Mark Zuckerberg un visionario que transformó las Redes Sociales (Facebook)

Una interesante nota acerca de Mark Zuckerberg, de sus inicios en la informática (programación) y de su gran invento digital que transformaría con los años las redes sociales. Nos referimos puntualmente al Facebook, su desarrollo y formación hasta llegar a ser la plataforma líder en las comunicaciones online (chat) además de mantenernos actualizados con nuestros contactos y demás noticias de importancia alrededor del mundo. Ver el contenido completo de este artículo en la parte de abajo.




Todo sobre los inicios de Facebook


Mark Zuckerberg formación académica

Mark Zuckerberg sus inicios en la Informática que resaltan su genialidad

Articulo sobre facebook recomendado por los zoneros insight

Actualización: junio 25, 2022

Nace el 14 de mayo de 1984, criado en Dobbs Ferry, a las afueras de Nueva York, por un padre dentista y una madre psiquiatra.

Su interés por la informática y los códigos vino desde muy niño, a la edad de 11 años tuvo siempre contacto con las computadoras ya que se crió junto a la oficina.
Le fascinaba leer e idolatraba al entonces jefe de Microsoft, Bill Gates.

Para mantenerse al día en las computadoras y como modo de avanzar más en su conocimiento, sus padres contrataron a un profesor privado de nombre: David Newman, quien trabajaba una vez por semana con él. Luego comenzó a tomar cursos de posgrado en el cercano Colegio Misericordia.

Más tarde estudió en la Phillips Exeter Academy, una exclusiva escuela preparatoria en New Hampshire. Donde mantuvo su interés por las computadoras, y continuó trabajando en el desarrollo de nuevos programas.

Mark Zuckerberg en la informática

Mark Zuckerberg programas diseñados que realzaron su ingenio

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Entre ellos desarrolla (Zucknet) usando Atari Basic para crear un software de mensajería. Que uso su Padre en el consultorio dental, de modo que la recepcionista pudiera informar de un nuevo paciente sin gritar a través del cuarto.

En la escuela de Secundaria a los 18 de años de edad junto a su amigo Adam D’Angelo crea una primera versión del software de música de Pandora, que él llamó Synapse Media Player, un software que permitía la predicción de canciones basándose en las preferencias y selecciones anteriores del usuario. Programa que empresas como Microsoft y AOL quisieron comprar por $ 950 mil dólares, requiriendo que Mark y su socio trabajen con ellos por tres años.

Decisión a la que se negó, y decidió prepararse para entrar a la Universidad. liberó el código del programa para que cualquier pudiese seguir desarrollándolo…

Inicios de Facebook primera etapa

La Creación de Facebook, bebé informático rey de las redes sociales (Primera Etapa)

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

La Historia se podría decir que inicia en la Universidad, en donde el interés de Mark y Eduardo Saverin, quienes aparte de ser exitosos en sus estudios y negocios, tuvieron una fascinación de sobresalir ya que no encajaban dentro de los cánones sociales de Harvard, al ser muy tímidos, sin apellidos ilustres y poco agraciados físicamente, y así les sería más complicado llegar a relacionare con la mitad femenina del campus.

Para tapar ese inconveniente se escudaban en lo que bien sabían hacer: en la informática y en las matemáticas.

Después de varios meses a Mark le empieza a sonar una idea que le rondaría la cabeza, a la cual Eduardo le siguió. En una Noche de esas es cuando Mark entra en los servidores de la universidad y copia los archivos del directorio de estudiantes, llamado facebook en inglés.

Elimina los nombres y las fotografías de los chicos y los vuelve a colgar en Internet, con una pequeña modificación: y es que los estudiantes podían puntuar el aspecto físico de cada una de las chicas, lo que llamaría Facemash. Es de esta manera que Mark comienza a darle forma real a ese Facemash para luego llevarlo a una página web.

Facebook su nuevo modelo de negocios

El salto Exponencial de Facebook con un modelo económico más acertado (Segunda Etapa)

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Empiezan así a compartir la página a las personas más populares de la Universidad, siendo todo un éxito, llamando la atención del periódico Crimson quién difunde la noticia, la cual no causo mucha dicha en los gemelos.Crean con ello The Facebook una red social algo adictiva y líder en las redes sociales, conquistando Harvard, y ahora viendo a ver hasta dónde podía llegar su modelo.

Acordaron comenzar por un grupo de universidades de élite: Yale, Columbia y Stanford, siendo exclusiva con una dirección de e-mail de cada universidad para poder entrar. Lo que luego llevaría a una polinización que se debería modificar a la hora de ingresar.

Para su diversificación entra a la historia un factor importante y de trascendencia para el portal, Sean quién junto a Fanning fueron dos adolescentes que habían revolucionado la industria discográfica creando una página web de intercambio de archivos llamada Napster, una página que permitía a todos los estudiantes del mundo conseguir la música que quisieran de forma gratuita.
Pero que con el tiempo colapso por demandas por derechos de autor…

recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas sobre los inicios de Facebook fueron tomadas de aquí:

David Kirk Patrick. (autor). El efecto Facebook: La verdadera historia de la empresa que está conectando el mundo. (Ed. Grupo Planeta (GBS)); Páginas (53-83); Fecha [2011].

Ben Mezrich. (autor). Multimillonarios por accidente: El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, talento, dinero y traición. (Ed. Grupo Planeta (GBS)); Páginas (7-44); Fecha [2010].

Comentarios de Facebook