Hop: Rebelde sin pascua 2011 un conejo no tradicional

Una buena cinta animada para disfrutar en navidad, donde nos trae a colación a un joven conejo de pascua que no quiere seguir la tradición familiar sino que por el contrario su propia vocación como músico. Una película que trata abordar la magia de la navidad, las tradiciones y el conocido mito del conejo de pascua de una forma divertida y entretenida.





recomendadas por zoneros insightTrailer Hop 2011



Película Hop 2011 (Sinopsis)

Cuenta la cómica historia de Fred, un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua. No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

FilmAffinity; Hop: Rebelde sin pascua (2011); Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.filmaffinity.com/co/film136438.html


El mito del conejo de pascua

La verdadera historia y significado del Conejo de Pascua

diciembre 14, 2019zonadelujo_ibb8t3

El Conejo de Pascua se dice que fue un ritual pagano antes del cristianismo que tuvo su origen en las celebraciones anglosajonas. Una liturgia hacia la primavera, en los que preparaban nidos para que las liebres pusieran huevos.

Pues en el hemisferio norte, una vez que termina el invierno y comienza la primavera, muchas especies de animales salen de sus guaridas junto con sus crías.
En esas sobresalen la liebre con su increíble capacidad de reproducción, que de manera simbólica anuncian la fertilidad o resurrección de la tierra tras el invierno.
De dicha simbología de fertilidad se asocia el conejo con la diosa Easter, a quien se le hacían homenajes y ofrendas durante el mes de abril en todos los pueblos del norte de Europa.

De allí que los Los fenicios dedicaron el mes de abril a esta diosa y en alusión a ella en algunos países centroeuropeos celebran La Pascua llamada “Easter”.

Con el paso del tiempo esto fue evolucionando y se adaptó a la Semana Santa.

Con una metáfora que nos trae a un conejo que estuvo presente los 3 días antes de la muerte de Jesús, acompañándolo en su dolor pero también en su resurrección, pero al no poder hablar este conejito se las ideó para llevar ese mensaje de felicidad y de vida, dejando en una canasta huevos de colores cada domingo de pascua para recordar tan memorable fecha.

Luego este conejo de pascua sería introducido en EE.UU. por los inmigrantes alemanes durante el siglo XVIII. Y según cuenta la historia llegaría así el conejo más conocido (Oschter Haws) en la vispera de Navidad, el equivalente a una visita de Papá Noel en Noche Buena. Al dejar en cada hogar huevos de colores a los niños obedientes y familias de buen corazón.

Siendo esta la historia más conocida del conejito de pascua para Navidad, que nos dice que nació en las estribaciones del campo alemán en el siglo XVII, se crió en un sitio rodeado de niños que le alimentaban de pasteles y dulces azucarados.
Suceso que ocurre cuando un perro lo tomo de su boca, lo traslada lejos de su hogar y lo deja a la deriva, es allí cuando estos niños lo encuentran, cuidan de él, alimentándolo con dulces.

Pasado un gran tiempo se nota que Oschter Haws era inmortal. Algunos sugieren ques es por la ingesta excesiva de azúcar. Otros dicen que fue tocado por la diosa Ishtar.

Luego que los niños que vieron de él mueren este queda deambulando por el campo alemán cada año en la primavera, escondiendo coloridos huevos y pequeños sombreros de chocolate en pleno invierno a buenas familias, como agradecimiento a los dos que lo criaron y lo mantuvieron con vida.

Así inicia la tradición del conejo de pascua en donde como juego se esconden huevos de pascua para que los niños los encuentren. En Estados Unidos este juego se hizo muy popular y el más conocido es el que se realiza en la Casa Blanca cada año, durante el Domingo de Pascua.

Información tomada de:

Diosuniversal; Conejo de Pascua; Fecha [n.d]. Obtenido de : http://www.diosuniversal.com/Leyendas/Conejo-de-Pascua

Academia; La Leyenda del conejo de pascua; Fecha [n.d]. Obtenido de : https://www.academia.edu/36355968/La_leyenda_del_Conejo_de_Pascua

Película de animación para Navidad

Película Hop: Rebelde sin Pascua 2011 (opiniones)

diciembre 14, 2019zonadelujo_ibb8t3

Una gran película animada para disfrutar en Navidad, la cual obtuve una nominación por una gran producción en los Premios Annie 2012 y estuvo nominada a un premio Golden Reel a mejor edición de sonido.

Una cinta animada que pretende abarcar la mística, el destino de los pueblos, donde el huevo del destino, tiene poderes significativos para la humanidad.

Mencionando de igual forma la “mano helada” de la muerte, así como la “magia” de la Pascua.

Toda esa simbología de fertilidad, del conejo de pascua en donde a través de la magia suceden las cosas, justo cuando la luna llena brilla hasta su máximo esplendor, lo que sirve para que un escuadrón de poderes voladores de los polluelos, les permita tirar de un huevo en forma de trineo alrededor del mundo, mientras el Conejito de Pascua distribuye dulces de la misma manera que Santa distribuye los regalos en Navidad.

Diciendo esto vemos que la historia del film gira alrededor de un joven conejo hijo del místico conejo de la Pascua, que decide seguir un rumbo diferente a la de su familia, que es llevar la tradición de los huevos de colores achocolatados e irse por la música como baterista. Todo cambia cuando se tropieza con Fred, los cuales a pesar de sus diferencias, consolidan su amistad, y juntos serán la esperanza para rescatar esa bonita tradición de pascua que se esta poniendo en un peligro inminente.

Comentarios de Facebook