Las mejores películas para ver en Navidad (contenido de lujo)

Excelente contenido en donde conocerás un poco sobre como se origino la Navidad, la leyenda de San Nicolás, Santa Claus y sobre algunos autores literarios que ayudaron a rescatar esta bonita tradición como Charles Dickens. Resaltando especialmente las películas ambientadas en dicha época decembrina que han sido del agrado de la mayoría de los usuarios.





Los Post más destacados para Navidad

Una interesante sección sobre los tópicos más célebres de la Navidad (árbol de navidad, villancicos, pesebre…), con una breve descripción para una mejor apreciación a la hora de disfrutar de esta excelente lista recomendada sobre las mejores películas ambientadas en la celebración de Navidad.



La Navidad y su significado con el paso del tiempo

La Navidad que se conoce hoy en día en sus inicios fue una costumbre pagana de babilonia, que Roma en su constante afán de sincretismo (amalgando viarias expresiones religiosas) la trasladó como fiesta cristiana.
Para aquella época se adoraban como es muy bien sabido a los plantes, el sol, la naturaleza, la tierra…

El Pesebre (su significado navideño)

El Pesebre uno de los símbolos cristianos más conocidos que representan la historia de la natividad de Jesús a través de los portales de Belén.

Es lo que nos da la idea de como fue ese momento mágico del nacimiento del hijo de Dios, que según el Evangelio de San Lucas (2, 6-7), en un breve fragmento describe como María deposita al niño Jesús en el pesebre (portal de Belén)…



El arbolito de Navidad (su tradición)

Esta antigua tradición tiene raíces germánicas pero son diversos los orígenes que se le atribuyen.

El más importante según algunos historiadores se ubica entre los años 680 y el 754, cuando el santo y mártir San Bonifacio corta un árbol (llamado árbol del universos) muy sagrado por los paganos y en lugar de ese planta un abeto que adorna con velas y manzanas como símbolo de amor a Dios….

Los Villancicos (Como iniciaron)

Se dice que estos surgen en el Renacimiento, y la palabra villancico con la que se denominan estas canciones servían para registrar la vida cotidiana de las villas.

Empezaron a cantarse en España, Portugal y posteriormente en Latinoamérica como formas musicales y poéticas, de origen popular. Traídas en su mayoría como canciones paganas para eventos como el solsticio de invierno….



Lo mejor del cine navideño (estrenos y clásicos)

Actualización: diciembre 19, 2023

Array


Comentarios de Facebook