Eckart, el ideólogo racial-nacionalista que inicio a Hitler

Fue tal vez el ideólogo más importante en las primeras etapas del movimiento Nazi, sería uno de los primeros promotores influyentes en el pensamiento de Adolf Hitler.
Convirtiéndose en su amigo y su mentor, siendo aquel quien le ayudo a mejorar sus técnicas oratorias, su comportamiento en los mítines y ampliar su circulo social en beneficio al partido.
Dicho conocimiento ideológico le ha valido a ser considerado como uno de los “Evangelios” bases del Nacionalsocialismo.



Dietrich Eckart su etapa adolescente

Dietrich Eckart breve resumen de su adolescencia

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3
Articulo Nazi recomendado por los zoneros insight

Fue un político e ideólogo alemán que nace en la región del Alto Palatinado en Munich el año 1868.

Miembro de una familia acomodada, empezó a cursar estudios de medicina, que no tardaría en abandonar para dedicarse al periodismo, uno de sus puntos fuertes. Dedicando su tiempo libre a la creación literaria, sobre todo en la poesía.

Tras la situación económica en que se presentaba durante su juventud se traslado a Berlín en donde inicio su carrera como escritor. Durante esta estancia publicaría algunas obras literarias de poca monta, siendo su trabajo más importante la adaptación de la obra de Ibsen Peer Gynt, cuyos derechos literarios le resolvieron en buen medida su situación económica.

Dietrich Eckart su antisemitismo

Dietrich Eckart despierta su naturaleza antisemita (Ideología)

Pasado un tiempo se muda a Múnich para el año de 1919. Una ciudad que en ese momento se consideraba como la cuna del nacionalismo desaforado.

Allí forja aún más su naturaleza antisemita, evocada en su ideología que procedía de la mística cristiana, adulterada con conceptos racistas.
Dicho rechazo se vería más adelante con un panfleto antisemita famoso titulado el Auf Gut Deutsch, en buen alemán.

Donde se destacaba por ser un ágil escritor denigrante y se desenvolvía muy bien con los resortes de la retórica.


Dietrich descubre a Hitler

Dietrich Eckart conoce a su nuevo pupilo Adolf Hitler

Llegaría luego el día esperado para un corto binomio y quizás el más importante para la consolidación final para este partido.
El 12 de septiembre de 1919 Dietrich Eckart decide asistir a un mitin en la la cervecería Sterneckerbräu de Múnich, durante una reunión del Partido Alemán de los Trabajadores (DAP). En ese instante queda impresionado por el magnetismo oratoria de aquel personajes desconocido para él en aquel momento. Allí es cuando un amigo de él, Ernst Rohm presentaría a Hitler y a Eckart.

Un momento electrizante, para el maestro del ocultismo Eckart. Quien después de haberlo oído por primera vez, creyó haber descubierto al mesías que podía unir el país y sacarlo de la oscuridad izquierdista y pacifista.

Luego entablarían una cálida y corta amistad al compartir varios pensamientos ideológicos y masónicos.

Eckart inicia a pulir a Hitler

Eckart, un instrumento clave en la formación de Hitler dentro del Partido Nazi

Inicia a compartirle información vital de espíritu nacionalista para el partido, dándole a conocer el culto del movimiento Volkisch.

Aunque el magnetismo desarrollado por este personaje y su clara oratoria, Eckart nota algunos detalles por perfeccionar en su pupilo en ese momento Adolf Hitler.
En donde le dice a Hitler que a los líderes les viene bien de vez en cuando algunos refinamientos. Y de esta forma comienza a pulirlo poco a poco en su lado rudimentario, le enseña etiqueta y formas de dirigirse a las familias más aristocráticas y, por encima de todo, con mayor capital que más adelante sería la llegarían a granjear su apoyo.


Dietrich Eckart y Hitler

Hitler y Dietrich Eckart nuevas ideas dentro del marco ideológico

De este binomio saldrían ideas claves para la imagen del partido como el lema que usarían las camisas pardas y los nazis: «»Deutschland Erwache» (¡Alemania, despierta!) el himno de las SA: «Sturmlied» (canción de asalto).

Después llegaría el aporte de Hitler en 1920, influenciado por la Sociedad Thule, desarrollando la bandera nazi: roja, con un círculo blanco y una esvástica negra en el centro. Un símbolo que con el tiempo sería sinónimo de terror.

Eckart presenta a Hitler personas importantes

Hitler amplia su circulo tanto social como político dentro del Partido Nazi

Elite Nazi (Círculo del Tercer Reich)(Artículo)
Hitler S.S.: El Retrato del Mal (1985)Trailer

Gracias a Eckart fue que Hitler empezó ampliar su círculo social, pues sería este quien le presentaría a su gran amigo Alfred Rosenberg a Hitler, como elemento clave para su formación ideológica.

Dietrich Eckart al estar vinculado con la Sociedad Thule, conoce allí a importantes personajes de Alemania lo que le lleva a entablar una gran élite de alianzas significativas. Entre ellas su otro gran amigo Karl Haushofer.


Final de la carrera de Eckart dentro del partido nazi

Eckart deja de ser importante para los nuevos planes de Hitler

Algo que Hitler se empezó a tomar en serio, pues tan convencido estuvo que pidió los poderes del partido, pues consideraba que los miembros iniciales del partido no daban la talla. Obviamente esto no agrado aquellos miembros como Anton Drexler quienes se negaron a esa petición. Igualmente Hitler sigue hacia adelante e inicia su camino por su cuenta.

Aquí entra en el escenario nuevamente Eckart convenciendo al resto de los miembros de lo que era evidente, que sin Hitler no llegarían a ningún lado. Dejando prácticamente el partido político en manos de este dictador.
Quien luego de ser nombrado como presidente del Partido Obrero Alemán, prosigue a cambiarle su nombre y lo rebautiza como el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP) o conocido como Partido Nazi.

Ya después como único líder del partido y con una gran acogida de seguidores, decide que es la hora de apartarse de Eckart.


recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para este artículo fueron tomadas de aquí:

Anthony Read (autor). Los Discípulos del Diablo. (El círculo íntimo de Hitler); Ed. (Océano); Páginas (1288); Fecha [1 de abril de 2014].

Marius Lambert (autor). Los misterios del Imperio Nazi: Historias sorprendentes del Tercer Reich desde su auge hasta su caída. (El Poeta alcohólico); Ed. (Robinbook); Páginas (240); Fecha [25 de noviembre de 2016].

QWE Wiki (Página Web). Dietrich Eckart – Dietrich Eckart. Recuperado de:
https://es.qwe.wiki/wiki/Dietrich_Eckart

Amerisites Storage (Página Web). Curso de la historia – Dietrich Eckart. Fecha [Julio 2012]. Recuperado de:
https://us.amerisitestorage.com/1196-dietrich-eckart.html



Comentarios de Facebook