Todo acerca de la transacción digital más exitosa (Compra de Whatsapp)

Un interesante artículo detrás de la historia de la venta más famosa y costosa para una aplicación de mensajería. La compra de Whatsapp por un gigante de la tecnología digital de Facebook. Todo acerca de esta exitosa transacción, un post bien resumido y que va al punto de como se llevó a cabo esta venta y de cuánto fueron sus regalías por parte de sus creadores.




Todo acerca de la compra de Whatsapp


Potenciales compradores para Whatsapp

Nuevos tiburones interesados por (Whatsapp), pero Facebook da la estocada final

Articulo sobre facebook recomendado por los zoneros insight

Actualización: junio 25, 2022


El primero en acercarse a negociar según se rumoreo fue Google, quién ofreció comprarlo por 1000 millones de dólares. Aunque vieron que su crecimiento era exponencial notaron que era una app que no generaba muchos ingresos por su modelo de negocio, y no lo vieron como un posible potencial en las comunicaciones.

Este fue un grave error para Google que además de contar con un dominio indiscutible en el móvil a nivel de plataforma tecnológica, le faltaba traducirlo en servicios propios que utilicen millones de personas en el mundo más allá de Gmail.
Fue sencillamente el no predecir el auge de las redes sociales, y el de Whatsapp un componente de socialización en tiempo real que le hubiera sido de utilidad para implementar en los móviles.

Pero quién si supo ver más allá fue Zuckerberg y su equipo de Facebook, ya que han consolidado ese mercado muy bien, y determinaron que esa aplicación era la herramienta que ellos necesitaban para conectar el mundo con aparatos móviles, que esta era la nueva red social de los milenians el nuevo Facebook, ya que su crecimiento exponencial superó varias redes sociales populares, hasta el messenger de Facebook…

Por que Facebook compra Whatsapp

Porqué Facebook decide pagar 19000 millones de dólares por Whatsapp

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Todo se debe a que la compañía supo predecir el futuro en las comunicaciones, y determinó que la nueva era son las aplicaciones, en donde la comunicación al instante, rápida, eficaz, y privada en los móviles sería el nuevo Facebook de las redes sociales.

Otro factor de mayor importancia es ese crecimiento exponencial que tuvo en sus 4 años desde su inicio. Reuniendo nada menos que 419 millones de usuarios en sus primeros 4 años, muchos más de los que consiguieron Facebook (145 millones), Gmail (123 millones), Twitter (54 millones) y Skype (52 millones) en sus inicios.

Otra razón es que se trata de una de las niñas bonitas del mundo móvil: teniendo una base de usuarios repartida por más de 100 países, cuyas cifras exactas no se conocen pero se calculan por millones, quizás cientos de millones. Además de su universalidad al estar presente en iOS, Android, BlackBerry 5/7 y 10, Nokia S 40, Simbian y Windows Phone.

Whatsapp vale más también por su capacidad de conectar a todo el mundo y hay pocos servicios que puedan alcanzar ese nivel.

Y la última y no menos importante ser las Silicon Valley de las Startups y transacciones comerciales, encontrando siempre la forma de quedarse con los mejores negocios afines a su firma, y de paso con los creadores y desarrolladores de cada proyecto, sumándolos a su buffete de la junta directiva de Facebook.

Retorno de Inversion Whatsapp

Cómo piensa Facebook conseguir el retorno de inversión de la compra de Whatsapp

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Una de las formas sería volver a encaminar el antiguo modelo de negocios que manejaba de 1 dólar anual por actualización de la App.

La otra es por parte de la bolsa de valores, en donde Facebook se ha revalorizado más del 150% desde que cerró la compra de Whatsapp en otoño de 2014 y un 200% desde que la anunció. En donde cualquier persona podría comprar y vender acciones en una app que cada vez se hace más popular junto a una compañía que día tras día se va valorizando.

Implementando en los modelos de negocios de pagos. Como por ejemplo WeChat que se ha convertido en la app de pago más eficiente en China, ya sea para compra de tickets, pagar la renta o incluso suplantando el rol del dinero en efectivo y tarjetas de créditos…

Whatsapp estrategias comerciales

Whatsapp después de haber sido Comprado por Facebook

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Facebook estableció un sistema de cifrado punto a punto, a través de la aplicación TextSecure de Open Whisper System. De esta manera las claves generadas no son conocidas por nadie, ni siquiera por WhatsApp.

para el 2015 llega WhatsApp Web, una versión de escritorio que funciona al sincronizar la aplicación con un navegador web en la computadora, facilitando la comunicación al estar en una PC o laptop.

En el 2016 WhatsApp habilitó el intercambio de GIFs, uno de los formatos gráficos más populares en Internet.

Luego añadiría una gran función que sería la integración de videochats, algo que ya hacían apps de la competencia como Facebook Messenger, Line, Viber y FaceTime…

recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas sobre la compra de Whatsapp fueron tomadas de aquí:

BBC Mundo (Página Web). Facebook compra WhatsApp por US$19.000 millones; Fecha [19 febrero 2014]. BBC NEWS: Autor. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/02/140219_ultnot_facebook_whatsapp_lf

El Mundo.es (Página Web). Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares; Fecha [20/02/2014]. Eduardo Suárez: Autor. Recuperado de: https://www.elmundo.es/economia/2014/02/19/53052f1e268e3eed5d8b456c.html

Comentarios de Facebook