Creación del Motor de Búsqueda más ambicioso en la era digital (Google)

En este gran apartado encontrarás quizás la historia mejor resumida del motor de búsqueda más importante en la era digital. El más usado por los usuarios gracias a ese acertado algoritmo que permite que las búsquedas sean más exactas, rápidas y coincidenciales. Una plataforma limpia, simple y muy funcional. Ver todo acerca de los inicios de Google aquí en tu zona de lujo.




Todo acerca del gran buscador Google


Larry Page y Sergey su amistad

Larry Page y Sergey (una idea de doctorado termina en un gran Proyecto)

Articulo sobre facebook recomendado por los zoneros insight

Actualización: junio 25, 2022


Larry Page y sergey brin se conocieron en la Universidad de Standford (Departamento de Informática) en 1995, tenían mucho en común crecieron con ordenadores y amaban todo de ellos.

Parece que el destino los unió de una forma casual cuando Sergey Brin quién cursaba un posgrado en esa Universidad, decide colaborar y mostrar las instalaciones del campus a los nuevos estudiantes, en donde se encontraba Larry Page.
Quién al comienzo no le simpatizó tanto así que meses después que llego de nuevo a la Universidad no lo eligió como su asesor.

Continuo sumergido en cambio en ideas sobre varias investigaciones para iniciar su tesis, temas que fue desechando paso a paso hasta llegar a esa nueva realidad que estaba surgiendo alrededor de la llamada World Wide Web.

Como era un experto en las matemáticas se dejo fascinar por las propiedades matemáticas que escondía la compleja arquitectura de aquella primitiva Red global, que se concebía como un gigantesco gráfico en el que todas las páginas estaban conectadas entre sí…

Inicios del Page Rank para Google

Etapa Intermedia Creación del algoritmo BackRub, llamado luego Page Rank

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Al tener ya su proyecto de investigación en mente, deciden ir un paso más adelante y hacer su piloto experimental, en donde crean el primer servidor con piezas sueltas, algunas prestadas de la universidad. Luego compran sus discos individuales sin cajas ahorrando costos y creando su propio maquina con más almacenamiento.

Luego llegaría la verdadera innovación en marzo de 1996, en donde Larry Page lanza el BackRub enviando bots de búsqueda, conocidos como (arañas), a la web para encontrar todos los enlaces. Comienza con una sola página, la página de inicio del departamento de ciencias de la computación de Stanford, y luego se desplega, siguiendo un enlace tras otro, catalogándolos a todos y luego jerarquizando las páginas web en función de estas citas de enlaces.

Fue la complejidad matemática de este ranking lo que atrajo a Sergey Brin al proyecto.
Larry y Sergey deciden llamarlo PageRank, como un descriptor obvio de lo que el sistema tenía la intención de hacer.

Buscar la información en la red en orden de importancia. A diferencia de los demás motores de búsqueda, el BackRub colocaba los resultados de las búsquedas en un orden lógico para los usuarios de ordenadores. Y Por primera vez se habría creado un modo de buscar y encontrar resultados rápidamente en Internet.

Larry y Sergey Google

Larry y Sergey terminan el proyecto y deciden vender el Algoritmo

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Al quedar satisfechos con sus investigaciones de grado, y su algoritmo ya bien diseñado y funcionando, Larry Page decide terminar el doctorado para rendir homenaje a su padre, y coinciden con Sergey de vender la idea a algún gigante.

Ya que ellos en un principio no se habían propuesto construir el próximo gran motor de búsqueda, porque, en ese momento, nadie estaba realmente clamando por uno.
Además que vivían en un universo de grandes jugadores: Yahoo!, Excite, Lycos, AltaVista, AskJeeves, MSN, y así sucesivamente. Lo cual les resultaría difícil competir.

Y bueno no estaban enfocados de lleno al negocio en ese momento, seguían enseñando informática en las horas en que no trabajaban en su proyecto. Eran académicos, estaban más interesados ​​en defender disertaciones y en publicar documentos…

Google se consolida en el mercado

Estrategias Comerciales y de Negocios que llevaron a Google a consoliderse

The Social Network 2010(Recomendada)
Mejores películas sobre Negocios

Una de las claves de este Motor de búsqueda fue su sencilla interfaz en donde Brin elaboró una página principal de Google con un aspecto limpio y despejado del buscador, atrayendo desde el principio a los internautas en busca de información. Manejando colores primarios sobre fondo blanco que evocaban pureza, un atractivo universal. Todo ello para poder ir a la siguiente etapa, mostrar una publicidad acertada, corta, que no saturara el diseño de la página para la comodidad de los usuarios.

La clave estaba en dejar claro que los anuncios no condicionaban los resultados de las búsquedas. Dejaron la página principal del buscador sin anuncios y establecieron unas normas muy estrictas sobre el tamaño y el tipo de anuncios que pondrían en las demás. En donde los anuncios serían breves y de idéntico aspecto: un encabezamiento, un enlace y una breve descripción estilo haiku.

De esta manera vienen con ello algunos de la formas de ingresos más usadas por Google, en tecnología (Google WebSearch™ y Google SiteSearch™)…

Comentarios de Facebook