal (Leonardo Dicaprio), Mejor edición (Thelma Schoonmaker) y mejor dirección (Martin Scorsese).

– Un top 10 del año en los Premios CinEuphoria 2015.

– Nominada a un Premio David de Donatello 2014 a Mejor película extranjera.

– Un Globo de Oro a Mejor actuación (Leonardo Dicaprio) y una nominación como Mejor Película.

Finalizando con demás premios y nominaciones que podrás encontrar en la base de datos de IMDB.



Jordan Belfort su esquema de fraude

Detrás de la historia real de Jordan Belfort (el lobo de Wall Street)

Películas sobre emprendedores (destacadas)
Mejores películas de Negocios

Para entender un poco sobre la historia de Jordan Belfort, quien fue acusado de fraude con valores y lavado de dinero. Habría que remontarnos años atrás cuando este personaje llega al mundo de las finanzas y a la gran manzana de Nueva York en 1987, dispuesto a comerse el mundo.
Comenzando a trabajar de bróker, es decir como un intermediario financiero en operaciones de compra y venta de valores que se cotizan en la bolsa. Ingresa entonces a una buena compañía (LF Rothschild) como corredor de bolsa, pero su instancia allí es corta, esto debido a que fue despedido en 1988 por dificultades financieras de la empresa a raíz del lunes negro de 1987. En donde varias empresas quedaron en bancarrota a causa de que los mercados de valores en el mundo se derrumbaron en un lapso de tiempo muy corto.

Pero esto no le sería un obstáculo ya que siempre tuvo en mente ser el mejor en su oficio. Y sabía que para lograrlo debía ser como un lobo que se ganaba la vida mintiendo, pero así eran las cosas en Wall Street, quien quería ser un jugador verdaderamente poderoso tenía que en algún momento hacerlo.

Como en tiempo de crisis surgen oportunidades Jordan Belfort con sus ahorros y su habilidad se hace al control de Stratton Oakmont, una de las agencias de corredores con más éxito de aquella época.



recomendadas por zoneros insightLas fuentes sobre Jordan Belfort fueron tomadas de aquí:

Jordan Belfort, Bobby Cannavale. (autores). El Lobo de Wall Street. (Ed. Bantam Books); Páginas (31-64); Fecha [2007].

El Blog Salmon (Página Web). ¿Cómo se hizo rico el lobo de Wall Street?; Fecha [12 octubre 2014]. Javier J Navarro: Autor. Recuperado de:
https://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/como-se-hizo-rico-el-lobo-de-wall-street

Caixa Bank (Página Web). El esquema “Pump and Dump” y su relación con El lobo de Wall Street; Fecha [31 octubre, 2018]. Desconocido: Autor. Recuperado de:
https://blog.caixabank.es/blogcaixabank/el-esquema-pump-and-dump-y-su-relacion-con-el-lobo-de-wall-street/

Comentarios de Facebook