Nosferatu 1922 un clásico del terror universal

Nosferatu: Una sinfonía del horror es una película muda alemana de 1922, dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau. Convertida en una película de culto, siendo la primera adaptación de la novela Drácula de Bram Stocker, que no se mantuvo fiel a la narración por problemas de autoría, pues la hija no quiso conceder los derechos, a lo que el director optó por llevar su propia versión tomando algunos referentes, como por ejemplo: desapareciendo a Van Helsing, sustituyendo el desarrollo de acción a un pueblecito alemán de Wisborg, cambiando el nombre de Drácula a Orlock, solo manteniendo el castillo del vampiro en los Carapatos al este de Europa entre otras cosas.

Cuando su director finaliza el rodaje es demandado por la viuda de Bram Stoker por considerar la película una adaptación nada fiel a la novela.

Después de una serie de apelaciones, la productora se declara en bancarrota y en julio de 1925 el tribunal ordena la destrucción de todas las copias, pero, afortunadamente, los autores habían conseguido vender antes el negativo en el extranjero.

Empresas productoras interesadas en este laborioso film buscan recomponerlo con las partes rescatadas y así aparece hoy ante los ojos de los espectadores como la gran obra maestra que es.



recomendadas por zoneros insightFicha Técnica

Nosferatu: Una sinfonía del horror1922

PaísAlemania
DirectorFriedrich Wilhelm Murnau
GuiónHenrik Galeen
FormatoCine Independiente
RepartoMax Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim…
Sub-géneroTerror Criaturas (Vampiros)

recomendadas por zoneros insightTrailer Nosferatu 1922



Película Nosferatu 1922 (Sinopsis)

En 1838, Hutter, un joven ayudante de notario, viaja hasta Transilvania para concluir una venta con el dueño de un castillo de Los Cárpatos. Después de los amenazadores encuentros y los funestos presagios que ha ido encontrando a lo largo del camino, es recibido por el extraño conde Orlock. Tras la primera noche, Hutter se levanta con una marca de colmillos en su cuello, pero prefiere pensar que son simples picaduras de insectos. Sin embargo, el conde resulta ser la reencarnación del vampiro Nosferatu.

SENSACINE; Nosferatu: (Sinopsis); [n.d]. Obtenido de : http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-2342/


Movie Nosferatu 1922 awards

Película Nosferatu 1922 (Reconocimientos y opiniones)

Halloween películas recomendadas
Noticias destacadas (Terror Criaturas)

En gran film que quizás no tuvo los reconocimientos que se debieron debido a las demandas en su época y la desaparición parcial, posteriormente logra algunos reconocimientos:

En los Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, Estados Unidos fue nominada a un premio Saturno como mejor lanzamiendo en DVD/Blu-ray edición especial en el 2014.
Ganadora a un premio por imagen en movimiento en la Asociación de Cine y Televisión en línea en el 2010.

En los Rondo Hatton Classic Horror Awards del 2002 gano un premio por buena película rescatada y restaurada en el 2002.

Para notar la importancia de esta obra se deben considerar algunos aspectos. Fue uno de los films alemanes más reconocidos a nivel mundial junto con sus actores, especialmente con su protagonista Max Schreck, quien siempre estuvo cubierto por un halo de misterio como si ese personaje lo reflejará a él de algún modo.

Paso a ser un gran referente del expresionismo alemán, donde se resalta el ambiente, los escenarios sobre los personajes y el toque histórico reflejado en la historia…

Nosferatu 1922 de que trata

Nosferatus 1922 un breve resumen de la historia

Halloween películas recomendadas
Noticias destacadas (Terror Criaturas)

La historia se desarrolla en el año 1838, en donde Hutter, un joven ayudante de notario, viaja hasta Transilvania para concluir una venta con el dueño de un castillo de Los Cárpatos. Inicia de forma similar a la obra de Bram Stocker.

Dicho comprador del bien raíz resulta ser el Conde Orlock, quien esta maquinando trasladarse a una casa amplia y solitaria en Wisborg, dispuesto a pagar una gran suma de dinero y así cumplir a cabalidad sus oscuros propósitos.

En dicha estadía pese a las advertencias de los aldeanos este es mordido por el conde, donde empieza a debilitarse, se da cuenta de que el conde resulta ser Nosferatu, logra salir con vida del castillo pero en el intento cae al suelo y pierde la consciencia. Luego es recogido y llevado al hospital por unos campesinos. En aquel sitió enferma de hidrofobia por el influjo del ya cercano Nosferatu.

Al recuperarse un poco toma fuerzas para llegar donde Ellen su prometida antes que el Conde se le adelante, es allí que Hutter recuerda haber leído que los vampiros extraían su fuerza de la tierra maldita en la que fueron enterrados, y es por ello que Nosferatu viajaba con sus ataúdes cargados con esta. Con el fin de liberar esa fuerza y cumplir su objetivo.

Comentarios de Facebook