Teóricamente hablando serían posibles los viajes en el Tiempo?

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0

Para dar una hipotética solución a esta pregunta debemos partir de la teoría de la Relatividad en donde su autor Einstein nos señala que viajar al futuro es posible siempre y cuando el objeto en movimiento se acerque a la velocidad de la luz y la fuerza de gravedad sea lo suficientemente alta para que el tiempo vaya más lento. Como ocurre con el agujero negro que tiene una gravedad tan intensa que dilata el tiempo de forma espectacular, de tal manera que una sola hora en el planeta que orbita el agujero supondrían siete años en la Tierra.

Luego señala que podría ser posible los viajes al pasado. Pues cabe la posibilidad de que existan caminos en el espacio-tiempo que nos permitan llegar a la prehistoria y conocer a nuestros antepasados.

Tiempo después junto al físico matemático Minkowski revolucionan la ciencia a principios del siglo XX tras descubrir la fascinante dimensión espacio-temporal. Donde plantean según la teoría que el espacio-tiempo es como una segunda tela o malla de la realidad. Y que para construir una máquina del tiempo se debe encontrar la forma de manipular ese tejido, esa red espacio-temporal.




como viajar en el tiempo

Posibles soluciones para viajes en el tiempo


A raíz de los impedimentos teórico-físicos y el respeto hacia las leyes de la termodinámica mencionados anteriormente, es que surgen los nuevos planteamientos como posibles soluciones para atravesar aquellos túneles espaciales o agujeros gusano. Encontrando 3 hipótesis posibles para lograrlo: igualar o superar la velocidad de la luz, doblar el espacio tiempo y crear portales dimensionales artificiales.


superar la velocidad de la luz es clave para los viajes en el tiempo

Lograr un mecanismo que iguale o supere la velocidad de la luz

Teorías físicas y Paradojas Temporales(Recomendadas)
Tenet 2020 Trailer

Para que ello sea posible por regla general se necesitaría de la materia exótica para poder conseguirlo. Es decir energía negativa un concepto irreconciliable con la física clásica, pero que según estos autores puede encontrarse en la física cuántica. Que permitiría a los seres humanos cruzar la galaxia instantáneamente e incluso viajar a través del tiempo. Aplicado a un ejemplo un astronauta podría recorrer 10.000 años luz (la décima parte del diámetro de la Vía Láctea) en solo un segundo sin combustible alguno, ya que la gravedad acelera y desacelera la nave espacial, señalan los investigadores.

Una de esos residuos de materia exótica se encuentra en los taquiones, partículas subatómicas capaces de interactuar con la materia ordinaria y viajar más rápido que la luz (300.000 km/s).

impulsores de curvatura para los viajes en el tiempo

Usar una fuerza gravitacional masiva para doblar el espacio-tiempo.

Teorías físicas y Paradojas Temporales(Recomendadas)
Star Trek 2016 Trailer

Hablamos del milagroso motor capaz de comprimir el espacio tiempo para “acortar” las distancias. Gracias a este truco, la nave podía ir de un punto a otro en menos tiempo de lo que le llevaría a un rayo de luz sin tener que violar el límite descubierto por Einstein.

Estos impulsores de curvatura se doblan y cambian la forma del espacio-tiempo para exagerar las diferencias en el tiempo y la distancia que, en algunas circunstancias, podrían ver a los viajeros estelares moverse a través de distancias más rápido que la velocidad de la luz…

Crear agujeros gustanos artificiales para viajes en el tiempo

La creación de los portales artificiales (agujeros gusano)

Teorías físicas y Paradojas Temporales(Recomendadas)
Interstellar 2014 Trailer

Los cuales necesitan obligatoriamente de energía exótica para mantener abiertos los extremos del agujero de gusano y mantenerlo estable. Soportando la estructura del túnel y la garganta típica de los agujeros de gusano.

En estas condiciones la materia exótica al poseer masa negativa violaría las condiciones establecidas, proporcionando la fuerza necesaria para contrarrestar la atracción gravitacional dentro del agujero, de tal forma que se pudiera mantener abierto. Combatiendo con esa tendencia natural de que los cuerpos con mucha masa tienden a convertirse en agujeros negros por su propio peso.

Logrando con ello inflarlos hasta que tengan el tamaño suficientemente grande como para mandar naves espaciales a través de ellos, pues aquella fuerza de repulsión es la que mantiene abierta la boca de estos túneles. Con la finalidad que la maquina del tiempo cruce sin ningún contratiempo…



La gran ilusión de crear una Máquina del Tiempo


Para ello necesitaríamos una nave espacial, dotada de una técnica muy avanzada, con meta materiales que se retroalimentan con sustancias exóticas claves para la propulsión. Un artefacto capaz de comprimir la materia, generar una fuerza de repulsión, una aceleración infinita y una fuerza gravitatoria inmensa.

Cilindro rotatorio de Tipler

El gran prototipo futurista (Cilindro rotatorio)

Teorías físicas y Paradojas Temporales(Recomendadas)
Regreso al futuro I (1985) Trailer

Este gran prototipo contaría con un sistema de refrigeración, un reloj de cesio, un sensor de gravedad, un dispositivo top-spin (almacenamiento de las micro-singularidades) y un colector de inyección de electrones entre otras.

Una máquina de tiempo que coincide con este modelo fue la postulada por el físico Frank J. Tipler en 1974, que implica un cilindro rotatorio de altísima densidad y de longitud infinita que giraría sobre su eje a una velocidad cercana a la de la luz, creando así una atracción gravitatoria extrema genera que permitiría transportar al sujeto que pase por ese campo a otro punto espacio-tiempo dentro del alcance de la máquina. Esto gracias a que se generan curvas temporales, que se basan en la teoría de la relatividad de Einstein, y el tiempo se deformaría…

recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas fueron tomadas de aquí:

José L Torres Arévalo, Roberta Sparrow (autor). La Filosofía Del Viaje en el Tiempo: Filosofía, Ética y Método para Viajar en el Tiempo. (Ed. Amazon Digital Services LLC); Páginas (27-41); Fecha [2021].

Murphy, Glenn (autor). Se Puede Viajar En El Tiempo Y Otras Preguntas Urgentes. (Ed. Ediciones Sm Infantil); Páginas (07-13); Fecha [2015].

Gabriel Chardin (autor). ¿Podemos viajar en el tiempo?. (Ed. AKAL); Páginas (55-63); Fecha [2006].

Paul Davies (autor). How to build a Time Machine. (Ed. Viking); Páginas (13-23); Fecha [2002].

J. Richard Gott, Houghton Mifflin (autor). Time in travel in Einstein´s Universe: the Physical possibilities of travel through time. (Ed. Mariner Books); Páginas (32-44); Fecha [2001].

Ok Diario (Página Web). El primer motor de curvatura que viajará a velocidad de la luz; Fecha [10/04/2021]. Francisco María: Autor. Recuperado de:
https://okdiario.com/ciencia/primer-motor-curvatura-que-viajara-velocidad-luz-7069645



Comentarios de Facebook

Comparte nuestra publicación !

0Shares
0
0Shares
0