La Historia de Twitter: La red social de 140 caracteres



Un post informativo de la Red Social más usada por políticos, periodistas, famosos, usuarios y demás personajes de interés. Donde se comparte información instantánea tas sí de noticias se tratase, en donde la forma resumida de redactar y llegar al punto, ser más concretos a la hora de trasmitir un mensaje o una idea es lo más novedoso de esta interesante plataforma digital. Ver el contenido completo de los inicios de Twitter y su transformación social en la parte de abajo.



Creación de Twitter

Inicios y formación de lo que hoy es Twitter

Articulo sobre la historia de Twitter

Como línea de tiempo precursor a la idea, podemos decir que es cuando Evan Williams conocio a una chica llamada Meg Hourihan, que compartía su misma afición y programaba.
Durante ese breve Romance deciden fundar conjuntamente una empresa básica llamada Pyra labs que inició operando en un apartamento en los Estados Unidos.

Comienzan así creando un software destinado para aumentar la productividad laboral.
De esa idea surge algo mejor más adelante. En donde Evan y uno de los empleados crean una sencilla página web, un especie de diario interno que servía para que el personal de Pyra estuviera al corriente del trabajo que realizaba cada uno.
A su socia no le gusta el proyecto secundario calificándolo como una distracción.
Y en 1999 Evan aprovechando que Meg estaba de vacaciones, considera que dicha página serviría para que gente sin conocimientos de programación pudiera crear un diario Web o Blog.

Cuando Blogger alcanza la popularidad entre los frikis de la tecnología, Meg acaba por aceptar su potencial…



Altibajos en la fundación de la empresa

Surgen altibajos que resultan cambiando la orientación del proyecto para bien

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Pero como todo lo bueno tiene sus altibajos surge un problema cuando Apple anuncia que iTunes incluiría una plataforma de podcasting, algo similar en lo que ellos venían trabajando, implicando esto una derrota inminente con Apple y su producción de 200 millones de iPods que tenía previsto vender.

Es así que todos en Odeo se dieron cuenta del punto muerto en el que estaban y Odeo se ve en la urgencia de buscar un nuevo modelo de negocios.
En donde Williams decide pasar jornadas enteras trabajando en nuevos proyectos.

Ya pasado el plazo de dos semanas del hackaton y del brainstorming, una idea tan simple y tan clara provocó bromas entre sus compañeros.

Es cuando Jack Dorsey cuenta a Williams una idea en la que venía pensando desde hacía años: crear un servicio donde cada usuario pudiera escribir una o dos líneas sobre su status actual o lo que quisiera y pudiese enviarlo mediante su teléfono móvil a cualquiera que quisiera recibirlo.

Aunque La idea no recibió una gran acogida, Stone y Dorsey piden a Williams que les permitiera seguir trabajando en ella, y éste accedió.



Se aterriza la idea de Twitter

De un nuevo modelo de negocios y una lluvia de ideas, se culmina un gran proyecto

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Meses después trabaron en conjunto para perfeccionar la idea, y es aquí donde a Noah Glass le toca colaborarle a Jack Dorsey, quien tenía la idea mas aterrizada y era de desarrollar un servicio relacionado con lo que la gente hacía en determinado momento, y transcribirlo en pocos caracteres por un mensaje de texto como modo de actualización de cada usuario.
Y en solo dos semanas Dorsey y Florian Weber escribieron el software básico de mensajes de 140 caracteres, Stone diseña la interfaz, y Williams sigue bajo la dirección de Odeo.


El programa fue escrito en Ruby on Rails, y disponía de una API abierta que permitía integrar Twitter tanto en aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o móviles, y entre sus principales funcionalidades estaban el requerimiento, la retransmisión o el intercambio de opiniones de eventos en directo…



el primer tweet enviado

Orígen de Twitter como gran proyecto y el Primer Tweet enviado

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

El 21 de marzo a las 12:50 PM lanzan el primer tweet no automatizado fue publicado por Dorsey y decía: “inviting coworkers”.

Cuatro meses después, lo abrirían al público y en abril de ese año, un pequeño terremoto en la zona disparó los Twitters entre las cientos de personas que ya lo usaban.

En septiembre, Evan Williams, respaldado por Dorsey y Stone deciden enviar una carta a los inversores de Odeo. En la que les ofrecían devolverles su dinero y quedarse con la compañía. Reconociendo la existencia de Twitter, pero pintándolo como una apuesta arriesgada, muy alejada del objetivo que tenía Odeo cuando les pidió que invirtieran en la compañía.
Los inversores se lo agradecen y aceptan recuperar sus 5 millones $us.

En octubre del 2006 de ese mismo año, Odeo se reformó pasando a llamarse Obvious Corp. El servicio adquirió popularidad rápidamente, ganando en marzo de 2007 el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

Ya con el poder absoluto de Obvious Corpy tras la compra de Twitter, Williams determinó despedir a Noah Glass, quien era considerado como una pieza fundamental del servicio. Pero qué chocó por el roce de sus personalidades e ideas…



Modelo de Negocios de Twitter

Twitter una estructura sólida con estrategias comerciales acertadas

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios


Hoy por hoy Twitter es la compañía más acertada para publicaciones de carácter inmediato, fluido y consecuente. Siendo Usado por la mayoría de empresas de comunicación, hasta grandes, medianas y pequeñas empresas, así como marcas, y personajes de interés.

Un servicio de publicación de mensajes cortos vía web que revolucionó primero la forma de comunicación en la escena social de Internet, y luego participó como plataforma fundamental en la difusión de cambios sociales y políticos en todo el mundo.

Twitter así ofrece un buen catálogo de servicios añadidos como estrategias comerciales para aumentar sus ingresos, encontrando la promoción de cuentas y Tweets a través de los llamados (Promoted), un sistema por el que las empresas pueden anunciarse durante un tiempo determinado a través de un pago…



Comentarios de Facebook