Películas Futuristas que no te puedes perder

Descubrirás aquellas películas del cine futurista que más nos atrajeron con sus excelentes historias de ciencia ficción. Detallando para cada una de ellas una breve descripción para ayudar al usuario en su búsqueda de cintas recomendadas por ver.

del futuro recomendadas por los zoneros insight


Actualización: diciembre 15, 2021

Movie The Cloverfield Paradox 2018

The Cloverfield Paradox 2018: La tercera entrega y el eslabón más importante

Películas sobre el futuro 2021
Película The Cloverfield Paradox 2018 Trailer

Es un film de ciencia ficción estadounidense dirigido por Julius Onah, escrita por Oren Uziel y Doug Jung y producida por J. J. Abrams.

En este estreno se resuelve el eslabón mas importante en todo el cloverfield, la estación espacial con el mismo nombre es la clave de la supervivencia de la humanidad al acabarse los recursos energéticos con los que contabamos, esta estación tiene el colosionador de partículas shepard que busca una energía que ayude a salvar a la tierra, pero la mayoría saben que un colisionador tan grande y poderoso podría causar mayores problemas a la tierra.

Vemos entonces al físico Mark Stambler hablar de un problema que se generaría, la llamada Paradoja Cloverfield, quién nos comenta que uno de los efectos que puede causar este experimento es que podría desatar mutaciones, creando monstruos,demonios, bestias marinas y demás cosas de esta dimensión provenientes de otra dimensión y que no solo afectaría el presente, sino también el pasado o el futuro u otras dimensiones por igual.

Esta resuelve en sí la clave de todos los largometrajes de Cloverfield para darle un sentido semicronológico a Cloverfield del 2008, y Avenida Cloverfield 10.
En este nuevo film vemos entonces como la tripulación es transportada a otra dimensión identica y empieza la paradoja Cloverfield, en donde dos dimensiones idénticas chocan la una con la otra causando un caos y efectos colaterales, sustituciones de materia, cambio de realidad, y sucesos de dimensiones, multidemenciones, recolocación de materia.



Movie Lady Bird 2018

Mute 2018 una película que combina muy bien el estilo Neo-Noir y Cyberpunk futurista

Películas del futuro (recomendadas)
Película Mute 2018 Trailer

Mute 2018 un cinta de ciencia ficción, futurista que combina con un estilo neo-noir y cyberpunk, dirigida por el hijo de David Bowie quién hace de su ópera prima una pequeña joya de la ciencia ficción independiente. Contando tan sólo con 5 millones de dólares de presupuesto y tomando como referentes grandes películas del género (2001, Alien, Blade Runner).

Un film en donde la historia nos habla de Leo, un joven que perdió la voz de pequeño, debido a un accidente en el cual se podría haber salvado de no ser por las creencias amish que regían a su familia, y el cuál se enamora de su bella novia Naadirah, una mujer con muchos secretos que al final lo logra envolver en sus problemas con gente corrupta y pesada en ese mundo futurista.

Una cinta que no logró su cometido, y que tuvo algunas fallas en su guión con grandes agujeros, como el noviazgo entre los protagonistas que no llego a convencernos debido a la falta de química entre ambos.

Es de rescatar eso sí el trabajo puesto en la dirección artística que es realmente genial, con decorados llenísimos de detalles, demostrando con ello ese talento tras las cámaras y las grandes ideas visuales.

Así mismo que contó con un gran elenco de actores que se convierten en el principal apoyo de la cinta como Alexander Skarsgard, Justin Theroux o Sam Rockwell.

Movie Blade Runner 2049 (2017)

Blade Runner 2049 un film que nos traslada al futuro

Películas acerca del futuro (estrenos)
Película Blade Runner 2049 (2017) Trailer

Blade Runner 2049, llamada asi porque se sitúa en ese año hacia el futuro. Esta película estará dirigida por Denis Villeneuve (‘Prisioneros’, ‘Sicario’), y será estrenada el 6 de octubre del próximo 2017. Esta obra maestra fue producida años anteriores por el gran director Ridley Scott y La historia original se plantea 20 años después de la guerra entre replicantes y la corporación que los fabricó.



Movie Passengers 2016

Película Futurista: Passengers (2016)

Películas de ciencia ficción 2021
Película Passengers 2016 Trailer

La cinta Passengers 2017 Nominada al Oscar en 2016 por Mejor Diseño de Producción y Mejor Música Original, una nueva propuesta cinematográfica de Morten Tyldum (autor de The Imitation Game), en donde actores de la talla de Chris Pratt y Jennifer Lawrence le dan consistencia a una potente historia en el futuro, con matices de aventura, romance y ciencia ficción en una nave espacial llamada ‘Avalon’.

Movie Kill Command 2016

Kill Command (2016) una lucha submarina robótica de superviencia

Películas futuristas 2021
Película Kill Command Trailer

Es un filme de Steven Gomez y es una de las pocas cintas de este género Science fiction (Ciencia Ficción) que se hacen con bajo presupuesto y resultan realmente entretenidas. Un reto bastante amplio si observamos que el género de la ciencia ficción con un presupuesto bajo, es algo complicado cuando hay súper-producciones como ‘blockbuster’ que sobrepasan los límites, fue un riesgo importante que valió la pena. Y la cinta se Narra en un futuro cercano, en donde la sociedad dependiente de la tecnología en este caso los humanos se enfrentan con robots programados para asesinar.

Movie The Space Between Us 2016

Un espacio entre nosotros 2016 un amor intergaláctico flotando en la gravedad

Películas de thriller futurista 2021
Película The Space Between Us 2016 Trailer

Esta aventura de amor intergaláctico que combina la ciencia ficción y el drama, nos lleva al despegue de un transbordador especial en un futuro, con la misión de colonizar Marte, pero en el trayecto se descubre que una de las astronautas esta embarazada. Luego de haber descendido ella muere por complicaciones en el parto dando a luz al primer ser humano en Marte, sin tener conocimiento de quien ha sido su padre.

Movie Ex Machina 2015

Ex Machina 2015 (Un mito de la mujer artificial)

Películas de drama del 2021
Película Ex Machina 2015 Trailer

Ex Machina 2015 una cinta que arraso en los premios de cine independiente Británico, un film elegante, sobrio, inteligente, con una historia creíble donde el ingenio es primordial, reforzada y favorecida por la música de Geoff Barrow y Ben Salisbury.
Una de las películas futuristas mejor recibidas por la crítica en el año 2015. Dirigida por Alex Garland. Tanto fue siu impacto en la pantalla grande que logro recaudar más de 30 millones de dólares en taquilla y sus reseñas no bajan de los 7 puntos.

Movie Project Almanac 2015

Project Almanac: jugando con el tiempo 2015

Películas cine futurista 2021
Película Project Almanac 2015 Trailer

Esta película es mas bien una versión teen del clásico “La máquina del tiempo”, con toques robóticos y futuristas de Michael Bay (Transformers) productor de la cinta. Es una cinta que a simple vista a muchos les recuerda a la película “El efecto mariposa”, otros la identifican con “Chronicle”.
Gracias a la técnica conocida como “metraje encontrado”. Un método utilizado en películas como ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ o ‘Chronicle’, donde los mismos protagonistas graban las escenas que después veremos. Una forma de rodaje que permite un enfoque más cercano y real pero que a su vez, puede resultar pesado y cargante por el constante movimiento de la cámara.

Movie The Martian 2015

Película Marte: Operación Rescate 2015

Películas sobre drama en el 2021
Película The Martian 2015 Trailer

El gran director Ridley Scott vuelve a las temáticas futuristas del espacio que muy bien ha conducido en sus peliculas,en esta ocasión com Marte: Operación Rescate con el que llegará a los cines españoles la adaptación de la primera novela de Andy Weir The Martian, todo un éxito de ventas desde su puesta en pantalla.
La trama pone al astronauta Mark Watney (Matt Damon) varado en una misión en Marte luego de que su tripulación lo diera por muerto tras un despegue de emergencia.

Movie Interstellar 2014

Interstellar 2014: cuando la ciencia inspira a la ciencia ficción

Películas futuristas del 2021
Película Interstellar 2014 Trailer

Es una película futurista del gran Christopher Nolan, en donde se imagina un futuro en el que la Humanidad se ve obligada a buscar un planeta alternativo para sobrevivir, debido al imparable deterioro del ecosistema terrestre. Para hallar este nuevo hogar en el Cosmos, un grupo de astronautas se embarca en una odisea espacial en la que viajan a través de un agujero de gusano y acaban ante las fauces de un agujero negro. De esta forma se nos hace centrar la atención en las estrellas y pensar en los eternos interrogantes acerca de la naturaleza humana y nuestro lugar en el Universo.
Como una forma para explicar lo que desconocemos y así mismo plantear esa duda de como el ser humano debe aprender a adaptarse para sobrevivir.

Con este planteamiento vemos un guión bien planificado, con ritmo, con una buena trama, un montaje complicado y que trata de alguna forma resolver interrogantes. Y es lo que en sí busca la ciencia ficción, cuestionamientos personales, sentimentales, espirituales y científicos para abordar cosas que a simple vista no comprendemos.

Movie Lucy 2014

Película Lucy 2014 una heroína que sobrepasa el 100% del cerebro

Películas recomendadas sobre el futuro 2021
Película Lucy 2014 Trailer

Esta película futurista se basa en el mito de que los humanos sólo usamos el 10% de nuestro cerebro. Según el profesor en este caso Morgan Freeman, el ser humano solo ocupa el 10% de su capacidad cerebral, por lo que si pudiésemos acceder al resto de ese porcentaje, nuestra manera de interactuar con el mundo sería muy diferente a la que estamos acostumbrados.

De esta forma se llega al descenlace del relato y a la otra teoría que afirma que la sustancia CPH4 en este caso una versión de laboratorio, una enzima que generan todos los organismos de las mujeres embarazadas en su sexto mes de gestación, que impacta en el feto como una bomba nuclear orgánica ayudando al desarrollo del cerebro.
Y es la consecuencia de que Lucy, llamada así por el ser de la luz (Lucifer) desarrolle su cerebro al 100% convirtiéndose así en un semi-dios.

Movie Back to the future 1985

Back to the future 1985 todo un clásico futurista

Explicación de la saga de Volver al Futuro
Película Back to the future 1985 Trailer

Robert Zemeckis y Bob Gale, con ayuda de Steven Spielberg como productor, adaptaron el mito de la máquina del tiempo a su época (los años ochenta) y le dieron la forma de un coche DeLorean para hacer que el joven Marty McFly (Michael J. Fox), gracias al invento de Doc (Christopher Lloyd), viaje al pasado, en concreto a la década de 1950 cuando sus padres se conocieron, hecho que está a apunto de estropear, lo cual conllevaría, evidentemente, que él no nacería. El resultado es ‘Regreso al futuro’, una película sobre el futuro ya casi mítica que hizo época.

Movie 2001: A Space Odyssey 1968

2001: Una Odisea en el Espacio un clásico de ciencia ficción para recordar

Películas de Ciencia Ficción (Recomendadas)
Película 2001: A Space Odyssey 1968 Trailer

Un clásico indiscutible de la ciencia-ficción contemporánea dle director Stanley Kubrick, Basado en la novela homónima de Arthur C. Clark.

El guión de 2001 presenta dos tramas: una narra la historia de la evolución humana a lo largo de varios millones de años, evolución que es dirigida por la inteligencia extraterrestre y la segunda es la historia del ordenador HAL 9000 y su rebelión frente a sus creadores. Marcando un concepto de la evolución y la inteligencia.
De ahí que su forma de narrar e interpretar con imágenes la ficción la convierta en una de las películas más enigmáticas y complejas de la historia del cine.

Una reflexión sobre los cambios de era en la historia de la humanidad, cómo se han producido y cómo se producirán. El símbolo de dichos cambios es un monolito rectangular de origen desconocido. En el que Kubrick deja entrever la posibilidad de que inteligencia no humana haya intervenido o esté interviniendo en la evolución de la humanidad.

Comentarios de Facebook