Clásicos de Navidad nuestro (Top 5)

Un top 5 dedicado aquellas películas de navidad que se convirtieron en un clásico, ideal para ver en la temporada decembrina junto a la familia. Encontrando así una breve descripción del largometraje navideño recomendado con su respectivo tráiler. Para ver el post completo ir a la parte inferior de la página web donde se hallarán nuestras cintas destacadas.




Actualización: octubre 9, 2023



Movie Jingle All the Way 1996

Película el regalo prometido 1996

Top5
TrailerJingle All the Way 1996

Una divertida historia ambientada en la época decembrina que pese a las actuaciones logro ser un éxito en taquilla llegando a recaudar mas de 130 millones de dólares. Que con un enfoque de consumismo navideño y un humor bien aplicado la convierte en la cinta preferida para ver en familia.

Movie The Grinch 2000

Película el Grinch 2000

Top4
TrailerHow the Grinch Stole Christmas 2000

Otro gran clásico de comedia navideña animada que obtuvo un premio Óscar a mejor maquillaje y dos nominaciones a mejor diseño de vestuario y mejor dirección de arte. Con otros premios como por ejemplo el de mejor largometraje familiar en los Young Artist Awards 2001.

Convertida en una película de culto que se destaca por la gran interpretación de Jim Carrey, además del brillante relato del libro de Theodor Geisel (más conocido como Dr. Seuss), que con el tiempo se convirtió en un clásico navideño muy popular. Que nos relata la historia de un duende verde conocido como el Grinch un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad pero que todo da un giro cuando el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión.

Movie About a Boy 2002

Película un gran chico (2002)

Top3
TrailerAbout a Boy 2002

Una gran película de comedia que logro tocar nuestros corazones, con una bonita historia desarrollada en las vísperas navideñas. Gracias a ello obtuvo una nominación como mejor guión adaptado en los Premios de la Academia en los Estados Unidos (2003).

Una historia basado en el libro bestseller «About a Boy» del autor Nick Hornby, que nos describe la historia de Will, un hombre soltero, cinico e inmaduro que no necesita trabajar para mantener su tranquilo estilo de vida. Esto gracias a las regalías de una exitosa canción de Navidad escrita por su padre y que al ser tan famosa llega un momento que no la pasa entera, pues sabe que gracias a ella es que el goza de beneficios. Pero todo cambia cuando conoce un niño que le enseña actuar como adulto y el verdadero significado de compartir en familia para las épocas de Navidad.

Movie A Christmas Carol 1984

película un cuento de navidad (1984)

Top2
TrailerA Christmas Carol 1984

La importancia de este film radica en que esta basado en uno de los mejores cuentos clásicos escrito por Charles Dickens en 1843, que tuvo una gran influencia para los lectores, al tocar su corazón con esa bonita historia de navidad. Llegando a ser uno de los relatos más adaptados en el cine, donde se destaca sobre las demás versiones la película un Cuento de Navidad 1984.

Esto gracias en gran parte a la actuación sobresaliente de George C. Scott (Scrooge) y a que la cinta fue extremadamente fiel al texto original de la obra. Que de por sí sola ya es una historia fascinante con una clara intención educativa en una época tan esperada por las familias.

Movie Home alone 1990

Película mi pobre angelito (1990)

Top1
TrailerHome Alone 1990

Una gran comedia navideña que tras pasar el tiempo se convierto en todo un clásico y que además obtuvo 2 nominaciones en los Premios Óscar y una nominación como mejor película en los Globos de Oro. Sin contar que supo coronarse como el film navideño más taquillero de todos los tiempos.

Una película que sin lugar a dudas se sigue viendo en los hogares y se ha convertido en un clásico de Navidad. Que envuelve todos los ingredientes cláves: la sidra, el brindis, el vitel toné, los familiares que no ves hace mil, los turrones, los fuegos artificiales, Papá Noel, los regalos, el arbolito de navidad, los viajes y todo ese ambiente de fraternidad conseguido en una época tan especial para todos.

Comentarios de Facebook