Creación de Whatsapp (sus inicios y sus fundadores)

Los inicios de la aplicación de mensajería más exitosa a nivel mundial (Whatsapp). Donde encontraremos una breve reseña de la historia. De como fue el desarrollo de la aplicación y sus estrategias comerciales que le llevaron a la cima. Para ver todo el contenido completo de este interesante artículo de tecnología dirigirse a la parte inferior de la página.




Cómo fue que se consolido Whatsapp?


Creadores de Whatsapp Jan Koum y Brian Acton

Inicios de Jan Koum y Brian Acton fundadores de Whatsapp

Articulo sobre facebook recomendado por los zoneros insight

Actualización: junio 25, 2022


Jan Kuom, un ucraniano nacido en una villa asentada en las afueras de Kiev. Fue un joven que no gozó de una buena estabilidad económica, creció en una vivienda de precarias prestaciones, sin energía eléctrica ni agua caliente, con unos buenos padres que vivían de un salario, la madre una ama de casa y su padre un administrador de construcciones.

La época de su adolescencia la marcaría ese clima político de Ucrania que se encontraba marcado por las restricciones, por la pobreza y por la zozobra. Para ese entonces el Estado atropellaba la individualidad y vulneraba la privacidad de los ciudadanos. Las interceptaciones telefónicas formaban parte de la dinámica cotidiana, a tal punto que en el hogar de Koum rara vez se usaba el teléfono por temor a que las conversaciones fueran vigiladas y grabadas…

Inicios de Whatsapp Koum y Brian Acton

Inicio de una buena amistad y el compartimiento de una idea de negocio

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

La amistad entre Koum y Brian Acton empieza a consolidarse para 1998 cuando Koum es contratado por Yahoo como ingeniero de operaciones y Seguridad. Es en ese periodo de 8 años aproximadamente en la compañia que ambos estrecharían sus lazos de amistad. Compartiendo muchas similitudes, incluyendo el odio hacia la publicidad, lo que era irónico porque los dos ayudaron a desarrollar la plataforma de anuncios de Yahoo en 2006.

Gracias a su desempeño ambos llegaron a ocupar grandes puestos, Jan Koum llegó a ser el gerente de Operaciones de Infraestructura y Acton escalaría un poco más alto, siendo el vicepresidente de Ingeniería…

Inicios de la aplicación Whatsapp

Surge la nueva idea y la creación de una nueva aplicación (Whatsapp)

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Cuando Koum se compra el Iphone, se da cuenta que la App Store(de apenas 7 meses de edad en ese entonces) pronto generaría una nueva industria de aplicaciones.

Empieza a imaginarse que app podría dar resultado y es allí cuando se acuerda de una anécdota reciente y es que en el gimnasio les prohibieron el uso de teléfono de celulares.

Decidió entonces crear una solución y tuvo pronto una idea: quería que en la lista de contactos apareciera junto a cada nombre un pequeño mensaje que indicará qué estaba haciendo esa persona.

El pensaba que sería genial tener estados al lado de los nombres individuales de las personas. Aquellos estados mostrarían si estabas en medio de una llamada, si tenias poca batería o si estabas ocupado. Es así que empieza a formar el grupo para trabajar en dicha aplicación, de esta forma ve que el podía hacer el código backend pero necesitaba a un desarrollador de iPhone, y es ahí cuando Fishman le presentó a Igor Solomennikov, un desarrollador en Rusia que había encontrado por medio de RentACoder.com.

Necesitaría un buen socio con rasgos de emprendedor, y que mejor que su amigo de viaje y ex-compañero de Yahoo, Brian Actor quién al no conseguir trabajo, decide unirse a Kuom el cual ya había empezado a delinear una nueva idea emprendedora. Juntos alquilaron un despacho en Mountain View, a pocos metros de donde Koun y su madre recibían el subsidio estatal para comprar alimentos…

Comentarios de Facebook