Heinrich Himmler el talismán oscuro del Partido Nazi

Fue el segundo miembro más importantes dentro del Partido Nazi. Y el tercer hombre en importancia del Tercer Reich, tanto así que fue el encargado de llevar a cabo la Solución Final, una de las tareas más oscuras del partido, que ejecuto a cabalidad junto con su mano derecha Heydrich.
Se dice que Himmler fue el verdadero artífice de las SS y el brazo ejecutor de los campos de exterminio. Su halo de misterio siempre estuvo atado a las ciencias ocultas, y su inmenso poder siempre fue supeditado al de Hitler, quien lo uso como materializador de la violencia nazi.
En este breve artículo daremos un repaso más completo de este miembro nazi, su importancia, ascenso en el partido, sus logros y su derrota.



Heinrich Himmler en la etapa adolescente

Himmler una adolescencia con muchos altibajos

junio 5, 2020zonadelujo_ibb8t3
Articulo Nazi recomendado por los zoneros insight

Un personaje que en su adolescencia no llego a florecer en el ámbito escolar y físico. Pues nunca llego a ocupar los primeros puestos y siempre se vio doblegado en el esfuerzo físico al tener problemas de salud. Por lo que algunas veces fue centro de burlas por parte de sus compañeros.

Himmler siempre soñó con ser oficial del Ejército o de la Marina, pero a causa de la selección clasista que existía en la admisión, no logró ese objetivo. Pues además de su estado físico y contextura, sufría de miopía.
Las conexiones de su padre le sirvieron mas adelante para ser aceptado como alumno a la escuela de oficiales. Al encontrarse en fase de entrenamiento durante la Gran Guerra no alcanzo a participar en esta, al haber acabado con la derrota de Alemania.

Entre 1919 y 1922, estudió Agronomía en la Universidad Técnica de Múnich.

Pero esta no sería su gran pasión a lo que redobló sus intentos de poder empezar una carrera militar. Aunque nuevamente fallo lograría algo mejor y sería la participación en el ambiente paramilitar de Múnich.

Heinrich Himmler y su ingreso al partido nazi

Heinrich Himmler y su gradual ingreso a las filas del Partido Nazi

En donde conoció a Ernst Röhm, uno de los primeros miembros del Partido Nazi y cofundador del Sturmabteilung (SA) o “Batallón de Asalto”. Por quien tuvo una gran admiración al ver sus condecoraciones. Este oficial del ejercito alemán simpatizo con Himmler y lo invita a las sesiones de un un grupo nacionalista y antisemita de extrema derecha, el Bund Reichskriegsflagge. Un grupo paramilitar denominado Bandera de la Guerra del Reich.

Allí es donde se ve influenciado por las ideas de Dietrich Eckart (ideólogo y político que participó en los inicios del NSDAP), y se inicia en el antisemitismo, teniendo cada vez más arraigado ese sentimiento de odio y racismo.

Luego en el año de 1923 conocería en esas mismas reuniones a un gran orador llamado Hitler, del cual siente gran admiración y conexión por su forma de pensar. Tomando nota de sus discursos.

Luego llegaría ese golpe de suerte esperado para escalar dentro del partido, el Putsch de la cervecería, el intento de golpe de estado de Hitler y el NSDAP para hacerse con el poder en Munich. En ese golpe participaría como segundo hombre en importancia tras el capitán Ernst Röhm en las barricadas colocadas en las calles para combatir a la policía y al ejército.

En 1924, Himmler se afilió al Partido Nazi con el número 14.303, para apoyar a Hitler, a quien veía como un Mesías. En estos días desarrolló las teorías de la sangre y la tierra, basadas en su escepticismo hacia la religión cristiana y sus estudios sobre agricultura.

los logros alcanzados por Heinrich Himmler dentro del Partido Nazi

Los positivos más acertados durante la carrera de Himmler en el Tercer Reich

Todo su trabajo en el tema de judíos fue lo que le permitió destacarse como un administrativo eficiente, a la hora de organizar su antisemitismo en función al Tercer Reich.

En 1926 es nombrado jefe de propaganda para toda Alemania.

Años después llegaría su golpe triunfal, cuando es nombrado por Hitler Reichsführer-SS (líder de las SS) el 20 de enero de 1929. Es allí donde Himmler ve la oportunidad con el consentimiento de Hittler de desarrollar un cuerpo élite del partido nazi basado en las visiones nacionalistas raciales (völkisch) de la “pureza racial”, que fueran leales a su líder.

Teniendo un filtro elitista en la ascendencia racial, conformando las SS en una guardia de élite formada por el mejor “material racial” disponible para proteger los intereses de la nación alemana.



Joseph Goebbels estrategias de propaganda negra dentro del partido

Heinrich Himmler su eventual escape y pronto suicidio

En 1945, poco después de que la policía militar británica lo detuviera considerándolo un soldado raso, al estar disfrazado como un soldado de las SS para pasar desapercibido, sin llegar a pensar que estos eran tan odiados como sus comandantes.
Así que deciden pedirle sus papeles, que estaban bien falsificados, lo que les tomo un poco de tiempo para dar con aquel miembro. Y poco antes que dieran con este, se suicida el 23 de mayo masticando una cápsula de cianuro que llevaba consigo. Y gritando “Yo soy Himmler”.

La gran fascinación de Heinrich Himmler en las ciencias ocultas

Himmler y su gran fascinación en las Ciencias Ocultas

Su afinidad por lo esotérico siempre estuvo ligada a sus pensamientos. Encaminados a: las ideas de origen hindú, las medicinas alternativas, las runas, las ciencias ocultas, Los caballeros de la orden Teutónica y la búsqueda del origen de la raza aria en el Himalaya.

Tanto así que algunos de sus libros preferidos eran sobre los masones y sobre la “conspiración judía mundial”. Es por ello que este personaje siempre estuvo dedicado en cuerpo y alma a la búsqueda de la pureza racial.
Quizás uno de los libros que despertó esa curiosidad en este área judía fue un libro que leyó en su juventud, La saga de Gudrun? que fue un elogio de la virtud de la mujer nórdica, por la cual el hombre estaba dispuesto a morir.

Además de ello, este oficial nazi, mantuvo una extraña vinculación con la reencarnación, donde parecía creer que en un pasado fue Enrique I Rey de Germania, conocido como el Pajarero. De allí su inclinación de formar una dinastía con las SS.
Por otro lado una afinidad por Santa Matilda una “experta exorcista” que fundó una orden en el castillo de la Abadía de Quedlinburg. De la que se influenció para llevar a cabo la reconstrucción de Wewelsburg, el castillo esotérico del III Reich.

Heinrich Himmler el creador de la Sociedad Ahnenerbe

Himmler, la Sociedad Secreta de las SS (Ahnenerbe) y sus programas oscuros

Periodo Nazi(Artículo)
The Skulls: Sociedad secreta 2000Trailer

A raíz de las doctrinas en ciencias ocultas y su participación directa con la sociedad Thule y Vril, es que Himmler empieza a orquestar bajo el mando de Hitler, unos programas encubiertos dentro del partido nazi para mejorar lo que ellos consideraban la raza pura y para conseguir de igual forma solucionar misterios de la ciencia.

Iniciando con ello por un lado la búsqueda de objetos sagrados o elementos que pudiesen ser usados como partícula divina dentro del Tercer Reich. Y por el otro lado los rastros de la antigua civilización aria perdida en el Himalaya.

Tareas que Himmler, bajo el mandato de Hitler, pudo agrupar en una secta llamada oficialmente la “Deutsches Ahnenerbe” subtitulada, Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana. Creada en el año 1935 con el símbolo de la runa de la vida .

Los objetivos principales de esta sociedad (Ahnenerbe) fueron tres: investigar el alcance territorial y el espíritu de la raza germánica, rescatar y restituir las tradiciones alemanas, y difundir la cultura tradicional alemana entre la población.




Heinrich Himmler y su maquina de guerra las SS

Himmler y la creación de los Caballeros de la Orden Negra (SS)

Himmler desde su adolescencia siempre estuvo fascinado por los historias de los caballeros templarios (Deutsche Ritterorden), quienes formaban parte de la Orden de los Caballeros Teutones, una organización de miembros de origen germánico cuya misión fue defender a los peregrinos y cruzados heridos por los musulmanes.

Para este caso tomo dicha inspiración como una secta de élite racial con códigos de lealtad que protegiesen al Tercer Reich.

Forjando en las SS una orden, para satisfacer el delirio de Hitler de construir una nueva utopía Aria a través de este aparato paramilitar. Un grupo derivado de las SA delegado a Himmler, para forma a los Caballeros de la Orden Negra de ls SS. Donde se buscaba conseguir que los alemanes alcanzaran de nuevo su estatus divino.

Algo que se lograría mas adelante por medio de unos programas secretos de filtro de pureza racial, para los miembros de las SS que se fueran incorporando al partido nazi. Demostrando con ello que pertenecían a la raza superior(aria), compartiendo físicamente el modelo nórdico (frente plana, ojos azules, cabellos rubios, nariz pequeña, altos y atléticos) e intelectual.



recomendadas por zoneros insightLas fuentes utilizadas para este artículo fueron tomadas de aquí:

Peter Longerich (autor). Heinrich himmler (ENSAYO Y BIOGRAFIA) (Spanish Edition); Páginas (864); Fecha [n.d].

Chris McNab (autor). La élite de Hitler. Las SS 1939-1945; Ed. (LIBSA); Páginas (369); Fecha [10 noviembre 2015].

Ferran Gallego (autor). Todos los Hombres del Führer. (La élite del nacionalismo 1919-1945); Ed. (DEBOLSILLO); Páginas (576); Fecha [2008].

Peter Padfield (autor). Himmler: El lder de las SS y la gestapo; Ed. (LA Esfera De Los Libros S L); Páginas (840); Fecha [30 Julio 2006].

Óscar Herradón Ameal (autor). La orden negra: El ejército pagano del III Reich; (Editorial Edaf, S.L); Páginas (336); Fecha [29 de diciembre 2010].

Europapress (Página Web). ¿Quién fue Heinrich Himmler?. (10 marzo del 2015). Recuperado de:
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-quien-fue-heinrich-himmler-20150309220543.html

masonerialibertaria (Página Web). HISTORIA Ahnenerbe. Autor: gustavo1941. (09/18/2019). Recuperado de:

HISTORIA Ahnenerbe, la organización paranormal nazi que intentó crear zombies



Comentarios de Facebook