Los creadores de Twitter la red social informativa

Un post dedicado a los fundadores de Twitter, para entender a cada uno de ellos, y su aporte inicial en la formación de esta gran plataforma.

Para ello lo primero es entender algo sobre la vida de sus fundadores: Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass. Ya con esto veremos cómo más adelante cada uno de ellos se va uniendo como ficha del rombecabezas, para formar una de las redes sociales con más trascendencia para las empresas y usuarios, Twitter.




Todo sobre los creadores de Twitter


Creación de Youtube

Jack Dorsey quién revolucionó la forma de leer las noticias

Articulo sobre facebook recomendado por los zoneros insight

Actualización: junio 25, 2022


Nació en noviembre de 1976 en St. Louis (Missouri, USA).

Como muchos de sus compañeros multimillonarios de la tecnología, Dorsey nunca se graduó en la Universidad, aunque asistió por un lapso de tiempo a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri y luego a la Universidad de Nueva York la que abandonaría antes de graduarse.

Se destacó en él su capacidad de trabajo y organización: 16 horas diarias divididas presencialmente 8 horas en cada empresa, siendo uno de sus grandes logros ser capaz de dirigir ambas empresas, Square y Twitter que fundaría más adelante.

Instalado en Nueva York trabajó como programador en una firma de despachos llamada DMS, encargándose de enviar correos, taxis y servicios de emergencia en la web.

Es así que ya viviendo en Oakland (California), decide iniciar una pequeña empresa que ofrecía servicios a empresas de mensajería de taxis, y de emergencias (ambulancias). Idea de emprendimiento que no le dio resultado. Pero a esa constancia y dedicación en una de esas noches de trabajo le surge la idea de mejorar Live Journal de quién fue usuario haciéndolo más rápido y en tiempo real…

Nuevos rumbos de los integrantes de Pay Pal

Evan Williams cofundador de Twitter

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Evan Williams, empresario estadounidense que nació en la ciudad de Nebraska el 31 de marzo del año 1972. Evan Williams desde su infancia siente esa pasión por desarrollar y crear nuevas e innovadoras ideas.

A los 25 años esa ambición por cumplir sus metas, lo hace alejar de su familia. Es así que comienza a trabajar como encargado de marketing en una empresa llamada O’Reilly Media. De la que renuncia medio año después, al odiar trabajar bajo presión y con plazos de entrega.

Dos años después fundaría junta a Meg Hourihan, Matthew Haughey y Paul Bosch, la compañía Pyra Labs. Y es en ésta donde desarrollaron una plataforma enfocada a la fácil y sencilla creación de blogs, que más tarde recibiría el nombre de Blogger…

Idea base para crear Youtube

Biz Stone el encargado de dar la cara por la empresa (Twitter)

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Biz Stone nació el 10 de marzo de 1974 en Boston, Massachusetts, EE.UU.

Se graduó de La Preparatoria Wellesley en Massachusetts. Y como todo los grandes emprendedores asistió, pero no se graduó de la Universidad Northeastern y tampoco en la Universidad de Massachusetts.

Experto en el mundo de las start-ups(Término que se aplica cuando un proyecto está en el arranque y se sabe que será escalable más rápido y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales, ya cuando despega deja de llamarse así) y conocido por su carrera como inversor en proyectos tecnológicos y business angel.

A lo largo de su carrera ha trabajado como consultor en proyectos como Square, Nest Labs o Workpop, entre otras. Para el año 2000 crea una red de blogs llamada Xanga, y en 2005 empezó con el desarrollo de un proyecto de podcasting llamado Odeo…

Programación para la plataforma Youtube

Noah Glass Fundador no reconocido de Twitter

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Experto en el mundo de las start-ups(Término que se aplica cuando un proyecto está en el arranque y se sabe que será escalable más rápido y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales, ya cuando despega deja de llamarse así) y conocido por su carrera como inversor en proyectos tecnológicos y business angel.

A lo largo de su carrera ha trabajado como consultor en proyectos como Square, Nest Labs o Workpop, entre otras.
Para el año 2000 crea una red de blogs llamada Xanga, y en 2005 empezó con el desarrollo de un proyecto llamado Odeo a través del cual era posible dejar un mensaje grabado en formato mp3 que quedaba guardado en la nube. Es tan viable la idea que Evan Williams entra en el negocio y paso a invertir en una plataforma que llama podcasting, pero que no llegó a tener éxito dado que Apple lanzó otro producto de similares características.

De esta forma se da a conocer Glass siendo considerado un auténtico crack de los negocios de Internet…

Comentarios de Facebook