Top 5 Películas sobre la Navidad y Santa Claus

Un gran top que reúne las 5 películas aclamadas por la audiencia como las que mejor contienen esos ingredientes claves de la Navidad, resaltando a su icono principal Santa Claus y la esencia propia de lo que significa la Navidad. Para continuar disfrutando de estas cintas recomendadas para este mes de diciembre dirigirte a la parte inferior del post.




Actualización: noviembre 13, 2023



Película Christmas & Co (2017)

Top5
TrailerSanta & Cie 2017

Santa & Cie 2017 otra gran comedia recomendada para esta Navidad, un film dirigido y escrito por Alain Chabat, quien goza de un talento innegable para mezclar comedia burlesca con cuento poético.

El guión parte de una historia original, con efectos especiales que se desarrollan con mayor frecuencia, al servicio de la magia y la poesía. Donde el humor en ciertas escenas ayudan a refrescar la historia y darle esa chispa cómica navideña.

La historia es la siguiente: cerca de la víspera de Navidad: ¡los 92,000 elfos responsables de hacer los regalos de los niños se enferman! Es allí cuando Santa Claus debe hacer todo lo posible por buscarles los 92,000 tubos de vitamina C para curarlos. Para ello debe ir a la tierra y encontrar aliados para poder lograr salvar la Navidad.

Película Las crónicas de Navidad (2018)

Top4
TrailerThe Christmas Chronicles 2018

The Christmas Chronicles es una producción exclusiva de Netflix hecha para ver en Navidad junto a la familia. Un film producido por Chris Columbus (Mi pobre angelito 1990) y dirigido por Clay Kaytis (The Angry Birds).

El relato sigue a unos hermanos cuyo plan es el de atrapar a Santa Claus en cámara, lo que más adelante se les convierte en el viaje de sus vidas por salvar tan memorial celebración.

De valorar la interpretación de Kurt Russell como Papa Noel, quizás puede terminar siendo el mayor éxito de su larga carrera. Pues según datos oficiales de Netflix, la cinta Las crónicas de Navidad 2018 se transmitió 20 millones de veces en su primera semana. Siendo un gran éxito para la plataforma streaming y obviamente un gran logro para su protagonista.

No fue bien recibida por los críticos y fuentes especializadas, al ser una comedia navideña predecible y poco original. Con algunos efectos aceptables, abundantes CGI (imagen generada por computadora) obvios, especialmente para las secuencias de trineo.

Película un intercambio por Navidad (2016)

Top3
TrailerSnekker Andersen og Julenissen

Un intercambio por navidad 2016 estuvo basado en un querido libro para niños llamado (Christmas Eve at Santa’s) del famoso artista noruego Alf Prøysen. Reconocido por sus canciones durante la Navidad y por la “hora de los niños” en la televisión.

Además este gran film independiente obtuvo una nominación a mejor película infantil del año en los Premios Amanda de Noruega 2017.

La historia en resumen nos habla de Andersen un humilde carpintero al que le gusta la Navidad más que ninguna otra fiesta del año. Y siempre se prepara para estas festividades cosa que su familia no disfruta bastante. Hasta que unos días previos a la Navidad se tropieza con el verdadero Santa Claus e intercambian roles, en donde Papá Noel hará lo respectivo por encender el espíritu navideño de la familia.

En cuanto a la cinta del carpintero Andersen y Papá Noel 2016 se puede asegurar que esta bien hecha, con disfraces, escenografía y un color de tiempo general que sugiere fuertemente que la acción tiene lugar alrededor de los años 1960. Logrando con esto una eficaz producción cinematográfica lista para ver en Navidad.

Película el hombre que inventó la Navidad (2017)

Top2
TrailerThe Man Who Invented Christmas

El hombre que inventó la Navidad 2017 otro gran film navideño basado en un libro de Les Standiford (The man who invented christmas 2008) un gran historiador que en esta oportunidad aborda parte de la biografía del gran escritor Charles Dickens.

Donde se centra en la transición hacia el éxito. El cómo Charles Dickens siendo un escritor de renombre, pasa por algunos fracasos, pero resurge como ave fenix con un gran libro (A Carol Christmas) que lo saca de sus aprietos financieros y de su encrucijada como escritor.

Ese viaje mágico que le llevó a la creación de personajes tan recordados como Ebenezer Scrooge, Tiny Tim y otros personajes clásicos.

Historias que ayudaron a despertar ese espíritu navideño perdido en su época, popularizando las vacaciones de Navidad, junto a las tradiciones familiares, involucrando los abetos, las tarjetas de felicitación, los pavos y Santa Claus.
El como la Navidad paso de ser un feriado menor, a ser una fecha tan importante para la humanidad.

Película la leyenda de Santa Claus (2007)

Top1
TrailerJoulutarina 2007

Christmas Story 2007 un excelente film navideño proveniente del mito de Joulutarina o lo que igual a una de las historias mas realistas de nuestro actual Papá Noel.
Quizás por ello sea la película finlandesa más taquillera del 2007, teniendo una buena aceptación y participación por parte de la audiencia que se volvió a estrenar en cines para el 2008 y 2009.

Obteniendo grandes reconocimientos entre ellos el Best in World Cinema en el 10º Festival de Cine de Sarasota en 2008.

Lo bello del film aparte del relato es su acertada locación en Laponia en invierno, un hecho que hace que la realización del documental sea más interesante.

Queriendo dar realidad al sitio recóndito donde vive exactamente Santa Claus, con sus bellos paisajes invernales. Una extraña obsesión por demostrar que Papá Noel es finlandés. De allí que el gobierno invirtiera un montón de dinero en este film, como anuncio publicitario de esta localidad.

Comentarios de Facebook